Mónaco despide a Jardim, Thierry Henry favorito para sustituirle

El entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, rival del Atlético de Madrid en Liga de Campeones, fue despedido hoy tras la racha de malos resultados y una única victoria en lo que va de temporada, mientras el exfutbolista francés Thierry Henry aparece como favorito para sustituirle.

El Mónaco hizo oficial en un comunicado colgado en su web el despido del hombre que dirigía el equipo desde el verano de 2014 y que tenía contrato hasta 2020.

El técnico de 44 años, que condujo al equipo al triunfo en el campeonato de liga en su tercera temporada en 2017, año en el que también alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones, ha agotado su crédito en una temporada gris del equipo.

Con la derrota el pasado domingo contra el Rennes, el club del Principado encadenó cuatro consecutivas y su única victoria del año data del pasado 11 de agosto, contra el Nantes.

En ese contexto, el equipo que fue subcampeón la pasada campaña por detrás del París Saint-Germain, está en puestos de descenso a cuatro puntos de la salvación, pese a que el objetivo de la temporada era subirse al podium.

Tampoco le van mejor las cosas en la Liga de Campeones, donde ha sumado dos derrotas en las dos primeras jornadas del grupo, en casa contra el Atlético de Madrid (1-2) y en Dortmund frente al Borussia la pasada (3-0).

Las estrellas del equipo no han despertado en la temporada y la paciencia del propietario ruso de la entidad, el multimillonario Dimitri Rybolovlev, se ha agotado.

El técnico luso parecía consolidado en el banquillo donde contaba con el apoyo incondicional del vicepresidente del club y hombre de confianza del propietario, Vadim Vasilyev, que hace poco aseguraba que pensaba convertirle en "el Ferguson del Mónaco", en referencia a la longevidad en el banquillo del Manchester United del entrenador británico.

Jardim respondía a la perfección a la política del club, que en los últimos años se dedicaba a fichar a jóvenes promesas y venderlas tras obtener una importante plusvalía.

"Estoy agradecido y orgulloso de haber entrenado al Mónaco. Siempre he dado lo mejor y he trabajado con pasión. Hemos logrado triunfos importantes y siempre tendré esos buenos recuerdos conmigo", dijo el técnico, citado en el comunicado de hoy.

Vasilyev, por su parte, señaló que Jardim "se ha consolidado como una referencia en Europa" y deja "un balance muy positivo".

"Su paso marcará una de las más bellas páginas de la historia del club", agregó el "número dos" de la entidad.

El subcampeón francés de la temporada pasada ha hecho de Henry, que jugó en el Principado entre 1993 y 1999, su prioridad para suceder al portugués, según publican varios medios franceses.

El excampeón del mundo de 1998, actual "número dos" del seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, supondría un cambio en la política del Mónaco, ya que se mostraría menos favorable a la venta de los mejores jugadores y tendría exigencias más caras a la hora de fichar, según "L'Équipe".

El diario publicó una entrevista con Martínez en la que el seleccionador asegura que Henry "está listo para dirigir un club".

 

El único paraguayo entre las 60 promesas de The Guardian

El prestigioso periódico británico The Guardian confeccionó una lista de 60 jóvenes talentos del fútbol a ser tenidos en cuenta. Fernando Cardozo, de Olimpia, es el único paraguayo.

El juvenil franjeado (17) es el único futbolista compatriota presente en un escalafón dominado por franceses (5), españoles (4), brasileños (3), alemanes (3) e italianos (3).

The Guardian revela la aplicación de la Ley del Sub 19 en un círculo de élite: “En la primera división de Paraguay existe la regla de que un jugador paraguayo nacido después de 1999 debe jugar al menos un minuto”.

Y es así como sitúa a Fernando Cardozo, sobre quien indica que “ha hecho mucho más” (que jugar por obligación) y es “un titular habitual en uno de los dos clubes más populares de su país natal, Olimpia”.

“Cardozo es un centrocampista multifuncional que puede jugar a la izquierda o derecha en un 4-4-2 (prefiere el derecho) o como extremo en un 4-3-3. En 2018 jugó 23 partidos y marcó tres goles en la liga paraguaya”, explica.

Cardozo completó 21 partidos consecutivos y de titular, con la Primera del franjeado.

