No cambia mucho el trámite y acaba venciendo a Cerro Porteño

Sportivo Luqueño y Cerro Porteño dieron corte definitivo al compromiso que no se pudo completar por la lluvia el pasado 4 de mayo. Lo hicieron hoy y mucho no varió el panorama, pese a que el Ciclón hizo un gol para acortar cifras pero acabó perdiendo 2-1.

​El juego se reanudó desde los 36’ minutos del primer tiempo, momento en que la lluvia impidió el normal desarrollo en su momento.

Hoy, al retomarse el juego, Joaquín Larrivey propicia un penal que Arnaldo Samaniego no duda en sancionar y Hernán Novick, a los 38’ establece la conquista.

De ahí en más no hubo muchas variantes. Luqueño mantuvo su disciplina táctica, no se desarmó en sus líneas a pesar de que Cerro apostó a la velocidad y un juego dinámico en pos de la remontada.

La concreción del triunfo que se dio con los goles de Richard Salinas y Blas Armoa permite a Luqueño avanzar en la clasificación general y terminar el semestre en condiciones mejores de las que arrancó el año.

Suma 30 unidades, quedando el Ciclón con 40 y peleando por el sub campeonato con Guaraní.

 

Horario unificado en jornada que pone en acción a cuatro líderes

La tercera fecha de la Primera División B tiene la agenda marcada para este sábado y domingo. El desarrollo de la misma se dará luego de un par de regularizaciones efectuadas este miércoles último.

Tres encuentros se van a desarrollar este sábado, quedando el resto para el día domingo.

Cada uno de los partidos se van a jugar a las 15:00 horas. Son cuatro los punteros del campeonato.

Ellos son 24 de Setiembre, Tacuary, Martín Ledesma y 29 de Setiembre, todos ellos con seis unidades cada uno.

Precisamente, ese liderato compartido empezará a agrietarse este fin de semana, ya que chocarán entre sí dos de ellos en barrio Molino.

PROGRAMACIÓN TERCERA FECHA (Todos a las 15:00 horas)

SÁBADO 18

* General Caballero ZC - Tacuary (Hugo Bogado Vaceque)

Árbitro: Paulino Palacios

* 3 de Noviembre - Atlético Tembetary (Rubén Ramírez)

Árbitro: Juan Franco

* Cristóbal Colón Ñemby - Pilcomayo (Patricio Bogarín)

Árbitro: Víctor Ruiz Díaz

DOMINGO 19

* 29 de Setiembre - Martín Ledesma (Salustiano Zaracho)

Árbitro: Mario Alfonso

* Atlántida - Presidente Hayes (Flaviano Diaz)

Árbitro: Orlando Achucarro

* Deportivo Recoleta - Sportivo Limpeño (Fortín de Tacumbú)

Árbitro: César Rolón

* Capitán Figari - Atlético Colegiales (Juan Bautista Ruiz Díaz)

Árbitro: Arsenio Mereles

* 3 de Febrero - Cristóbal Colón JAS (Tomás Beggan Correa)

Árbitro: Alberto Candia

* 24 de Setiembre - Sportivo Ameliano (Próculo Cortázar)

Árbitro: Nelson Palma

REGULARIZACIONES FECHA 2

En ocasión del feriado festivo, tres encuentros se jugaron para poner al día el calendario de la segunda jornada.

En la misma fue vencedor 24 de Setiembre de Areguá, que con dicho éxito alcanzó la punta de la clasificación.

RESULTADOS

* Atlético Tembetary 5-0 Capitán Figari

* Pilcomayo 2-0 3 de Febrero

* Sportivo Limpeño 0-4 24 de Setiembre

 

No es el número uno pero es el mejor sin duda

Roger Federer demostró hoy que la edad que tiene no es impedimento para exigirse al máximo nivel competitivo. Hoy animó dos extenuantes partidos en el Masters de Roma y aunque con esfuerzo, los ganó a fuerza de técnica y rendimiento.

En primer turno superó al portugués Joao Sousa 6-4 y 6-3 por la segunda ronda, después batió al croata Borna Coric en tres mangas.

A este se le impuso 2-6, 6-4 y 7-6 (9-7) y en reconocimiento a su excelente estado físico, la concurrencia en pleno lo ovacionó al terminar el match.

Ahora, el suizo de 37 años accede a la ronda de Cuartos de Final, donde lo aguardará el griego Stefanos Tsitsipas, que derrotó al italiano Fabio Fognini 6-4 y 6-3.

 

Darán protagonismo a Facebook en la Copa América

La Conmebol continuará con su plan de masificación de sus torneos a nivel internacional. Así como lo hace en la Libertadores y la Sudamericana, esta vez el torneo de selecciones tendrá un espacio especial en la citada red social.

Allí se podrán apreciar todas aquellas imágenes que forman parte de los preparativos de las doce selecciones participantes.

La producción de contenido estará a cargo del Comité Organizador Local, que realizará un seguimiento integral de cada selección, desde sus entrenamientos hasta aquellos momentos inéditos.

Cada contenido estará a disposición de los aficionados a través de las cuentas oficiales de la Copa América y la Conmebol, de forma a conferir al torneo un mayor dinamismo desde dentro y fuera de las canchas.

Cabe señalar que la alianza entre Facebook y Conmebol se da a partir de esta temporada, con la finalidad de lograr un mayor alcance y masificación.

Las primeras experiencias se dieron con la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, aunque sin mucha aceptación por diversos factores, siendo el más recurrente la conectividad.

También podrá tenerse a disposición estas imágenes en Instagram. La Copa América se disputa desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.