Nelson Cabrera le da la victoria a Always Ready

El experimentado defensor paraguayo Nelson Cabrera le dio la victoria a Always Ready en Bolivia. Su equipo midió a Real Potosí por el campeonato andino.

Always Ready se impuso 2-1 por la fecha 11 al representativo potosino, en partido celebrado en El Alto.

Cuando se jugaban 4’ minutos de la primera fracción, Real se adelantó en el marcador por intermedio de Vladimir Ortega.

Always no se rindió y a los 84’, con golpe de cabeza establecía la paridad el zaguero guaraní. Luego, Christian Árabe inclinaba la balanza a los 96’.

Nelson Cabrera fue titular todo el partido y con la victoria, Always llega a 17 puntos y queda a cinco del líder The Strongest, que suma 22.

Este fue el segundo gol del paraguayo, quien el pasado 18 de julio le anotó uno a Independiente Petrolero, al que lo ganaron también 2-1 pero de visitante.

 

Albirroja sub 20 femenina prepara amistosos en Estados Unidos

El seleccionado sub 20 femenino de Paraguay tiene en carpeta varios encuentros de carácter amistoso. Los mismos se van a desarrollar en Estados Unidos.

Los partidos se van a jugar los días 6, 8 y 10 de agosto ante equipos universitarios que compiten en las ligas respectivas.

La directora técnica Epifania Benítez llevará a 18 atletas para este operativo y los encuentros se van a celebrar desde las 19.30 horas de nuestro país.

COMPROMISOS

VIERNES 6 DE AGOSTO

* Oral Roberts University - Paraguay

Estadio CASE Soccer Complex

DOMINGO 8

* University of Tulsa - Paraguay

Estadio Hurricane Complex

MARTES 10

* University of Central Arkansas - Paraguay

Estadio Bill Stephen Soccer

LISTA DE CONVOCADAS

ARQUERAS

Araceli Núñez (Cerro Porteño) y Soledad Belotto (Sol de América)

DEFENSORAS

Sofía Almirón (Sol de América), Hanna Núñez (Cerro Porteño), Luz Silva (Cerro Porteño), Fiorella Martínez (Libertad/Limpeño), Giovanna Mingo (Libertad/Limpeño) y Loren Jara (Sol de América)

MEDIOCAMPISTAS

Yanina Servín (Cerro Porteño), Monserrath Ayala (Minas Brasilia Futebol - Brasil), Valeria Benítez (Sol de América), Nabila Perruchino (Sol de América), Fátima Acosta (Libertad/Limpeño) y Gabriela Ibáñez (Sol de América)

ATACANTES

Erika Cartaman (Barcelona Sporting Club - Ecuador), María Melgarejo (Deportivo Capiatá), Sofía Oviedo (Libertad/Limpeño) y Tais Leiva (Cerro Porteño)

 

Harán hisopado y podrán entrar a la Nueva Olla

Este domingo se juega el clásico de la fecha entre Cerro Porteño y Libertad. Más de mil personas aprobaron los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud y tienen asegurada una butaca.

Al cierre de las inscripciones, un total de 1.529 personas se anotaron en la plataforma web y de las mismas, 1.014 pasaron las pruebas.

Estos asistirán al estadio General Pablo Rojas luego de que este sábado cumplan con los hisopados rápidos, cuyos resultados serán remitidos vía celular.

Cabe resaltar que las personas que se anotaron para el hisopado dan su conformidad para ser objeto de monitoreo por parte del Ministerio de Salud, que a través de ellos evaluará el comportamiento epidemiológico para permitir la vuelta pronta de los aficionados a las canchas.

Este viernes comenzó el regreso paulatino en el estadio de Sol de América, donde el club local recibió a Sportivo Luqueño. Hoy sigue con Nacional y Guaraní.

Para la fecha III seguirá la misma mecánica de asistencia y posterior a eso se evaluará cuánto tiempo se debe esperar para la vuelta definitiva de hinchas a las gradas.

 

Paraguay será sede del mundial de patinaje artístico

El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico se va a realizar en Paraguay el próximo 29 de setiembre. Se reanuda la hilaridad del certamen tras un año de pausa por la covid-19.

La Confederación Paraguaya de Patinaje anunció la realización del certamen en el Comité Olímpico Paraguayo.

Se espera la presencia de más de 1.500 atletas de todas partes del mundo y de treinta países aproximadamente.

Lorena Veiluva, presidente del Comité Organizador Local comentó que para el desarrollo de la competencia se van a contemplar todas las normativas sanitarias vigentes para salvaguardar la integridad de los competidores.

Este evento fue declarado de interés deportivo, cultural y turístico por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).