Neymar y Brasil aterrizan en Catar para buscar el ‘hexa’

Con Neymar a la cabeza, el seleccionado de Brasil aterrizó este sábado en Doha para buscar en Qatar-2022 el sexto título en un Mundial de fútbol y cortar así una sequía de 20 años.

La ‘Verdeamarela’, una de las grandes favoritas a levantar la copa el 18 de diciembre, viajó desde la ciudad italiana de Turín, donde entrenó durante cinco días para preparar su estreno ante Serbia el jueves 24 de noviembre.

El equipo de Tite fue la última de las 32 selecciones en pisar territorio catarí.

Los 26 convocados aterrizaron en el aeropuerto internacional hacia las 23:00 locales (17:00 de Paraguay) y partieron rumbo al Westin Doha Hotel, en el moderno centro de la capital, donde se hospedarán durante la competición.

El domingo en la tarde deben entrenarse por primera vez en el estadio Grand Hamad, hogar del club Al-Arabi y centro de operaciones durante el torneo.

Lea también: Cafú pronostica que Brasil será campeón en Catar

El ‘scratch’ tiene los grandes retos de poner fin a la hegemonía de las selecciones europeas en los mundiales del siglo XXI (ganaron cuatro de cinco), y darle el máximo premio a su estrella, Neymar.

El ’10’ del París Saint-Germain jugará a los 30 años su tercera Copa del Mundo, tras las decepcionantes Brasil-2014 y Rusia-2018.

‘Ney’ arriba luego de protagonizar una gran mitad de temporada en el PSG, donde anotó 13 goles y brindó 11 asistencias en 19 juegos de la liga francesa y la Champions League.

Pero el de Catar podría ser su último Mundial: en octubre de 2021 dijo que tras la cita se retiraría porque no tenía la “capacidad mental para seguir siendo futbolista”.

Tite y su compañero de club y selección, el defensa Marquinhos, matizaron luego sus palabras.

Sepa más: Neymar y Dani Alves liderarán a Brasil en busca del sexto Mundial

Lo cierto es que el astro sueña desde niño con el título, una conquista que además podría ponerlo en la carrera por el esquivo Balón de Oro, otra de sus grandes aspiraciones.

Bajo su talento, la ‘Canarinha’ espera ampliar la distancia como la más exitosa en Mundiales, con cinco conquistas, la última de ellas en Corea del Sur y Japón-2002.

Los brasileños llegan con 15 partidos consecutivos sin perder (12 victorias, siete de ellas en línea, y tres empates), aunque con la incógnita de cómo responderán ante elencos europeos de peso.

La última vez que enfrentaron a una escuadra del Viejo Continente fue el 26 de marzo de 2019, en un amistoso en el que derrotaron 3-1 a República Checa en Praga. Antes, cayeron 2-1 con Bélgica en cuartos de final de Rusia-2018.

Su más reciente revés fue ante la Argentina de Lionel Messi (1-0), otra de las favoritas en Catar, en la final de la Copa América-2021 disputada en el legendario Maracaná de Río de Janeiro.

Accidente deja a Joshua Duerksen fuera de carrera

Una de cal y otra de arena. Joshua Duerksen, tras meter una histórica ‘pole’ en la Fórmula 3, finalmente quedó fuera de la primera carrera en Kuwait a raíz de un aparatoso accidente ¡entre 8 vehículos!

El piloto paraguayo sufrió una inoportuna acción por las decisiones de terceros. 

En este sentido, quedó fuera de carrera al ser parte de un aparatoso accidente que alcanzó a un total de 8 vehículos, entorpeciendo la disputa de la primera prueba de la Fórmula Regional de Medio Oriente.

SEPA MÁS: Duerksen comienza el año con histórica ‘Pole’ en la F3 

 

Antes, en el marco de la misma competencia, Joshua marcó el mejor tiempo en los clasificatorios, haciéndose con la pole position, una hecho histórico para el deporte motor paraguayo. 

SEPA MÁS: Arden Motorsport renueva su confianza en Joshua Duerksen

El atleta 19 años se encuentra participando como invitado, con el equipo Hyderabad Blackbirds by MP Motorsport para las fechas 2 y 3 que se desarrollarán en el mismo escenario.

