“Negociar con Cerro Porteño es un peligro”

El presidente de la Universidad de Concepción está harto de sus pares cerristas por el dinero que le adeudan por el pase de Diego Churín. Los chilenos están tan molestos que pedirán a los clubes de su país no negociar más con la institución azulgrana.

Venció el plazo y los miles de dólares en juego exasperan a la dirigencia del club trasandino.

En este sentido, Mario Rodríguez, el titular de la U. de Concepción, afirmó que los dirigentes cerristas son irresponsables hasta más no poder.

“Estamos muy molestos con los hermanos Zapag. Conseguimos una oferta de 2 millones dólares por Churín y la rechazaron. Con eso podían pagar la deuda que tienen con nosotros”, indicó el directivo hoy en radio Cardinal.

Rodríguez sostuvo que “negociar con Cerro es un peligro” porque “ellos no pagan” y “ni siquiera sabemos si tienen la intención de hacerlo”. “En la próxima reunión de presidentes vamos a proponer a todos los clubes chilenos que no negocien con Cerro Porteño, esto no puede ser”, zanjó.

Por su lado, el delegado Ariel Martínez respondió a Rodríguez. Recogió el guantazo e indicó en Deportes Uno que la reputación de Cerro Porteño no se verá manchada "ni si hablan 100 clubes chilenos". "Lo dijo (Rodríguez) desde el nerviosismo. Ni siquiera merece una respuesta", sentenció.

 

Paraguay vs. Catar, choque inédito en Copa América

Paraguay enfrentará por primera vez a Catar en un partido oficial por la Copa América. Se registran tres amistosos.

La primera confrontación entre sudamericanos y asiáticos tuvo lugar en febrero de 1986, en Doha, cuando el combinado paraguayo se preparaba para afrontar el Mundial de México, que se jugaría en el mes de junio.

La Albirroja, que era conducida por Cayetano Ré, se encontraba realizando una extensa gira por países asiáticos calibrando el equipo que meses después disputaría el Mundial azteca.

Aquel 26 de febrero de 1986, Paraguay igualó ante Catar, 1-1y el gol guaraní fue obra del defensor central y capitán, Rogelio Delgado. Tres días después, el 1 de marzo, en el mismo escenario del primer cotejo, se registró el segundo enfrentamiento entre estos conjuntos, que concluyó con victoria paraguaya por 3-0.

Luego de aquel par de encuentros previos al Mundial de México 86, tuvieron que transcurrir 23 años para que Paraguay enfrentase de nuevo a Catar. Fue el 13 de noviembre del 2009, ya en la era del técnico argentino Gerardo Martino. La Albirroja cayó, por 2-0 y el partido se jugó en Ruan, Francia.

Aquella vez ingresó en la complementaria el volante Juan Rodrigo Rojas, el único sobreviviente de aquel duelo que figura entre los convocados para la Copa América Brasil 2019.

 

Libertad presenta a Diego Viera, su nuevo defensor

El central paraguayo Diego Viera fue presentado hoy en sociedad como nuevo jugador de Libertad.

El canterano carrista es oficialmente la primera incorporación confirmada para el gumarelo en lo que va del presente periodo de fichajes.

“Estoy contento de estar acá, esto es importante para mi y espero conseguir cosas importantes. Voy a trabajar de la mejor manera para ganarme un puesto, cada uno aportará lo suyo en cada entrenamiento”, dijo el futbolista en conferencia.

Viera, de 28 años, llega tras pasar las últimas cinco temporadas al servicio del Godoy Cruz argentino, donde disputó 92 partidos como titular.

Libertad tiene mucho trabajo por hacer. Busca llenar las vacancias generadas tras las salidas de Jorge Recalde, Angel Cardozo y Alan Benítez, que fueron relegados al plantel de la categoría reserva.

 

Paraguay cumple su primer ensayo de cara al debut con Catar

La selección paraguaya cumplió este viernes su primer entrenamiento en Río de Janeiro de cara a su debut frente a la de Catar el domingo en el legendario estadio Maracaná.

Los 23 convocados por el técnico argentino Eduardo Berizzo se entrenaron en la cancha de la Escuela de Educación Física del Ejército (EsEFEx), una protegida instalación militar al pie del morro del Pan de Azúcar y con una imponente vista a la bahía de Guanabara.

Todos los jugadores de la Albirroja, sin lesiones o bajo cuidados médicos, participaron en el entrenamiento, incluso el zaguero Gustavo Gómez, que no podrá jugar debido a que tendrá que cumplir una sanción por la expulsión que sufrió en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Junto con los convocados para la Copa América se entrenaron 15 juveniles de equipos paraguayos que ya debutaron en la primera división de la Liga y que ayudarán a la Albirroja en todos sus entrenamientos en Brasil.

Pese a que la prensa sólo tuvo acceso a los 15 primeros minutos de las dos horas previstas del entrenamiento, fue posible observar que Berizzo instruyó a sus pupilos principalmente en jugadas de ataque y de dominio del balón.

El técnico argentino prepara un equipo netamente ofensivo para medirlo a Catar, hipotéticamente el adversario más frágil en un grupo que también tiene a Argentina y Colombia.

En sus últimos amistosos y entrenamientos Paraguay jugó con tres jugadores en el ataque, que lo más probable es que el domingo sean Derlis González, Oscar Cardozo y Cecilio Domínguez.

En su preparación para el torneo en Brasil, en cuya primera fase Paraguay se medirá el domingo a Catar en el Maracaná de Río de Janeiro, el 19 de junio a Argentina en Belo Horizonte y el 23 a Colombia en Salvador, los convocados jugaron dos partidos amistosos, que saldaron con empate 1-1 frente a Honduras y victoria por 2-0 sobre Guatemala.

En la pasada edición de la Copa América, disputada en Estados Unidos en 2016, Paraguay cayó eliminada en la fase de grupos al conquistar tan sólo uno de nueve puntos posibles.

Berizzo no ha repetido equipo en los amistosos y ya probó a todos sus convocados.

El equipo inicial contra Catar puede ser el siguiente: Júnior Fernández en la portería, Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez y Júnior Alonso en la zaga; Matías Rojas, Rodrigo Rojas y Miguel Almirón en el centro de la cancha; y Derlis González, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez en el ataque.