Nacional logra enderezarse y empata con el Legendario

Nacional y Guaraní empataron 1-1 en el segundo partido de la fecha II del Campeonato Clausura. El juego tuvo lugar en el Arsenio Erico de barrio Obrero.

Casi al cierre de la primera fracción, el Legendario daba el golpe inicial con la conquista de José Florentín.

Corrían 40’ minutos y el mediocampista aprovechaba un pase retrasado de Alberto Contrera, quien había desbordado por derecha, eludiendo marcas.

Guaraní casi aumentó a poco de empezar el segundo tiempo, cuando Alfio Oviedo irrumpía en el área con un cabezazo que sacude el travesaño del arco de Santiago Rojas.

Tuvo otras chances pero a los 75’, Carlos Paul Benítez sanciona un penal a favor de Nacional que el infalible Leonardo Villagra efectiviza con disparo fuerte al medio.

Pese a la paridad, Guaraní sigue al frente de la clasificación con 4 puntos, pero a la expectativa de los demás lances que definirán su ubicación final al cierre de la fecha II.

Nacional suma su segunda paridad. La primera la tuvo en el debut en Itauguá, donde dejó ir la ocasión de ganar al 12 de Octubre, que terminó remontándolo.

 

Fernando gana y se acerca al podio de la Intermedia

Fernando de la Mora ganó a Deportivo Santaní 2-0, en uno de los lances que se desarrollaron hoy por la fecha 20 de la División Intermedia.

El encuentro se dio en el Juan José Vázquez, donde el representativo de Palomar llegó a los goles por medio de Ernesto Álvarez y Giovanni Bogado.

Este fue uno de los dos lances programados para este sábado en el marco de la fecha 20 de la Intermedia, que así mismo tuvo en escena al puntero General Caballero.

Fernando de la Mora alcanza 30 unidades en la clasificación y se ubica en la quinta posición, acercándose al podio de los tres que buscan un cupo directo a Primera.

Deportivo Santaní se estanca en la décimoquinta colocación con 20 puntos y está en el mismo lugar pero en la tabla de promedios con un punto.

 

Volvió el público y ellos también quisieron marcar presencia

Coincidentemente con la vuelta del público a los estadios, se dio en cancha de Nacional un hecho que por años ha sido característica del fútbol paraguayo, sobre todo en otros tiempos en los que las canchas no tenían demasiada seguridad.

Cuando ingresaron los árbitros a la cancha del Arsenio Erico, un perro empezó a recorrer el gramado como si nada.

Y como todos los perros se llaman Firulais, este demoró unos minutos para “figuretear” y alegrar la vista de los pocos concurrentes a la Visera.

Hacía tiempo no se observaba este tipo de hechos en los estadios, que al menos hace unas décadas atrás era un clásico por la poca seguridad de los coliseos de la época.

Asimismo, en tiempos de pandemia dejó de ser un hecho normal. El último “Firu” famoso fue Tesapará, perro del Sportivo 2 de Mayo y fiel acompañante del club. Su caso incluso adquirió fama mundial.

 

Retoma camino tras perder en la fecha pasada

Después de haber acusado una derrota en la fecha pasada, General Caballero de Juan León Mallorquín retomó la senda victoriosa y hoy derrotó a Atyrá, para seguir consolidando su llegada a Primera División.

La victoria fue de 1-0 y la única anotación corrió a cuenta de Ronald Acuña, cuando se jugaban 2’ de la primera etapa.

El cuadro de Alto Paraná supo sostener con solidez la diferencia exigua y de esa manera recuperó el camino de los triunfos, que se había cortado la fecha pasada.

Precisamente, aquella derrota se dio frente a Tacuary, en el estreno del técnico Daniel Lanata, quien dio el batacazo de la jornada con ese resultado.

Ahora, con la nueva victoria, General Caballero alcanza 43 puntos en la parte más alta de la tabla. Saca diez puntos de diferencia a Ameliano (33) y 11 a Atyrá (32).