 

Sin embargo, tendrá la oportunidad de recuperarse con las próximas dos pruebas. 

Duerksen viene disputando la FRMEC como preparación para su temporada en la Fórmula Regional Europea (FRECA) que disputará con el equipo Arden Motorsport de Inglaterra.

Libertad y Guaraní hacen los honores en Tuyucuá 

Libertad recibe hoy a Guaraní desde las 19:00 en el estadio La Huerta por la primera fecha del torneo Apertura 2023. 

La temporada del fútbol paraguayo echa a andar en feudo gumarelo. 

En este sentido, el partido inaugural estará a cargo de liberteños y legendarios, de conocida rivalidad.

SEPA MÁS: Los entrenadores del Apertura 2023

El Libertad de Daniel Garnero se presenta sin caras nuevas y con un lote importante de futbolistas que retornaron de sus respectivos préstamos. Los inoxidables Martín Silva, Roque Santa Cruz, Cristian Riveros y Oscar ‘Tacuara’ Cardozo continúan formando la espina dorsal de un equipo llamado a ser protagonista.

Por su lado, Guaraní pasó página de la última campaña y de la mano de Hernán Rodrigo López, su nuevo entrenador, se dispone a ir al todo o nada por el título. 

Hay gran expectativa en la parcialidad aborigen por el retorno del atacante Federico Santander, quien firmó por seis meses y podría integrar el banco de suplentes esta misma noche.

SEPA MÁS: Federico Santander vuelve a Dos Bocas

LARGA RACHA

Libertad encadena 8 partidos sin derrotas (4 victorias y 4 paridades) ante Guaraní (4 torneos de Primera División). En Tuyucuá la racha a favor del Gumarelo sobre el Legendario alcanza 4 encuentros invictos (3 empates y un triunfo).

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país. 

ANTECEDENTES

283 partidos (1906 – 2022)

104 triunfos del Gumarelo (414 tantos)

94 empates

85 victorias del Legendario (391 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

27/10/2022 (19ª FECHA, CLAUSURA)

Guaraní 1 – 2 Libertad

Estadio: Rogelio Livieres

Goles: Néstor Camacho (G); Lorenzo Melgarejo y Bautista Merlini (L).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

El serbio Novak Djokovic (4) superó al estadounidense Tommy Paul por un claro 7-5, 6-1 y 6-2 en dos horas y 20 minutos y jugará por décima vez en su carrera la final del Abierto de Australia.

El balcánico demostró una vez más, tras su última victoria frente al ruso Andrey Rublev (5), que su idilio con la Rod Laver Arena, escenario que le vio levantar nueve coronas, es indescriptible. 

SEPA MÁS: Sabalenka pasa a la final tras despertar a Linette de su sueño

Con este nuevo éxito se convirtió en el jugador con la racha más extensa de victorias en el Abierto de Australia (27), al superar al estadounidense Andre Agassi.

También extendió su ventaja respecto al suizo Roger Federer, que cuenta con 31 presencias en finales de Grand Slam, al conseguir la número 33, con lo que iguala a la estadounidense Serena Williams en la clasificación general de hombres y mujeres liderada por la también estadounidense Chris Evert.

 

Su rival en la final será el griego Stefanos Tsitsipas (3), que derrotó en la primera semifinal de este viernes al ruso Karen Khachanov (18) por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

SEPA MÁS: Tsitsipas cumple ante Khachanov para estar en la final

Nole, que se quedó a un sólo partido de los 22 grandes del español Rafael Nadal, cuenta con un contundente cara a cara (10-2) frente a su siguiente rival, el griego Tsitsipas, que incluye victorias en las últimas nueve ocasiones.

En alusión a la final de Roland Garros de 2021, en la que se impuso a Tsitsipas tras ir dos sets abajo, Djokovic comentó: “Fue la primera vez que remonté un 2-0 en una final de Grand Slam, era también su primera final. Es uno de los chicos más interesantes del circuito, con su melena… Dejemos que gane el mejor jugador”.

El griego no cuenta con ningún título de Grand Slam en su historial, aunque ganó las finales ATP en 2019.