No da detalles de los que podrían volver al club

Raúl Zapag optó por ser mesurado en cuanto a las especulaciones que surgen acerca de las posibles incorporaciones que hará la entidad. Se habla con fuerza del regreso de tres futbolistas, sobre quienes no dio respuestas concretas.

“Por ahora estamos abocados a terminar los dos partidos que nos quedan y a partir de ahí definiremos los refuerzos que tendremos en el proceso de fichajes”

Eso fue lo que manifestó el presidente de Cerro Porteño hoy acerca de Sergio Ismael Díaz y Juan Iturbe, dos que estarían en la agenda azulgrana.

Zapag, quien ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la renovación de contrato con la firma Tigo no quiso entrar en detalles e insistió en que “por el momento son todas gestiones que se están dando y en las próximas semanas tendremos resultados sobre ellos”.

El rumor que corre es que Sergio Díaz, Juan Iturbe y Angel Romero estarían en la carpeta de la directiva, con aparentes mayores chances para el primero que el resto.

Cerro Porteño recurre a variables para el segundo semestre, atendiendo a que tiene Octavos de Final de Copa Libertadores de América por delante.

 

Apuran a Escobar para salir de Cerro: “Escuché ofertas de USD 4 millones”

Podría generarse un conflicto entre Cerro Porteño y el regente de la carrera de Juan Escobar. El empresario Elvio Rojas ‘trabaja’ al jugador para negociar su salida al fútbol internacional.

El club azulgrana considera al joven defensor una pieza clave en su proyecto copero.

En este sentido, Elvio Rojas entiende el compromiso entre el jugador y la institución, pero que las ofertas que escuchó son bastante suculentas y no puede dejarlas de lado.

“Ayer hablé con Juan por dos horas, necesitamos reunirnos con la gente de Cerro. Escuché que hay ofertas de 4.000.000 de dólares, es difícil que llegue esa clase de propuestas por un defensor”, reveló hoy en charla con la 970 AM.

Rojas dijo estar más que agradecido con el club y sus directivos por la oportunidad que se le otorgó a su representado, pero que llevan “tres años tratando (de campeonar)” y “ya es tiempo de salir”.

“Es el mejor central del fútbol paraguayo.Tres equipos de México y uno de Brasil, me enteré. Yo mismo tengo una propuesta de un equipo europeo”, zanjó.

 

Lo último de Robert Piris: ¿Volver a Olimpia?

El empresario Regis Marques confirmó que Olimpia preguntó por la situación de Robert Piris Da Motta. El jugador habría dado su consentimiento para -por lo menos- intentar negociar con el Flamengo.

Marques, que no maneja la carrera de Piris de manera directa, posee información de primera mano sobre el mercado de pases.

En este sentido, dijo hoy en radio Primero de Marzo que el presidente de Olimpia trató de sentar las bases con el Flamengo en pro de fichar al seleccionado albirrojo, pero no se pudo dar. “(Marco) Trovato consultó la posibilidad sobre Robert Piris”, afirmó.

Pero, como es sabido, resulta casi impensado competir con el dinero del fútbol brasileño. “El tema económico hace imposible esta posibilidad y la intención del jugador”, señaló.

Olimpia y Robert Piris tienen una larga y -por amplios pasajes- conflictiva historia. Aún se comenta sobre su embrollada salida de Para Uno y posterior retorno a Rubio Ñu, donde jugó un semestre, para luego pegar el salto al fútbol argentino y brasileño.

Marques considera que será difícil sacarle el jugador a Flamengo, a no ser que el propio club le considere prescindible y facilite una negociación.

 

Incierta situación de Juan Patiño

Entre la situación económica de la Argentina y su futuro, el defensor compatriota Juan Patiño pende de lo que el dueño de su pase decida.

El futbolista militó en los últimos meses en el Belgrano de Córdoba, donde recaló tras dejar Olimpia.

En este sentido, el ‘pirata’ cordobés perdió la categoría y consecuentemente su pase quedó liberado, de nuevo a disposición del Racing Cub, pero que no cuenta con sus servicios.

“La gente de Belgrano me dijo que quieren contar conmigo, pero lo veo difícil, creo que Racing me quiere vender”, dijo hoy en charla con la 970 AM.

Explicó que no está en conocimiento de una posible vuelta a Olimpia, ya que sabe que hay cartón lleno en la zona defensiva. “Nadie se contactó conmigo, seguro que si hay algún interés se contactarán con la gente de Racing o con mi representante”, alegó.

Patiño entiende que el fútbol argentino es “muy competitivo” y que las negociaciones por él serán bastante duras por la situación económica que se vive en el país albiceleste (inestabilidad del dólar).

“Todo depende de Racing, ellos tomarán la decisión”, zanjó.