Modric lleva a Croacia a la fase final de la liga de Naciones
Comandada por Luka Modric, Croacia se clasificó este domingo para jugar la fase final de la Liga de Naciones al imponerse en Viena por 1-3 a Austria, que desciende de categoría al quedar última del Grupo 1.
Los croatas, que en el partido de ida perdieron por 3-0 ante los austríacos, consiguieron llevarse hoy el triunfo en un partido reñido que se decidió en la recta final de la segunda parte.
Croacia golpeó primero con una gran combinación entre Vlasic y Modric, que remató al palo corto de Lindner tras un bello control orientado con el que superó a David Alaba, su compañero en el Real Madrid (6′).
Austria mostró desde el comienzo que no estaba dispuesta a tirar la toalla, y a los dos minutos del tanto visitante respondió con un sutil remate de cabeza de Baumgartner, tras un centro de Sabitzer desde la izquierda (9).
El encuentro fue perdiendo ritmo a medida que los austríacos tomaron la iniciativa liderados por Marko Arnautovic, que se convirtió hoy en el jugador con más convocatorias de la historia de su selección (104 participaciones).
Arnautovic, actual pichichi de la Serie A italiana con el Bolonia, estuvo a punto de convertir el segundo para los locales con un potente disparo cruzado que sacó Livakovic con una gran estirada al borde del descanso.
En la segunda parte los croatas se fueron encontrando cada vez más cómodos y finalmente consiguieron superar a la defensa austríaca gracias a los tantos de Livaja, que cabeceó un centro de Perisic al segundo palo (69′) y Lovren, que sentenció el encuentro tres minutos más tarde con un remate en plancha a pase de Majer (72′).
Con esta victoria, Croacia se coloca primera del Grupo 1 con 13 puntos, líder en solitario y clasificada para la “Final Four” de la competición a solo un punto de Dinamarca. Tercera quedó Francia con 5 puntos y Austria, con cuatro desciende a la Liga B.
Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia
El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación.
El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero.
“Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio.
SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios
Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’.
La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
River toma medidas contra Robert Rojas
Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.
El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino.
SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores
En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.
SEPA MÁS:
Los grandes de Argentina van por el liderato
“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati.
Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario.
Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.
Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3
La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.
En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo.
SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande
Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.
GRILLA
-Jueves 22 de junio
Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)
*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá
Hora: 16:00.
Árbitro: Luis Trinidad.
Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.
Cuarto árbitro: José Cuenca.
*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo
Hora: 18:30.
Árbitro: Marcos Galeano.
Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.
Cuarto árbitro: Juan Franco.