En la nómina también hay argentinos (2), noruegos (2), georgianos (2), turcos (2), uruguayos (2), holandeses (2), croatas (2), ingleses (2), un checo, un egipcio, un danés, un búlgaro, un chileno, un chino, un colombiano, un gambiano, un argelino, un marfileño, un japonés, un mexicano, un portugués, un austriaco, un rumano, un escocés, un serbio, un sudafricano, un surcoreano, un sueco, un suizo y un estadounidense.

 

Los Kings remontan y ahora van por la clasificación

Olimpia tuvo que remontar un partido bastante complicado. Venció al Deportivo Calero anoche en Macas y está a un paso de avanzar a las semifinales de la Liga Sudamericana de Basketball.

El monarca paraguayo tuvo que sufrir para superar al boliviano Deportivo Calero.

En este sentido, el partido se había complicado para la formación franjeada ya que el primer parcial terminó 27-16 y el segundo 21-15 a favor de los bolivianos.

Pero en dos sólidos cuartos, el equipo de Feliú mostró porque es el monarca nacional y dirigió la remontada: 12-35 y 14-16 para finalizar 74-92.

De esta manera, los Kings anotan su segundo triunfo en el Grupo B de la Liga Sudamericana y caminan a pasos firmes hacia la clasificación.

Y hoy define su suerte. Mide desde las 23:30 (hora paraguaya) de Ecuador al ICCAN de Macas en el Coliseo La Loma. Ambos equipos lideran la serie con cuatro enteros.

EL SISTEMA

Los primeros 2 equipos de los Grupos A, C y D, junto al mejor 3º equipo de estos, clasificarán a la semifinal. Del Grupo B, solo el mejor equipo clasificará.

La fase semifinal se compondrá de 8 equipos en 2 grupos de 4 equipos cada uno, se jugará en formato todos contra todos. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la final.

La gran final se jugará en serie al mejor de 3 partidos.

 

Policía rusa detiene por vandalismo a dos estrellas de su fútbol

La policía rusa detuvo por vandalismo al futbolista Pável Mamáev (Krasnodar), que protagonizó el lunes pasado junto a su compañero, Alexandr Kokorin (Zenit), una brutal agresión contra dos funcionarios y un conductor.


Fuente: EFE

Mamáev, que compareció en una comisaría moscovita para declarar tras el ultimátum impuesto por la policía, ha sido detenido en virtud del artículo 213 del código penal (vandalismo), que podría acarrearle hasta cinco años de cárcel.

La condena podría ser mayor, ya que por un segundo ataque contra el chófer de un coche perteneciente a una presentadora de la televisión rusa, el futbolista podría recibir otros dos años de pena.

Según la prensa, el abogado de Mamáev pretende que la agresión protagonizada por su cliente sea considerada un acto de vandalismo menor, lo que es considerado simplemente una falta administrativa.

Se espera que en las próximas horas también sea detenido Kokorin, que se personó con más de una retraso en la misma comisaría después de que la policía amenazara con declararlo en busca y captura si llegaba más tarde de las 18:00 hora local.

Su abogado explicó que su cliente solicitó aplazar el interrogatorio hasta mañana, pero los investigadores declinaron la petición.

Ante la resonancia que ha tomado el caso, la tienda oficial del Zenit en internet ha retirado la camiseta perteneciente al jugador, mientras ambos clubes se plantean rescindir los contratos que les unen a los futbolistas.

El comportamiento violento de los jugadores ha sido condenado por el Kremlin, el Gobierno, la Cancillería, la Duma, el Ministerio de Deportes, sus clubes y leyendas del deporte ruso, además de unánimemente por la prensa deportiva y de información general.

La prensa pronostica que ambos futbolistas podrían verse privados de manera indefinida de jugar en un equipo ruso o en la selección nacional, aunque en el ámbito puramente penal nadie se arriesga a afirmar que serán condenados con todo el peso de la ley, es decir, que irán a la cárcel.

Ninguno de ellos disputó el pasado Mundial, en el que Rusia llegó a los cuartos de final tras eliminar a España, y tampoco habían sido citados para los partidos de la Liga de Naciones de esta semana ante Suecia y Turquía.