Morínigo sigue pero sin Dani Cáceres

Gustavo Morínigo fue confirmado para continuar en Nacional, luego de las especulaciones que surgieron sobre su posible salida. Otra novedad está en que Juan Daniel Cáceres, ayudante de campo de campo de Morínigo no continúa porque se lanza como DT.

Con Morínigo pero sin Cáceres, ese es el futuro que le espera a Nacional, que confirmó la continuidad del DT finalista de América.

Gustavo Eliseo continuará con Nacional, pero sin su compañero de años, Juan Daniel Cáceres, quien decide lanzarse como DT.

Cáceres, que se desempeñaba como ayudante de campo de Morínigo, en charla con Ovación Deportiva confirmó que acepta un desafío en el que se arriesga bastante.

“Hay sondeos de afuera, me lanzo al vacío, voy a empezar a trabajar con gente que uno tiene siempre en el recuerdo”, dijo Cáceres.

Ahora surge la posibilidad que Juan Daniel Cáceres tenga sus primeras armas como estratega en Libertad, viendo la posibilidad de la salida de Sarabia quien podría vincularse con la Selección.

El exfutbolista sostuvo que es una idea “descabellada” si Sarabia sale de Libertad, en caso que consiga el bicampeonato con el club Gumarelo.

“Mi asistente va a ser Juan Krupoviesa y Osvaldo Caballero mi preparador físico”, dijo Juan Daniel Cáceres.

 

Ivan Rakitic e Iniesta guiaron victoria 'culé'

Barcelona no perdonó al Huesca en su visita, y goleó por 4-0 en la presentación por Copa del Rey. Con dos golazos de Rakitic e Iniesta encaminaron la goleada al humilde equipo que fue anfitrión. La vuelta se disputará el martes 16 de diciembre.

Con el paralelo y sin mucho esfuerzo, el Barcelona goleó al Huesca en su visita por la Copa del Rey. El partido finalizó por 0-4 a favor de los dirigidos por Luis Enrique, que se mostraron buscando un cupo en el plantel titular.

Los goles del equipo ‘culé’ lo marcaron Rakitic, Iniesta, ambos de gran factura, el tercero fue obra de Pedro y por último el brasileño Rafinha.

Barcelona se prepara para enfrentarse el domingo al Espanyol por la Liga BBVA, mientras que la vuelta que será mero trámite se disputará el 16 de diciembre en el Camp Nou.

El equipo de Luis Enrique viajó para este compromiso sin Neymar, Messi, Suárez, Piqué, entre otros habituales titulares.

 

Valdez habilitado y Ortíz va por Mareco

Se va perfilando el onceno que presentará Astrada el fin de semana ante Sol de América. Partido clave para los azulgranas, que podrán contar con el zaguero Bruno Valdez para tal compromiso. La dirigencia azulgrana llegó a un acuerdo con los pares de Sol de América.

Cerro Porteño jugará como una final, esperando que su vecino, Nacional frene a Libertad en la última fecha del Clausura.

El azulgrana finalmente podrá contar con Bruno Valdez, que dentro de vaivenes a causa de la cláusula, estará ante su exequipo.

Astrada confirmó que la dirigencia le manifestó que podrá contar con el zaguero, quien estará haciendo dupla con Danilo Ortíz, ya que Mareco fue sancionado por una fecha.

En el caso de Valdez, el martes trascendió la noticia que Cerro Porteño compraría los 50% del pase del defensor, para no pagar la cláusula de 100 millones de guaraníes requerida por contrato.

Luego Miguel Figueredo sostuvo que pese a adueñarse del 50% del pase, de igual manera debía abonar los 100 millones de la moneda paraguaya.

Hasta que el miércoles a la tarde, ambas partes llegaron a un acuerdo y Valdez podrá defender al azulgrana el sábado en el Defensores del Chaco. El cotejo arrancará a las 19:30 horas.

 

"Nadie habló conmigo de la Selección"

Pedro Sarabia es el primer nombre que suena del medio local, que podría acompañar a Ramón Díaz en el cuerpo técnico de la Selección de Paraguay. El estratega de Libertad expresó que de momento nadie se comunicó con él, y que está enfocado en conseguir el título con el Gumarelo.

Ramón Díaz está a horas de ser confirmado como DT de la selección, o al menos eso se maneja, y el cuerpo técnico estará compuesto por su hijo Emiliano y Silvera.

El primer nombre que salta como asesor del plano local, es el DT de Libertad, Pedro Sarabia, quien manifestó por Urbana que desconoce de algún trabajo en el seleccionado nacional.

“A mi nadie me habló nada de la Selección, es más aún no sé de mi situación con Libertad. Me sorprende realmente, pero no hay nada de momento”, dijo el DT.

Sarabia confirmó que está trabajando en el elenco Gumarelo sin contrato, una costumbre de técnicos paraguayos que asumen cargos sin firmar ningún documento.

“Honestamente yo no tengo contrato en Libertad”, explicó Sarabia. El estratega indicó por último, que su prioridad está en conseguir el bicampeonato el fin de semana, para luego analizar otras ofertas.

“Hoy por hoy mi prioridad es conseguir un logro con Libertad y seguir en el club”, sentenció. Díaz fue técnico de Sarabia, en su pasado por River Plate.