Nacional y Olimpia van por el último boleto a la Libertadores 2022

El torneo Clausura 2021 se despide con un choque al todo o nada. Nacional recibe hoy a Olimpia desde las 19:30 en el estadio Arsenio Erico. Al tricolor le alcanza con empatar para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

El objetivo de ambos clubes es clasificar a la Copa Libertadores del 2022. Nacional, debido a su ventaja de dos puntos en la tabla anual, obtendrá el propósito con solo empatar. Para Olimpia, el triunfo es la única opción válida.

El equipo dirigido por Julio César Cáceres llega motivado tras conquistar la Copa Paraguay 2021, lo que también le posibilita disputar la final de la Supercopa Paraguay.

Los franjeados lograron el último triunfo, en barrio Obrero, ante los tricolores, 17 años atrás, el viernes 23 de abril del 2004, en la 11ª fecha del torneo Apertura. Fue por 3 a 2, con anotaciones de Francisco Esteche, Sergio Orteman y Carlos Estigarribia. Marcaron para los locales Julio González Ferreira y Luis Monzón.

El cuadro albo se impuso al Decano en los últimos 3 enfrentamientos que disputaron en el estadio Arsenio Erico.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

270 partidos (1906 – 2021)

67 triunfos de La Academia (292 tantos)

65 empates

138 victorias del Decano (462 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

20/09/2021 (9ª FECHA, CLAUSURA)

Olimpia 1 – 2 Nacional

Estadio: Manuel Ferreira

Goles: Antolín Alcaraz (O); Franco Costa y Carlos Arrúa (N).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: José Cuevas y José Villagra.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Luis Onieva.

Árbitro soporte: Juan López.

 

Chiqui Arce ya es el técnico más ganador con Cerro Porteño

Francisco ‘Chiqui’ Arce conquistó hoy en Dos Bocas su tercer título como entrenador del plantel principal de Cerro Porteño, siendo ya el más ganador de toda su historia.

Por primera vez en los registros de la era profesional del fútbol paraguayo un director técnico logra tres consagraciones con el Ciclón de barrio Obrero.

En este sentido, Chiqui Arce logró el quinto título de su carrera en los bancos, el cuarto en Primera División, el tercero con el club de sus amores.

 

¡Habrá superclásico para cerrar la temporada!

La primera edición de la Supercopa Paraguay se disputará entre Cerro Porteño y Olimpia.

La cita está hecha, será el quinto del año, como pocas veces se dio.

Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Clausura 2021 hoy en un final de película en cancha de Guaraní y alcanzó, también, la clasificación a la final de la Supercopa Paraguay.

Y espera Olimpia. El campeón de la Copa Paraguay 2021 se medirá con el monarca del fútbol local por el nuevo título que la Asociación Paraguaya de Fútbol dispuso.

De esta manera, los clásicos rivales se verán las caras el próximo domingo en el Defensores del Chaco desde las 19:00.

 

¡Cerro Porteño, en un final de película, es campeón!

Alan Benítez se hizo expulsar temprano y volcó las circunstancias a favor del Cacique, que con goles de Alfio Oviedo y Marcelo González tenía la mano sobre la copa. Pero dos goles sobre la campaña emparejaron las cosas y le dieron el título al Ciclón.

Guaraní y Cerro Porteño se dieron cita por la última fecha del Clausura 2021 hoy en un estadio Rogelio Livieres lleno hasta la bandera.

El conjunto legendario obedeció a la necesidad de buscar el triunfo y salió disparado en busca del gol, pero Cerro no se dejó intimidar y respondió con profundas contras, lo que dio lugar a un entretenido ritmo de ida y vuelta, intenso hasta más no poder.

La primera amarilla apareció bien temprano y fue para Alan Benítez por una fuerte falta sobre Marcos Cáceres (10’). Seguidamente, el VAR constató “juego brusco grave” por parte del cerrista, por lo que el árbitro Giancarlos Juliadoza desvirtuó la amonestación y le mostró la roja directa (14’). Este episodio generó una serie de escaramuzas entre los protagonistas y elevó la temperatura del partido.

Con la polémica a cuestas, Juliadoza se mostró bastante riguroso y comenzó a desenfundar amarillas. José Florentín (20’), Fernando Fernández (21’) y Guillermo Benítez (32’) fueron rápidamente condicionados en Guaraní, por lo que Fernando Jubero se vio obligado a bajar los decibeles.

Fiel a la ley del ex, Alfio Oviedo abrió la cuenta con una notable definición entre las piernas del brasileño Jean para el delirio del público local (35’).

Guaraní terminó la primera etapa más entero que Cerro, quien no encontraba la forma de reacomodarse en la cancha y tampoco el camino para formular una nueva propuesta ofensiva tras quedarse con uno menos.

Chiqui para la complementaria puso toda la carne a la parrilla. Sacó a Mauro Boselli y Federico Carrizo e hizo ingresar a Robert Morales y Enzo Giménez en pro de al menos conseguir el punto que le haga campeón.

Parecía que Cerro podía proponer algo más; incluso se acercó con un balonazo de Claudio Aquino al travesaño, pero de esa misma jugada nació la contra que terminó en el segundo de Guaraní, en las botas de Marcelo González (50’).

El segundo golpe del aurinegro caló hondo en los jugadores del Ciclón, que con el pasar de los minutos fueron poniéndose más nerviosos. El partido, como no podía ser, se fue apagando con un aparatoso episodio en el área aurinegra que terminó con las expulsiones de Choco Fernández y Gaspar Servio.

Hasta que ocurrió lo impensado. Beto Espìnola puso el descuento sobre tiempo añadido. Cuando parecía que Guaraní ya daba la vuelta, un centro conectado por Juan Patiño terminó en el fondo de la red y le valió el 2-2 y título para Cerro Porteño.

¡De locos!