Neymar, un ausente muy protagonista

La celebración del séptimo título liguero de la historia del París Saint-Germain (PSG), logrado anoche con una goleada ante el Mónaco (7-1), registró una ilustre ausencia, la del brasileño Neymar, cuya contribución al entorchado ha sido clave, a pesar de los dos meses que lleva de baja.


Fuente: EFE

Aunque el número "10" de la selección de Brasil estaba recuperándose de su lesión en Río de Janeiro, a más de 8.000 kilómetros de distancia del Parque de los Príncipes, su nombre resonó en la boca de muchos, comenzando por el máximo responsable del PSG.

"Ha contribuido mucho para el título. Eso es lo más importante. Hizo una gran temporada con nosotros", afirmó en declaraciones publicadas hoy el dirigente, Nasser Al-Khelaïfi, responsable de convertir a Neymar en el futbolista más caro de la historia por el desembolso el pasado verano de 222 millones de euros al Barcelona.

El jugador bandera de la entidad parisina ha marcado este curso 19 tantos -el segundo más anotador detrás de su colega uruguayo Edinson Cavani, con 25- y dado 13 asistencias -récord- en 20 partidos ligueros.

Todavía una incógnita si reaparecerá con la camiseta del PSG antes del mundial que se celebra en Rusia el próximo junio. "Lo esperamos lo más rápido posible", refirió Al-Khelaifi.

El trofeo de anoche, que ya de por sí supo a muy poco a una hinchada y a una directiva que anhelan la Liga de Campeones, también se vio afectada por otro personaje ausente, Emmanuel Macron.

Mientras el PSG arrasaba al Mónaco, el presidente francés concedía una esperada entrevista en la televisión en la que habló de temas tan seguidos como el ataque a Siria de este fin de semana.

Macron atrajo este domingo por la noche a 3,8 millones de telespectadores en el canal "BFMTV" y le supuso una fuerte competencia al encuentro del título, que fue visto por 1,2 millones en canal de pago.

El séptimo laurel liguero del PSG -a tres de los diez del Saint-Étienne- tuvo unas contenidas celebraciones. El club colgó algunos vídeos, como en el que el capitán, el brasileño Thiago Silva, descarga una botella de champán en su compatriota Dani Alves, pero la sobriedad fue la tónica.

Entre la hinchada, tampoco se tiraron cohetes. La reciente eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid todavía escuece.

En el Parque de los Príncipes, el ambiente no fue el de otras ocasiones especiales. La Liga francesa ordenó cerrar una de las bulliciosas gradas donde se ubican los ultras como sanción por su comportamiento antideportivo.

Después de haberse alzado el campeonato en abril -a cinco jornadas para que acabe-, los parisinos todavía pueden sumar otro triunfo más esta temporada, en la que también levantaron la Supercopa en agosto y la Copa de Liga en marzo.

Este miércoles, el PSG se mide en las semifinales de la Copa de Francia al Caen. Un título que, en caso de ganarlo, tampoco aliviará la amargura que produjo otra eliminación europea, un tachón que persigue al multimillonario club desde que lo compraron los qataríes en 2011.

 

Godoy Cruz le pone picante a la Superliga

Godoy Cruz se impuso ante Temperley y sumó una nueva victoria que le permitió quedar a cuatro unidades del líder Boca Juniors, que sumó su segunda derrota consecutiva al caer en su visita a Independiente.

En el último encuentro de anoche por la Superliga argentina, Boca no pudo con el 'Rojo' que volvió a tener una actuación excepcional del portero Martín Campaña y se quedó con los tres puntos gracias al solitario tanto de Martín Benítez.

En tanto, Godoy Cruz goleó el sábado por 3-0 a Temperley con una labor destacada del uruguayo Santiago García, autor de dos goles que le permitieron quedar como máximo artillero del torneo con 13 dianas.

Tras esta victoria, y a la derrota de Boca en el clásico, el equipo mendocino suma 46 unidades, cuatro menos que el líder y con cuatro de ventaja sobre los terceros, San Lorenzo, que este lunes enfrentará como visitante a Vélez, y el propio Independiente.

Talleres, quinto con 41 enteros, también se presentará hoy en el final de esta vigésima tercera jornada ante Newell's Old Boys en Rosario.

