Ni a Libertad ni a Olimpia y está abajo a una distancia abismal

Cerro Porteño cierra una temporada prácticamente para el olvido. Podría ser una de las más discretas de los últimos años, muy distante de la que realizó en el Clausura del 2017, cuando fue campeón por última vez con Leonel Álvarez.

​A falta de dos fechas para el cierre de la competencia, Cerro Porteño termina muy lejos de Olimpia en el acumulativo.

Con la derrota frente a Libertad y la victoria franjeada ante Sportivo San Lorenzo, la diferencia quedó en 27 unidades.

A eso hay que agregar los 16 puntos que el conjunto de Daniel Garnero, en la clasificación general saca al equipo azulgrana, que sólo pudo ganar diez veces en el Clausura.

Empató cuatro y perdió en seis oportunidades, desperdiciando así 26 puntos. Ante Libertad perdió los dos juegos del Apertura y los dos del Clausura.

Dos de las cuatro derrotas fueron en La Nueva Olla, un bastión inexpugnable al comienzo de la nueva era en el remozado recinto de barrio Obrero.

En este enfrentamiento, Cerro Porteño desperdició 12 de 12 puntos. Con Olimpia hizo 2 de 12 con dos empates y dos derrotas.

Una de las paridades se dio en el acontecer del Clausura en su estadio, mientras que la más reciente y estrepitosa caída se dio en Para Uno.

Allí, Olimpia lo venció 4-2 con poker de Roque Santacruz. La derrota además tiene el condimento de que el Decano remontó dos veces un marcador adverso.

La situación se agrava con la estadía de Víctor Bernay como entrenador interino y con pocas probabilidades de seguir al frente del plantel principal en el 2020 y sin panorama claro al respecto del futuro del equipo.

El argentino asumió tras la salida de Miguel Angel Russo, quien tomó la conducción técnica en reemplazo de Fernando Jubero, que entregó el puesto luego de clasificar primero en su grupo en la Libertadores de América a Octavos de Final.

Por si todo fuera poco, el año que viene Cerro Porteño competirá en la Copa Libertadores de América desde la fase de repechaje, desde donde debe buscar su ingreso a la zona de grupos.

Desde el acumulativo ya pierde directamente tres millones de dólares (uno por cada juego de local), los que de clasificar podrá embolsarlos cuando arranque su periplo en el mes de enero.

 

No les permiten protestar contra la gestión de los hermanos Zapag

Cerro Porteño genera mucho descontento en gran parte de la hinchada. Un grupo de aficionados, a través de las redes sociales se convocaron para una marcha pacífica, la cual fue abortada por razones de seguridad.

La movilización fue denominada “Banderazo”. En Twitter crearon el hashtag “RechazoGestionZapag” para masificar la manifestación.

Sin embargo, el plan no resultó debido a que, según manifiestan en un comunicado, el colectivo de antagonistas fue amenazado por la barra organizada.

La protesta iba a ser en torno a la administración de Raúl y Juan José Zapag. Aseguran que la gestión de ambos al frente de la entidad no da resultados, al tiempo de que Olimpia, el rival de todos los tiempos arrasa hace dos años con los torneos locales.

El descontento es claro. En lo que va de la temporada, Cerro Porteño no pudo ganar a Libertad en los cuatro enfrentamientos del año y tampoco lo pudo hacer con Olimpia.

Ambos son los dos principales adversarios a los que teóricamente necesita superar para dar pasos seguros en la puja por los títulos oficiales.

A dos fechas para el final del Clausura, Olimpia le saca 16 puntos de ventaja en la tabla y en el acumulativo se dispara a 27 la diferencia.

 

Admiración a Roque llega a la prensa internacional

Por encima de su gestión personal como futbolista, Roque Santacruz tiene el aprecio de toda la afición futbolera. Ese respeto trasciende la geografía local y llega a otros ámbitos, incluso de la comunicación.

​Máximo Palma, periodista y conductor de Central Fox Argentina grabó un video desde la sala de operaciones del canal.

El reconocido hombre de prensa se declara admirador del jugador paraguayo, quien aglutina el respeto de todos sin importar el color de la camiseta.

A raíz de esa admiración grabó un video en el que lo saluda con los demás operarios de la referida estación televisiva, entonando un cántico que se hizo famoso y que es el “Cuándo no, Roque”.

Santacruz, a sus 38 años alcanzó un nivel altísimo de rendimiento hasta volverse el máximo artillero del torneo Clausura, el que Olimpia lo está por ganar.

En la pasada final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham, Palma y Santacruz coincidieron en el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid, en España.

Ese momento también fue grabado y quedó registrado como el momento más esperado por el hombre de televisión.

 

Prioridad para socios en la fiesta de Olimpia

Olimpia puede festejar el tetracampeonato este domingo y, como en contadas veces se dio, en su propia cancha. Los socios serán prioridad para la organización.

Según pudo saber HOY Deportes, la prioridad en cuanto a canje de entradas la tendrán los socios al día, en caso que la directiva lo considere (no es seguro), se analizaría habilitar un lote para el público en general.

La divisional debe confirmar hoy la programación de la 20ª jornada del Clausura, aunque ya es un hecho que Olimpia recibirá a Guaraní este domingo a las 19:00.

El estadio Manuel Ferreira alista ya sus mejores galas para acoger a toda su gente y al equipo que está a un solo punto de concretar el cuarto tetracampeonato en la historia del club.