Morínigo, nuevo DT de la Albirroja Sub 20

Está plenamente confirmado, Gustavo Eliseo Morínigo asume mañana a las 09:00 como nuevo timonel de la selección paraguaya de fútbol Sub 20, una apuesta fuerte de la administración Domínguez para las formativas del equipo nacional.

Luego de semanas de negociación la APF y el entrenador llegaron a un acuerdo.

“Estamos a disposición de todos, me gustaría colaborar con Ramón. Lo mío es la Sub 20 después depende de los demás”, dijo esta mañana a Ovación Deportiva por radio Uno 650 AM.

Afirmó que le gusta la idea de crear un trabajo en conjunto con los DT’s de las diferentes categorías y buscará más espacios para los Sub 20 en Primera: “La mayoría (DT's de Primera) son amigos míos y voy hablarles del proyecto”.

En principio el contrato es por dos años, su cuerpo técnico está compuesto por Jacinto Rodríguez (preparador de arqueros), Alberto González (preparador físico) y Denis Ramón Caniza (asistente técnico).

Es un proceso nuevo, la idea es buscar inclusión y talento; bajo esta premisa aseveró que “vamos a seguir el trabajo de Jara Saguier, la Sub 17 es la base nuestra. Hay jugadores en todo el país, no nos vamos a centralizar”.

Morínigo dejó una grata impresión en su tiempos al frente de Nacional, con quien conquistó un campeonato y alcanzó una histórica final de Copa Libertadores de América (2014).

 

PZ: "Me pueden culpar a mí de lo que quieran"

La racha de empates in extremis afloró los nervios en campamento Franjeado. Uno de los principales señalados por el público es Pablo Zeballos. El delantero no perdió el tiempo e hizo su descargo.

“Buen día para todos, Olimpia en la punta y con chances de pasar a siguiente fase de la copa, que piden? Poner huevos? Que buena crítica del pyo”, dijo Zeballos al momento de utilizar Twitter para expresar su malestar.

“Ustedes me pueden culpar a mí de lo que quieran, de mi parte no hay problema y respeto a cada uno de ustedes pero a mí no me preocupa”, disparó el artillero.

No se quedó allí e incluso señaló que “todos queremos ganar siempre y hacer bien las cosas, pero cuando no se dan hay que tratar de mejorar y no decaer”.

No tardaron en aparecer los primeros “tuits” en respuesta, a un seguidor le retrucó: “te parece que no tenemos compromiso? Esto es fútbol amigo y hay 3 resultados y lo que mas importa es en el final”.

Explicó que conoce su capacidad y sabe que “el equipo puede más”. Apeló al acompañamiento de la hinchada es este momento. “Queremos que jueguen con nosotros , no solo cuando se juega bien”, exigió.

El fútbol no tiene memoria, la victoria tiene muchos padres pero la derrota es huérfana, dice una frase. Posiblemente el atacante utilizó esta idea al recordar que “11 años después salimos campeones todos juntos”.

“Si escribo acá es porque voy a dar la cara siempre y aceptar los elogios y las críticas, yo mas que nadie se de la presión que hay”, sentenció.

Obviamente las “dedicatorias” hacia su persona no se hicieron esperar. A su vez los mensajes de apoyo fueron cuantiosos, un gesto que él agradeció “les quiero a todos por igual y a los que están pendientes bien o mal siempre , les agradezco de corazón y esto nos hace mas fuertes”.

Fiel a su estilo le puso la cereza a la torta: “Y para los que están nerviosos tengo menta y té de tilo en mi casa. Que disfruten de este hermoso día y sean mejores en sus trabajos”.

 

Celso, primera baja para la Albirroja

Celso Ortiz, jugador del AZ Alkmaar de Holanda, quedó desconvocado esta mañana de la selección nacional debido a una lesión que todavía no especificó el departamento médico de la APF.

Está confirmado, el volante de 26 años se perderá el amistoso ante Chile, este cinco de septiembre, en Santiago.

La lesión, que todavía no fue revelado por los médicos, tendría su génesis como resultado de un golpe que sufrió recientemente en la Eredivisie (liga de holanda).

De hecho, el AZ decidió no arriesgarlo en las últimas fechas. Ramón Díaz finalmente selló su exclusión.

No es la primera vez que Ortiz pasa por esta situación, en convocatorias anteriores ya fue apartado del equipo nacional en circunstancias similares.

Todavía no se conoce la identidad del jugador que le relevará.

 

Un artillero de raza, invisible para Ramón

Darío Lezcano llama a las puertas de la selección paraguaya. El jugador del Luzern la rompe en la Súper League suiza, disputadas las primeras siete fechas es dueño de la tabla de goleadores.

El jugador abandonó la disciplina del Sportivo Trinidense, allá por el año 2008; desde entonces pasó por el FC Wil y el FC Thun, para posteriormente llegar al Luzern en el 2012.

Con 25 años ya tiene reputación de rompe redes. En lo que va del presente torneo ya se hizo sentir en siete oportunidades, siendo el goleador del momento y titular indiscutible.

La fecha anterior marcó el único tanto con el que su equipo le ganó al Lugano y se adueñó de la tercera plaza. En total lleva disputados 95 partidos con la casaca del Luzern y gritó gol en 31 ocasiones.

La prensa suiza lo describe como “versátil, con poderío físico, de movimientos didácticos. Un potente disparo de pierna derecha es su principal arma”.

Lezcano llama a la puerta del DT Ramón Díaz con un repertorio de goles (triplete incluido). Hasta el momento parece ser invisible para el riojano, que volvió a dejarle de lado para el amistoso contra Chile, en Santiago, el próximo cinco de septiembre.