Moreira y su segundo título con River Plate

Jorge Moreira se consagró campeón de la Copa Argentina. River Plate venció 4-3 a Rosario Central en un final no apto para cardiacos.

El defensor paraguayo jugó los 90 minutos, tuvo un papel destacado y no fue amonestado en el conjunto de la banda roja.

El estadio ‘Mario Alberto Kempes’ de Córdoba fue testigo anoche de un partido para lo posteridad.

River se adelantó con el gol de Lucas Alario (11’), lo empató Rosario a través de Damián Musto (26’) y lo dio vuelta con un terrible Marco Rubén (30’). El mismo Alario puso el 2-2 transitorio a 5’ de finalizar la primera etapa.

El ‘ping pong’ continuó en la complementaria. River empujó y empujó, pero Rosario, que perdió un par de pelotas que hubiesen sellado el expediente, lo dio vuelta con otro tanto de Marco Rubén (63’), hasta allí 2-3.

Había tiempo para más. River encontró de nuevo el empate de la mano de un intratable Alario (72’) para terminar dando lugar a una remontada memorable con la conversión Iván Alonso (75’), 4-3 y título para los capitalinos.

Con la consagración, el conjunto ‘Millonario’ aseguró su lugar en la Copa Libertadores de América 2017.

“Muy contento, el grupo se merecía esto”, dijo Moreira tras e partido a los medios. “No nos merecíamos quedar fuera de la Copa Libertadores. Hicimos méritos para llegar a esta instancia”, explicó.

Es el segundo título en seis meses para el veloz futbolista guaraní en tierras argentinas.

 

La Intermedia aguarda a un General

Los urgidos General Caballero ZC y General Díaz medirán a Libertad y Rubio Ñu, respectivamente. Uno de los dos podría dormir esta noche en la Intermedia.

La 22ª y última fecha del Torneo Clausura 2016 arranca con definición en lo que al descenso respecta.

En este sentido, General Caballero visita a Libertad en Tuyucuá y General Díaz recibe a Rubio Ñu en el Nido de Águilas, ambos partidos arrancan en simultáneo a las 19:00.

El Rojo Matarife (1,069) se salva sin importar otro resultado si le gana a Libertad. En caso de empatar, debe esperar que General Díaz pierda.

Por su lado, al Aviador (1,053) no le queda otra que no sea ganar o ganar (o empatar - en el peor de los casos) y depende de que Libertad derrote sí o sí a General Caballero.

En caso de que ambos empaten sus partidos, General Díaz volverá a la División Intermedia tras cuatro temporadas en el círculo de honor.

EXTRA

Se dará lugar al partido extra (programado para el martes a las 19:00 en el Defensores) si ambos pierden sus partidos o si General Caballero empata con Libertad y General Díaz derrota a Rubio Ñu.

VIERNES 16 (22ª fecha)

Libertad vs. General Caballero, en el ‘Dr. Nicolás Leoz’ - 19:00.

General Díaz vs. Rubio Ñu, en el ‘Adrián Jara’ - 19:00.

 

Cerro donde cayeron llevará su nombre

El municipio de la Unión de Colombia tomó la determinación de cambiar el nombre del cerro donde cayera el avión de Lamia con los futbolistas del Chapecoense. En honor a las víctimas, el cerro Gordo llevará el nombre del club.

El periódico El Colombiano hace pública la información que a estas horas toma repercusión en las redes sociales.

De acuerdo a lo manifestado por el gobernador de Antioquia Luis Pérez, el cambio de nombre “va a quedar para toda la historia”, y que la idea es hacer un lugar de visita turística.

“Haremos un homenaje en ese cerro a los que murieron trágicamente. Queremos que sea además un sitio de peregrinación”, sostuvo.

Los futbolistas del Chapecoense fallecieron tras caer la máquina de Lamia el 28 de noviembre pasado, cuando estaban a cinco minutos de aterrizar en el aeropuerto José Maria Córdova de Antioquia.

La falta de combustible los hizo caer en el Cerro Gordo, pasadas las diez de la noche. 71 personas fallecieron entre tripulantes, jugadores, periodistas y cuerpo técnico.

 

Quema último cartucho y deplora a Libertad

General Díaz tiene el pronóstico reservado en cuanto a su permanencia o no en Primera. Humberto García piensa en el resultado que le avale seguir un año más en la categoría privilegiada, aunque depende de que Libertad le dé una mano. No obstante se queja del equipo que anuncia Eduardo Villalba.

​El entrenador repollero concentra para el choque con los zeballenses a una mayoría de juveniles y futbolistas no habituales titulares.

Eso molesta a García, quien manifestó a UNASUR FM que "en el fútbol todos saben que cuando entra un jugador sin ritmo, eso significa cierta ventaja para el rival".

Ello fue en directa relación a General Caballero, con el que puja la permanencia en la división de honor. García cree que esa decisión no es la más adecuada.

"En verdad nos cayó mal la decisión que tomó Libertad. Nunca será igual si no juegan los habituales titulares", insistió.

En relación al examen de vida o muerte que rinde este viernes a las 18:00 horas con Rubio Ñu, Humberto indicó que "tenemos que pensar en ganar, nada más. No debemos preocuparnos en lo que ocurra en Tuyucuá".

"A todos los jugadores les transmitimos ese mismo mensaje que es ganar y más nada", añadió el técnico, quien volvió sobre la hora ante la renuncia de Héctor Marecos, que se alejó antes de consumar su segundo descenso en dos años.