Nadie mueve a Edgar Barreto de Sampdoria

El volante paraguayo extendió su contrato con la citada entidad italiana. La renovación va hasta el 2019 con una opción de continuar ligado al club.

Según anuncia la página web del club, el ex Cerro Porteño y selecciones paraguayas acordó jugar hasta el 30 de junio del 2019.

Asimismo, la página refiere que la directiva y el futbolista llegaron a un acuerdo de que dicho contrato tenga una opción por segundo año consecutivo.

Barreto ha jugado con la Sampdoria noventa partidos y le cupo anotar cinco goles. Además totaliza catorce años de estadía en Europa.

En su foja suma que prestó servicios a NEC Nimega, Reggina, Atalanta y Palermo. En la Sampdoria está desde el 2015.

 

No puede menos que ir a ganar cada juego

Sportivo Luqueño triunfó este jueves ante Guaraní por amplio margen. La capacidad para ser efectivos en cada jugada de avanzada es un factor que destaca Eduardo Rivera, técnico auriazul quien de a poco va orientando a sus dirigidos a un ensamble ideal.

"Por tradición e historia, Luqueño es un equipo que tiene que salir a buscar los partidos", explicó el uruguayo a Deportes Uno.

Rivera consiguió su segunda victoria en el campeonato tras las derrotas con Nacional y la eliminación en Copa Sudamericana.

Dijo que "eso fue lo que habíamos hablado con el equipo", y que por haber llevado a cabo los planteamientos en forma conquistaron la abultada victoria.

"Creo que acertamos en todo lo que habíamos planteado", indicó pero añadió que sólo son tres puntos y se tiene que continuar trabajando.

"Vamos a seguir trabajando; además tenemos un preparador físico que es demasiado exigente", comentó.

El próximo rival de Luqueño es Deportivo Santaní, en el Feliciano Cáceres a las 17:45 horas. Debuta Mario Jara como técnico sampedrano.

 

Empieza el desafío de regresar a Primera

Sergio Orteman es el técnico de Sportivo San Lorenzo. Este domingo inicia el camino rumbo a la Primera División, debutando en la primera fecha del torneo de la Intermedia con River Plate.

El uruguayo dijo a Deportes Uno que arrancan la temporada con la ventaja de haber mantenido la base que el año pasado logró el ascenso.

“El equipo que salió campeón se mantiene”, contó y añadió que “esa base que tenemos la podremos ir mejorando”.

Orteman, campeón de América con Olimpia en el 2002 relató que “comenzamos el torne ante un rival difícil como River, que seguro querrá ser protagonista”.

“La dirigencia hizo un gran esfuerzo para poner un buen plantel, así que de nuestra parte no tenemos razones para quejarnos”, indicó.

El duelo inaugural es este domingo a las 09:30 horas en el Gunther Vogel. Tras ese lance se vienen los demás en franja vespertina.

 

Sin pausa, establecen ternas para la octava

Acabada parcialmente la séptima fecha del Apertura, la APF dispuso rápidamente las ternas para este fin de semana. Varios equipos están necesitados de puntos y se van a cruzar entre sí.

Por ejemplo, General Díaz y Cerro Porteño tienen una cita este sábado en la apertura de la nueva ronda.

El Aviador viene de una balsámica victoria ante Deportivo Santaní, que a su vez derivó en la salida de Pedro Sarabia del plante sampedrano.

Cerro llega robustecido por su triunfo de mitad de semana ante Defensor Sporting que lo dejó como líder de su grupo en la Libertadores, pero con la carga de tener que reponerse del tropiezo ante Olimpia, que le saca 13 puntos de diferencia.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 17

* General Díaz - Cerro Porteño, 18:00 horas (Defensores del Chaco)

Árbitro: Ulises Mereles

* Deportivo Capiatá - Libertad, 20:10 horas (Erico Galeano)

Árbitro: Derlis López

DOMINGO 18

* Guaraní - Nacional, 17:45 horas (Defensores del Chaco)

Árbitro: Mario Díaz de VIvar

* Independiente - Atlético 3 de Febrero, 19:45 horas (Ricardo Gregor)

Árbitro: Juan López

LUNES 19

* Sportivo Luqueño - Deportivo Santaní, 17:45 horas (Feliciano Cáceres)

Árbitro: José Méndez

* Olimpia - Sol de América, 20:00 horas (Manuel Ferreira)

Árbitro: Juan Gabriel Benítez