Mundial de Catar, sin árbitros paraguayos

La Comisión de Árbitros de la FIFA dio a conocer hoy a los jueces que formarán parte de la Copa del Mundo Catar-2022. Ningún paraguayo fue seleccionado entre un total de 129 colegiados, entre principales, asistentes e integrantes del VAR.

De acuerdo con la información brindada por la FIFA, fueron elegidos 36 referís centrales, 69 asistentes y 24 miembros de equipos encargados del videoarbitraje (VAR) para tomar parte de los 64 partidos que se disputarán en el marco del Mundial.

“Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial”, explicó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión arbitral de la entidad rectora del fútbol internacional.

En la lista preliminar, en representación de Paraguay estaba el equipo integrado por Éber Aquino (principal), Milciades Saldívar y Eduardo Cardozo (asistentes) y Derlis López (VAR). Sin embargo, ninguno de ellos quedó seleccionado para el evento catarí.

 

– Mujeres, por primera vez entre los elegidos –

En un hecho histórico, seis mujeres figuran por primera vez entre los árbitros que dirigirán los compromisos de una Copa del Mundo de fútbol masculino.

La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita fueron designadas entre los 36 jueces de campo, mientras que la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt formarán parte del cuerpo de colegiados asistentes.

El listado completo anunciado por la FIFA puede observarse aquí.

F1: el duelo Verstappen-Leclerc continúa en España

El campeón Max Verstappen intentará de nuevo dar el golpe en España, con ocasión de la 6.ª jornada de la temporada de Fórmula 1 este fin de semana, para intentar superar a su rival Charles Leclerc, líder del Mundial.

Aunque el monegasco y Ferrari llegan a España este fin de semana como líderes -posición que no han dejado todavía esta temporada- tendrán que tener cuidado con el piloto de Red Bull que lleva dos carreras reduciendo su desventaja.

Tras la demostración del vigente campeón del mundo en Emilia-Romaña a finales de abril, su victoria en Miami hace quince días le permitió ponerse a 19 puntos de Leclerc (104), tras una carrera en la que el piloto de la Scuderia nunca llegó a dominar.

Red Bull y Ferrari, con sus líderes al volante, son por ahora los únicos coches capaces de ganar, ya que ninguna otra brigada ha podido colocar un piloto en los dos primeros peldaños del podio en las cinco carreras disputadas.

Cabe esperarse, así, un nuevo duelo entre Leclerc y Verstappen en España, mientras están al acecho sus compañeros Sergio Pérez en Red Bull y el español de Ferrari Carlos Sainz Jr., quien intentará alcanzar su primera victoria en la F1 en su casa.

Gareth Bale, convocado por Gales para final de repechaje mundialista

Gareth Bale ha sido convocado por la selección de Gales para la final del repechaje del Mundial-2022 (contra Escocia o Ucrania), que se disputará el próximo 5 de junio, a pesar de los recientes problemas de espalda del jugador.

Los Dragones Rojos podrían lograr en esta repesca su primera clasificación a un Mundial desde la edición de 1958, que tuvo lugar en Suecia.

Desde su doblete en la victoria de Gales por 2-1 contra Austria en la semifinal de los playoffs el pasado 24 de marzo, Bale ha tenido minutos solamente en dos partidos con el Real Madrid, entrando desde el banco de suplentes en ambos encuentros.

El jugador de 32 años ha estado ausente en los últimos cinco partidos del Real Madrid debido a un problema en la espalda, pero ya ha vuelto a entrenar y va camino a estar disponible para la final de la Champions League, en la que el club merengue se enfrentará al Liverpool en busca de su 14.ª consagración en el máximo torneo europeo, el próximo 28 de mayo.

NBA: Warriors arrollan a Dallas en inicio de las finales de Conferencia Oeste

Con una gran actuación defensiva, los Golden State Warriors se impusieron el miércoles a los Dallas Mavericks por un rotundo 112-87 en el arranque de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.


Fuente: AFP

Stephen Curry, con 21 puntos y unos inusuales 12 rebotes, y Andrew Wiggins, con otros 19 puntos y un excelente marcaje a Luka Doncic, lideraron el triunfo de los Warriors ante su afición del Chase Center.

Con varios días menos de descanso antes del choque, los Mavericks se mostraron mucho más imprecisos en ataque que en su estratosférica victoria del domingo en el séptimo partido ante los Phoenix Suns, a los que llegaron a dominar por 46 puntos con una exhibición de Doncic.

Este miércoles, el esloveno fue otra vez el máximo anotador de los tejanos con 20 puntos y 7 rebotes, pero también 7 balones perdidos, seguido del base suplente Spencer Dinwiddie, con 17 tantos.

El segundo partido de la serie se disputará el viernes de nuevo en el Chase Center de San Francisco, California.