Nacional y Santaní buscan su primer triunfo

Choque de necesitados a orillas del Tapiracuai. Santaní recibe a Nacional hoy desde las 19:00 horas por la quinta fecha del Torneo Apertura 2019.

Dos que no han podido ganar en lo que va del año se encuentran en el estadio Juan José Vázquez.

En este sentido, Santaní encaja dos derrotas e igual cantidad de empates en sus primeras presentaciones a nivel local. También empató con el Once Caldas colombiano en el choque de ida por Copa Sudamericana.

El equipo de Héctor Marecos quiere sacarse la mufa y nutrirse de confianza tanto en la tabla de promedios como en su aventura internacional.

Por su lado, Nacional desarrolla una campaña horrible. Lleva cinco derrotas al hilo entre torneo local y Copa Libertadores y el malestar de la dirigencia ya se hizo sentir con el despido del entrenador argentino Fernando Gamboa.

El conjunto tricolor busca ganar a como dé lugar para encausar su lucha.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Ulises Mereles.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Julio Domínguez, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera, Gonzalo Menéndez; Iván Cazal, Fidencio Oviedo, Alexis González, Blas Díaz; Guillermo Beltrán, Ángel López. DT: Héctor Marecos.

Nacional: Santiago Rojas; Juan Franco, Miguel Jacquet, Víctor Barrientos, Diego Melgarejo; Carlos Arrúa, Sergio Fretes, Marcos Riveros, Juan Vieyra; Facundo Parra, Fernando Romero. DT: Hugo Caballero.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 50.000.

Graderías: Gs. 30.000.

 

"Si no hacés te la hacen". La ley que Olimpia aplica a Sol de América

Sol de América repitió las falencias que viene mostrando desde el inicio de la temporada. Juega con hambre, genera chances a montones pero no las aprovecha en forma. Olimpia, que no vivió un partido fácil tuvo una y no perdonó.

Fue a los 80’. Hubo un córner desde la punta derecha de su ataque con William Mendieta y al segundo palo, tras un mal despeje solense conectaba Jorge Arias.

El colombiano cerraba al segundo poste de Rubén Escobar, que quedó enmarañado entre los atacantes y compañeros sin poder reaccionar.


Aquél gol tuvo cierta connotación. Si bien en el fútbol no existe el mereciómetro, no obstante Sol de América debía al menos liquidar el pleito por un margen bastante amplio.

Chances tuvo a merced y una más clara que la otra. Puso en evidencia una serie de descoordinaciones del cuadro bicampeón, que como pudo se las arregló para zafar.

Olimpia no podía equilibrar. Estaba impreciso, colisionó con la buena tarea táctica de marcación y presión del unicolor, que en el complemento perdió a Iván Villalba por expulsión y sintió el efecto.

El franjeado empezó a acercarse más que lo que pudo en el primer tiempo, encontró más espacios pese a que Almeida reagrupó su defensa y dio el mazazo con pelota parada.

Y ahí radicó el efecto rebote. Sol jugó a ritmo frenético, mandó a su rival a las cuerdas, tuvo todo para dejarlo KO pero si no era por Aguilar o algún defensor decano, el enfoque al arco era el más displicente.

Fácilmente habrían establecido la diferencia que quisieran, pero tanto fallaron que con la conquista de Arias quedó ratificado el adagio de que si no se hace, te hacen y el coste es elevado.

Sol de América ya tuvo este inconveniente con Deportivo Capiatá en el Erico Galeano. Parecía que corrigió ante General Díaz pero hoy volvió a incurrir en las mismas impericias y rivales de la talla de Olimpia, por más que las cosas no le salgan, si tiene un sólo cartucho a disposición lo usa como se debe.

Prueba de ello es el resultado de la noche sabatina en Sajonia, donde a una semana para el clásico alcanza la punta.

 

Pumas liquida el expediente con gol paraguayo

El representativo felino se alzó con una importante victoria en la Liga de México sobre Querétaro en La Corregidora. Juan Iturbe puso cifras definitivas para hacer más concreto el triunfo que hasta antes de su gol era ajustado.

Los Gallos Blancos del Querétaro perdieron 2-0 en el compromiso correspondiente a la fecha 6 del Clausura.

Los tantos de Pumas fueron de Pablo Edson Barrera a los 16’, ventaja mínima que fue aumentada a los 87’.

Fue a través de una veloz corrida del delantero paraguayo, que con disparo fuerte y quemante a ras del suelo desde afuera del área fulminó a Gil Esaúl Alcalá.

Iturbe ingresó a los 71’ y le bastaron 16 minutos para justificarse. A su vez, el expeditivo ariete guaraní Carlos González no tuvo fortuna y fue cambiado a los 78’.

Pumas suma seis unidades y es su primer triunfo, porque hasta aquí acumulaba tres empates y dos derrotas. Se posiciona en el lugar trece. Ldera la clasificación Monterrey con 14.

 

Con Cecilio en el equipo vuelve a ganar luego de cinco partidos

Independiente de Avellaneda se impuso a Unión de Santa Fe 2-1, en juego oficial de Super Liga. En este choque se dio el estreno del atacante paraguayo Cecilio Domínguez.

El ex América de México formó parte del onceno titular de Ariel Holan, quien lo mantuvo hasta el final del compromiso.

Precisamente fue Domínguez protagonista de una acción que acabó en falta penal para el Rojo contra Pablo Hernández. De la misma se daría el segundo.

Antes anotaba Yeimar Gómez en contra y el segundo fue del ex Emelec Fernando Gaibor. Bruno Pitton inauguraba las cifras para el representativo santafesino.

Al cabo de esta fecha 18, Independiente suma 28 unidades y vuelve al camino de la victoria luego de cinco juegos en los que cosechó tres empates y dos derrotas.

Está séptimo en la clasificación que la lidera Racing con 42.