Neymar y Álvaro González vuelven a su duelo en las redes sociales

Neymar y Álvaro González mantuvieron este jueves un duro intercambio en las redes sociales poco después de cruzarse sobre el terreno de juego la pasada noche en la Supercopa de Francia, trofeo que se llevó el PSG del brasileño por 2-1 contra el Olympique de Marsella del defensa español.

Ambos futbolistas, que mantuvieron una agria polémica en septiembre cuando Neymar acusó a González de lanzarle insultos racistas en un partido, algo que negó tajantemente el español, se reencontraron por primera vez ayer en un terreno de juego.

Poco después de que Neymar saliera al campo desde el banquillo, González recibió una tarjeta amarilla por agarrarle la cabeza con las dos manos.

El enfrentamiento de hoy lo inició Neymar al subir una foto en Twitter de la celebración de la copa con una foto haciendo burla con la lengua y las manos y citando expresamente a González: “¿El rey Álvaro, verdad?

Sobre esta captura del partido respondió González con otra foto de su agarrón a Neymar: “Mis padres me enseñaron a sacar la basura. Vamos, Marsella, siempre”.

Neymar replicó: “Se olvidó de ganar títulos”, y González volvió a responderle diciendo que siempre estará a la sombra de Pelé y lo hizo colgando una foto de la estrella brasileña con sus tres Copas del Mundo: “Siempre serás la sombra del rey”, afirmó el defensa del Olympique de Marsella.

Neymar volvió a responder señalando que González es quien está a su sombra y que es gracias a él que el jugador español es famoso.

Esta trifulca llega después que en septiembre Neymar acusara a González de haberle llamado “mono” durante un partido de liga. El defensor negó esa acusación y aseguró que le llamó “bobo”.

La investigación de la Comisión de Disciplina de la Liga francesa no pudo probar nada, por lo que archivó el procedimiento sin sanciones.

 

Confirmada tarjeta a Messi por quitarse camiseta y homenajear a Maradona

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso presentado por el Barcelona y confirmó la tarjeta amarilla a Lionel Messi que le enseñó el colegiado del partido ante Osasuna, Antonio Mateu Lahoz, tras quitarse la camiseta de su equipo y mostrar la de Newell's Old Boys en homenaje a Diego Maradona.

Competición confirmó en su reunión del 2 de diciembre la cartulina amarilla tras estudiar el acta arbitral y los demás documentos del partido y le multó con 600 euros según indica el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria al club en cuantía de 180 en aplicación del 52.

El Barcelona presentó un recurso en el que se ratificó en parte de sus alegaciones, "las cuales no van dirigidas a rebatir el contenido del acta del encuentro por error material manifiesto de la misma, sino a tratar de amparar la conducta del jugador en una causa de justificación que se concreta en la excepcionalidad de la situación, por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes de la celebración del partido de referencia".

Tras recordar el contenido del artículo 91, Apelación, "sin cuestionar que efectivamente la intención del jugador era la que explica el apelante en su recurso, advierte el peligro que supondría flexibilizar en exceso el rigor objetivo de las disposiciones contenidas en las compilaciones normativas -en favor de la interpretación subjetiva-, y aboga por proteger la seguridad jurídica que entiende debe ofrecer, como todos, este artículo 91 CD RFEF", por lo que desestima el recurso formulado por el Barcelona y confirma el acuerdo impugnado de Competición.

Contra esta resolución, no obstante, el club catalán puede interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles.

 

Hazard, electo "icono" del fútbol belga de los últimos 125 años

Eden Hazard, capitán de la selección de Bélgica y atacante del Real Madrid, fue elegido "icono" de los últimos 125 años del fútbol en su país, anunció la Federación.

Hazard, que debutó con la selección belga absoluta frente a Luxemburgo el 19 de noviembre de 2008, con 17 años y 316 días, en el inicio de una carrera internacional que ha llevado a los “Diablos Rojos” a la tercera posición del Mundial de Rusia 2018, fue el más votado por los aficionados belgas para llevarse el galardón “125 Years Ultimate Icon”.

El exjugador del Lille y del Chelsea, que acaba de cumplir 30 años, recabó el 10,6 % de los votos y se situó en el ránking por delante del exinternacional y actual entrenador del Anderlecht, Vincent Kompany (9,4 %), y del también internacional y centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne (9,1 %).

En cuarta posición se situó Jan Ceulemans, legendario jugador del Brujas en activo entre 1974-1992, y en quinta Paul Van Himst, delantero internacional del Anderlecht Paul Van Himst, futbolista entre 1959 y 1977.

Completan el “top-10” el delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku, el fallecido exfutbolista y exseleccionador Guy Thys, el exdefensa del Milan y entrenador Eric Garets, el que fuera portero del Bayern de Múnich entre 1982 y 1988 Jean-Marie Pfaff y el exfutbolista y exentrenador Raymond Goethals.

 

Alpine muestra el A521 de Alonso y Ocon

El equipo Alpine de Fórmula Uno reveló este jueves el diseño del A521, el monoplaza con el que el español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, y el francés Esteban Ocon competirán la próxima temporada en la Fórmula Uno.

La marca francesa dijo que el color negro, presente en el diseño "temporal" para el invierno, "es un tributo al prototipo A500 F1 de 1975".

Además, en la parte trasera del monoplaza incluye los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa y británica.

"No puedo esperar a conducirlo por primera vez en un circuito", aseguró Esteban Ocon.

Alpine mostró el A521 en el marco de la presentación del plan estratégico del Grupo Renault, que pondrá el equipo de Fórmula Uno en el centro del proyecto y apostará para su gama deportiva por tecnología cien por cien eléctrica.

"La nueva entidad de Alpine toma tres marcas con activos separados y áreas de excelencia para convertirlas en un negocio completo y poderoso. La artesanía de nuestra planta en Dieppe, el dominio de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula Uno y Renault Sport brillarán a través de nuestra gama cien por cien eléctrica, llevando el hermoso nombre Alpine al futuro. Estaremos en las pistas y en las carreteras, con coches auténticos y de alta tecnología, disruptivos y apasionados", expuso el director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi.

Alpine y Renault tienen una larga historia de éxito en diferentes categorías del automovilismo, ya sea en Fórmula 1, rally o resistencia.

"La competición seguirá siendo el núcleo de los ambiciosos planes de Alpine y la Fórmula Uno será fundamental para la estrategia de deportes de motor de la marca", subrayó el Grupo Renault en un comunicado.

A partir de 2021, el equipo Alpine F1 competirá contra algunas de las marcas más prestigiosas de la industria del automovilismo y entrará en el exclusivo club de los equipos de fábrica de pleno derecho.

La marca Alpine fue fundada en 1955 por Jean Rédélé, un joven apasionado por la competición. Llamó así a su empresa por su lugar favorito para las carreras, los Alpes. La empresa empezó a despegar en 1962, con el modelo A110. Entonces, Alpine y Renault ya eran colaboradores cercanos, y los concesionarios Renault vendían y reparaban los automóviles Alpine.

A principios de los años setenta, Alpine se convirtió en una marca importante en la competición de rallys. Ganó el Rally de Montecarlo en 1971 y el Campeonato del Mundo de fabricantes en 1973. Ese mismo año la marca fue adquirida por el Grupo Renault.

Alpine logró su triunfo más importante en los deportes de motor en 1978, en las 24 Horas de Le Mans.