En otros resultados destacados de esta fecha, River Plate se impuso anoche por 2-0 a Rosario Central con tantos del colombiano Rafael Santos Borré y Lucas Pratto, mientras que el sábado Racing Club sufrió un duro traspié por 3-2 ante Defensa y Justicia.

Esta vigésimo tercera fecha también decretó los descensos a la segunda categoría de Temperley y Olimpo, este último tras perder 0-2 ante San Martín, que se sumaron al Arsenal de Sarandí, que había perdido la categoría la semana pasada.

La jornada había comenzado el viernes con el triunfo de Atlético Tucumán a domicilio por 1-2 frente a Gimnasia y la victoria de Huracán por 1-0 ante Argentinos, mientras que el sábado Lanús y Banfield empataron sin goles y Belgrano goleó por 3-0 al Arsenal.

Anoche, Unión y Tigre igualaron 3-3, Estudiantes venció por 0-1 a Patronato y Colón superó por 0-2 a Chacarita, que quedó al borde del descenso.

 

La arenga de Grana: “hay que dejar la vida”

[VIDEO] Mario Grana debutó en la Primera División C. El ex capitán y entrenador de Cerro Porteño comanda el proyecto del modesto General Caballero CG, que comenzó la temporada ganando en su casa. Antes del partido, Grana dedicó una emotiva arenga a sus jugadores.

El estratega argentino dirige el sueño de la escuadra luqueña, esta vez en la cuarta categoría del fútbol paraguayo.

General Caballero de Campo Grande venció ayer por 2-0 al Deportivo Pinozá con goles de Calixto Figueredo y José Santacruz (ambos contra su propio arco) en el estadio 26 de Febrero (Luque).

Fue el debut del rojo campograndense que en los últimos dos años se ha visto relegado al foso de la categoría.

Pero este año pinta diferente. Con dirigencia renovada, y de la mano del experimentado Mario Grana, se perfila como protagonista y uno de los principales candidatos al título.

Antes del lance, Grana, que tomó el mando desde la pretemporada, desparramó una poderosa arenga sobre sus gladiadores, la misma puede verse en un vídeo que la institución difundió.

PRIMERA DIVISIÓN C 2018

-1º FECHA-

DOMINGO 15 DE ABRIL

* General Caballero CG 2-0 Deportivo Pinozá

PENDIENTES

* Deportivo Humaitá vs. Oriental

* Sportivo Limpeño vs. Sport Colonial

* Atlético Tembetary vs. Valois Rivarola

* Silvio Pettirossi vs. Juventud de Loma Pyta

* 12 de Octubre SD vs. 1º de Marzo

* Libre: Cerro Corá CG

DETALLES DE LA TEMPORADA 2018

13 equipos participarán esta temporada en la cuarta categoría. Se mantiene el mismo sistema de disputa: se jugarán 26 fechas y ascenderán a la Primera División B el campeón y subcampeón, ambos de manera directa. Queda desvirtuada la tan temida desprogramación (para el último clasificado).

 

Sol y Guaraní cierran la fecha en Villa Elisa

Sol de América recibe a Guaraní desde las 19:00 horas en el cierre de la 12ª fecha del Apertura 2018.

Dos que quieren mantener su romance con los tres puntos se citan en el estadio Luis Alfonso Giagni.

Sol de América viene de vencer a Luqueño e Independiente y con 18 puntos se posiciona cuarto, a 12 del puntero Olimpia (30).

La idea es sostener el pulso goleador y seguir de cerca al podio, donde cada punto cuenta para el acumulativo en la carrera por los cupos a torneos Conmebol.

Por su lado, Guaraní, que encajó cuatro derrotas al hilo antes de vencer a 3 de Febrero en la jornada anterior, intentará seguir por la senda de las victorias, a espera de un tropiezo de los de arriba.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

El arbitraje corre por cuenta de la terna arbitral encabezada por Óscar Velázquez.

FORMACIONES

Sol de América: Gerardo Ortíz; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Federico Acuña, Diego Vera; Richard Franco, Ignacio Miño, Aldo Vera, César Villagra; Rodrigo Ruiz Díaz, Pablo Zeballos. DT: Héctor Marecos.

Guaraní: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Rodrigo Bogarín, Jorge Moral, Fidencio Oviedo, Rodolfo Gamarra; Rodney Reyes, Pablo Velázquez. DT: Fernando Burgo.

ENTRADAS

Gs. 30.000 en todos los sectores.