Nadal despeja dudas de su físico, aunque advierte: “No soy favorito”

Rafael Nadal, que apunta a su 14.º título de Roland Garros, aseguró este viernes que se encuentra mejor de la lesión crónica en el pie que lo tuvo a maltraer en Roma hace 10 días, aunque admitió que "el dolor siempre está ahí" y advirtió: "No soy favorito".


Fuente: AFP

Nadal reapareció en pista el pasado miércoles para entrenarse, ante cientos de aficionados, sobre la central de Roland Garros, sin aparentes problemas derivados de la lesión crónica que sufre en su pie izquierdo.

“No había nada que recuperar”, dijo este viernes en conferencia de prensa en las instalaciones del Grand Slam parisino un Nadal que tras su derrota en octavos de Roma ante el canadiense Denis Shapovalov recordó que su lesión es “crónica e incurable” y que convive con ella desde 2005.

“Lo que sucedió en Roma es algo que me ha pasado muy a menudo en mis entrenamientos”, reveló.

“El dolor siempre está ahí. No se trata de que desaparezca ahora. Se trata de si el dolor es lo suficientemente alto y fuerte como para permitirme jugar con posibilidades reales o no”, insistió.

 

– “No soy favorito” –

Nadal, que cumplirá 36 años durante la quincena parisina, apareció de muy buen humor en la sala de prensa, pero descartó que sea el máximo favorito al título: “Los resultados dicen que no lo soy, pero es algo que nunca me preocupó mucho (…) Por supuesto, soy uno de los candidatos y siempre me consideré uno de los candidatos aquí, porque tuve éxito”.

Preguntado por el resultado del sorteo, en el que Nadal quedó por la parte alta del cuadro con Novak Djokovic como posible rival en cuartos y Carlos Alcaraz en semifinales, el balear le restó importancia: “En términos de tenis, por supuesto que la parte superior del cuadro ves los nombres y es muy difícil. Pero estamos en un Grand Slam, y nunca se sabe lo que puede pasar”.

El copero Guaireña se presenta en Itauguá para medir al ’12’

Por la fecha 17 del Torneo Apertura, el 12 de Octubre (12.º) recibe esta noche a un Guaireña (8.º) que apunta a trasladar su buen presente internacional al plano doméstico. El partido comenzará a las 19:45 en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

El elenco de la Ciudad del Ñandutí, que acumula 13 puntos, acarrea una racha de tres partidos sin victorias, de los cuales perdió los dos más recientes -1×2 con Nacional y 0x3 con Guaraní-.

Guaireña (17 pts.), en tanto, viene de un histórico triunfo en Ecuador -3×2 ante el 9 de Octubre- por la Copa Sudamericana, resultado que lo dejó compartiendo la cima del grupo E con el Inter de Porto Alegre, rival con el que peleará por la clasificación a octavos de final en la última fecha.

En lo que respecta al Apertura, en tanto, la Albiceleste lleva tres partidos sin derrotas, aunque busca reencontrarse con la victoria ya que sus dos últimos compromisos resultaron en empate -0x0 con Cerro y con Resistencia-.

El antecedente de la primera rueda marca que, en Villarrica, se produjo una igualdad sin goles por la sexta fecha del campeonato.

PROBABLES ALINEACIONES

12 de Octubre: Bernardo Medina; Víctor Dávalos, César Benítez, Francisco Manenti, Rodrigo Alborno; Alexis Rojas, Alexis González, Aldo Vera, David Mendieta Chávez; Julio Sebastián Doldán, Martín Batallini. DT: Sergio Orteman.

Guaireña FC: Rubén Escobar; Víctor Barrios, Miguel Paniagua, Nelson Ruiz, David Mendoza; Richard Salinas, Rosalino Toledo, Jordan Santacruz, Diego Godoy; Alex Cáceres, Milton Maciel. DT: Troadio Duarte.

DESIGNACIONES

Árbitro: Samuel Morales

Asistentes: Roberto Cañete y Nancy Fernández

Cuarto árbitro: Alipio Colmán

VAR: Fernando López

AVAR: Milciades Saldívar

Árbitro soporte: Ulises Mereles

Tacuary vs. Ameliano: clásico de Barrio Jara le da inicio a la 17.ª fecha

En el comienzo de la decimoséptima fecha del Torneo Apertura, Tacuary (9.º) será local hoy en los Jardines del Kelito para enfrentarse, desde las 17:30, al Sportivo Ameliano (11.º) en el denominado 'clásico barriojarense' y con valiosos puntos en juego en la lucha por la permanencia.

El ‘Tacua’ (17 pts.) llega a la cita de esta tarde con dos goleadas encajadas de forma consecutiva a cuestas -0x3 con Libertad y 1×4 con Olimpia-, por lo que sufrió un abrupto freno y está necesitado de reencontrar la cosecha de puntos.

Ameliano, por su parte, fue derrotado en la jornada precedente por Libertad (1-3), resultado que lo dejó estancado como uno de los últimos del Apertura -posición compartida con General Caballero y el 12 de Octubre- con 13 unidades.

En cuanto al primer enfrentamiento entre estos equipos, en el estadio Martín Torres de Trinidad fue victoria de Tacuary por 2-0 en el marco de la sexta fecha del campeonato.

PROBABLES ALINEACIONES

Tacuary: Carlos Servín; José Pinto, Luis Cabral, Nery Bareiro, Néstor Giménez; Elio Vera, Ronal Domínguez, Marcelo Paredes, Lucas Sanabria; Marcelo Fernández, Hugo Valdez. DT: Humberto Ovelar.

Sportivo Ameliano: Federico Cristóforo; Ramón Coronel, Walter Cabrera, Jorge Cáceres, Marcos Martinich; Gustavo Caballero, Jorge Sanguina, Elías Sarquis, Diego Barreto; Pablo Zeballos, Alex Arce. DT: Humberto García.

DESIGNACIONES

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Carmelo Candia y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Mario Díaz de Vivar

AVAR: Rodney Aquino

Árbitra soporte: Zulma Quiñónez

Vieira, DT del Crystal Palace, derriba de una patada a hincha del Everton

Patrick Vieira, entrenador del Crystal Palace, derribó el jueves por la noche de una patada a un aficionado del Everton que le había provocado, después de la invasión de campo que siguió a la victoria de los 'Toffees', que les asegura la permanencia en Premier League.


Fuente: AFP

Varios vídeos difundidos en redes sociales muestran al exinternacional francés dirigirse hacia la salida del terreno de juego en medio del caos, y en medio de aficionados del Everton, que celebraban la victoria 3-2 después de llegar a ir perdiendo 2-0.

Provocado por un joven en pantalones cortos y sudadera, Vieira termina dándose la vuelta y le propina una patada en las piernas, que envía al joven al suelo, antes de que el entrenador fuese empujado por otros aficionados, que le acompañaron hacia la salida del campo.

Este viernes, la policía británica anunció estar investigando el altercado.

“La policía de Merseyside investiga sobre un altercado acontecido en Goodison Park en relación al partido Everton – Crystal Palace del jueves 19 de mayo”, anunció en un comunicado.

Después de esta derrota, el Crystal Palace es 13.º en la Premier League. El Everton, gracias a su victoria, logra asentarse en la 16.ª posición con 39 puntos, asegurando su permanencia en la Premier después de una temporada complicada.