Muchos goles en el inicio de la Superliga de fútbol de playa

Arrancó la Superliga de Clubes de Fútbol Playa de la Asociación Paraguaya de Fútbol en su segunda edición. Se dieron los primeros resultados en los tres grupos y el interserial.

Por la serie A, Garden Club superó por 5-3 a Deportivo Areguá. Además, Sportivo Luqueño se impuso por 8-5 a su coterráneo, Deportivo Luque.

Mientras que por la llave B, Rubio Ñu goleó por 8-2 a Deportivo Sajonia. En tanto, por el grupo C, Presidente Hayes apabulló 11 a 2 a San Antonio.

Por el juego Inteserial, en el partido más parejo de la noche, Cerro Porteño empató 2-2 en tiempo normal y 1-1 en alargue con Sportivo Mariano Roque Alonso. El desnivel solo fue factible para los azulgranas mediante los penales (2-1).

LOS DETALLES:

Serie A

Garden Club 5 (Roberto Galeano 2, Wilson Rodríguez, Carlos Rodríguez y Gustavo Lugo).

Deportivo Areguá 3 (Axel Candia, Vicente Astorgas y Christian Brítez).

Árbitros: Jorge Martínez y Nelson Palma.

Sportivo Luqueño 8 (Roberto Sánchez 3, Juan López 2, Ever Amarilla, Christian Denis y Pedro Cantero).

Deportivo Luque 5 (Pedro Rojas 2, Gustavo Méndez, Enzo Arzamendia y Alan Vázquez).

Árbitros: Gustavo Domínguez y Aldo Quiñónez.

Serie B

Deportivo Sajonia 2 (Fernando Mereles y Carlos Ferreira).

Rubio Ñu 8 (Gilberto González 3, José Martínez, Mario Navarro, Víctor Gómez, Milciades Cantero y Milciades Cáceres).

Árbitros: Agustín Larramendia y Sergio Cuevas.

Serie C

San Antonio 2 (Richard Valiente 2).

Presidente Hayes 11 (Saúl González 3, Édgar Barreto 3, Gustavo Benítez 2, Valentín Camacho, Néstor Medina y Marcos Benítez).

Árbitros: Édgar Barrios y Derlis Benítez.

Interserial (B–C)

Cerro Porteño 2 (1) (2) (Sixto Cantero, Pedro Morán 2 y Carlos Carballo 2).

Sportivo Mariano Roque Alonso 2 (1) (1) (Arnaldo Villalba 3 y Hernán Benítez).

Árbitros: Guillermo Chamorro y Fernando Giménez.

Encuentros de la segunda fecha:

Jueves 13 de Febrero

Cancha 1

Dvo. Areguá vs. Sp. Luqueño

Hora: 19.30.

Cancha 2

Dvo. Luque vs. Garden Club

Hora: 19:30.

Cancha 3

Dvo. Sajonia vs. San Antonio

Hora: 19:30.

Cancha 1

Pdte. Hayes vs. Sp. Mariano Roque Alonso

Hora: 20:30.

Cancha 2

Rubio Ñu vs. Cerro Porteño

Hora: 20:30.

 

Medio cupo para el Nacional B

El fútbol de tierra adentro disputará la 10ª edición del Nacional B por el derecho a jugar la promoción para la Intermedia 2021.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó que solo otorgará medio cupo para el ya tradicional torneo que arrancaría en mayo.

En 2014 se definió que los torneos de la Primera División B Nacional se denominen con su nombre oficial “Campeonato Nacional B” solo en los años impares y "Promoción Pre Intermedia" en los años pares.

El año pasado no hubo repechaje para el vicecampeón ya que la Unión de Fútbol del Interior (UFI) no completó los 18 equipos participantes que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) exigió en un comienzo.

Este año se llegaría a los 20 equipos participantes, pero solo el campeón podrá ejercer el derecho a desafiar al subcampeón de la Primera División B de APF por un lugar en la División Intermedia 2021.

Así también, a partir de este año las Ligas que deseen participar deberán convertirse en clubes y fichar a sus jugadores, además de abonar los Gs. 15 millones por la inscripción. Se tendrá la obligatoriedad de un Sub 19, Sub 20 y un Sub 21 en el 11 inicial y habrá un tope de hasta cinco jugadores no originarios de UFI, más tres jugadores extranjeros.

 

RB16, el coche con el que Red Bull buscará asaltar el Mundial

La escudería Red Bull presentó su monoplaza para la temporada 2020, el RB16, con el que el neerlandés Max Verstappen y el tailandés Alex Albon buscarán llevarse el título y poner fin al dominio de Mercedes en las últimos campeonatos.

La escudería austriaca fue el tercer equipo en presentar su coche para la nueva temporada tras el lanzamiento completo del Ferrari SF1000 y las primeras imágenes del Haas VF20. Se trata de una evolución del RB15 del año pasado que terminó en tercera posición, por detrás de Mercedes y Ferrari, en la clasificación de constructores.

El nuevo coche se desveló sin camuflaje, con los colores tradicionales, y presenta muchas similitudes con su predecesor. Una de las mayores novedades se observa en el morro, donde presenta una innovadora entrada de aire. Será la segunda temporada de la alianza de la escudería austriaca con Honda.

Verstappen rodó en pista durante este miércoles en Silverstone mientras que Albon se pondrá al volante del RB16 en las pruebas de pretemporada de Montmeló que comenzarán el próximo 19 de febrero.

El RB16 lucirá por última vez en su monoplaza a la marca Aston Martin, que en la temporada 2021 pasará a patrocinar al equipo Racing Point.

El binomio Red Bull-Honda buscará confirmar las buenas sensaciones de ritmo y fiabilidad ofrecidas la pasada temporada, donde Verstappen ganó tres Grandes Premios y terminó el Mundial en tercera posición, y dar un paso más para luchar por el último título de la era híbrida.

Red Bull tratará de volver a ganar el Mundial, cosa que no sucede desde que lo hiciese el piloto alemán Sebastian Vettel en 2013.

 

El coronavirus obliga a aplazar las Series Mundiales de rugby en Singapur y Hong Kong

Los torneos de las Series Mundiales de rugby siete de Singapur y Hong Kong han sido aplazados a octubre debido a la situación generada por la epidemia de COVID-19, informó este jueves la Federación Internacional de este deporte.

“La salud y la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y todos los que trabajan en la competición es siempre nuestra mayor prioridad”, señala en un comunicado World Rugby, que precisa que ha tomado la decisión según las directrices de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades públicas, y que cuenta con el apoyo de todas las partes interesadas.

Ambos torneos se disputarán entre el 10 y el 11 de octubre en Singapur y en Hong Kong entre el 16 y el 18 de ese mismo mes para cerrar las Series Mundiales. Así mismo, precisó que en 2021 volverán a sus fechas habituales en abril.

La Federación Internacional apunta que los aficionados que hayan comprado las entradas para ambos torneos por los canales oficiales podrán utilizarlas en octubre y a los que no puedan acudir podrán pedir el reembolso.