No fue jugador pero está cerca de su primer título como técnico

Independiente del Valle busca su primera conquista internacional. Hará el segundo intento luego de la fallida final de la Libertadores del 2016 y tiene como técnico a un profesional que nunca en su vida fue jugador.

Se trata de Miguel Ángel Ramírez, español de 35 años y que no fue futbolista profesional. Sólo hizo especializaciones en la materia.

Cuenta con un doctorado en fútbol y arribó a Ecuador tras un paso profesional por Qatar, donde estuvo seis años. Tiene la misión de darle a Independiente el título que se le escapó en el 2016.

Trabajó en las formativas del Deportivo Alavés y posteriormente estuvo en las selecciones menores de Qatar, hasta que decidió cambiar de aire y explorar Sudamérica.

Miguel Ángel Ramírez nació en Las Palmas el 23 de octubre de 1984. Es orientador del representativo de Sangolquí desde el año pasado cuando sucedió a su paisano Ismael Rescalvo.

 

Presidente de FIFA inaugura el estadio playero

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado está en Paraguay. El máximo dirigente deportivo visitó las nuevas instalaciones de la APF y aprovechará para reunirse con sus pares de Conmebol.

​El suizo cortó la cinta en compañía de Alejandro Domínguez (Conmebol), Robert Harrison (APF) y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez.

El estadio de fútbol de playa será usado en el mundial de la disciplina deportiva entre el 21 de este mes y el 1 de diciembre, con Paraguay de anfitrión.

La inauguración del recinto se hizo al mismo tiempo que la nueva sede administrativa de la APF, en donde estuvo el presidente de la república Mario Abdo Benítez.

 

Sin importar el resultado, Colón ganó lejos en color y fiesta

Definitivamente, toda la previa fue protagonizada por la hinchada de Colón de Santa Fe, que registra un ingreso de al menos treinta mil personas. Por encima del marcador deportivo, e colorido lo pusieron ellos y salen ganando de sobra.

Los sabaleros coparon Asunción, dejando constancia de un aliento incesante en el litoral, microcentro y accesos a la ciudad.

Se destaca la cordialidad de cada uno y sobre todo el comportamiento que hasta el momento no arroja saldos negativos.

Colón de Santa Fe busca su primer título internacional. Sus hinchas serán mayoría en el General Pablo Rojas (La Nueva Olla), a diferencia de los ecuatorianos que llegaron en menor número.

 

Llegó el gran día para el rayado, Colón y Paraguay

Esta tarde, desde las 17:30 horas en el estadio de Cerro Porteño se miden las representaciones de Independiente del Valle y Colón de Santa Fe. Ambos deciden al mejor del continente en la Copa Sudamericana.

El arbitraje del partido correrá a cargo del brasileño Raphael Claus, pero ni siquiera del espectáculo en sí se habla a estas horas.

Desde hace varios días, la expectativa se genera en torno a la gran afluencia de gente que llegó al país, sobre todo los argentinos.

Paraguay será testigo de una final internacional por decimoséptima vez y la tercera con equipos no locales.

El estadio de Cerro Porteño pondrá a prueba su nueva infraestructura, adecuada a las grandes exigencias y que colocará al club, a Paraguay y a los organismos de seguridad en el ojo de más de cien países en cuanto a la organización.

Santafesinos y sangolquileños buscan su primera corona internacional, la que de ganarla los hará acreedores del derecho de jugar la Recopa Sudamericana con el futuro campeón de la Copa Libertadores de América.

Independiente de Valle juega su segunda final luego de tres años. En el 2016 fue finalista de la Libertadores pero quedó en segundo lugar, por detrás de Nacional de Medellín.

Con varios días de anticipación, la capital paraguaya está vestida de fiesta y obligó a las instituciones a ponerse a tono con la magnitud del evento, que no sólo será fútbol sino que tendrá matices artísticos, dado que actuarán grupos como Los Palmeras, La Vagancia y el reconocido intérprete Luis Fonsi.

La Municipalidad maquilló las calles y plazas en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con el impacto positivo que ello acarrea y que es la puesta en orden de la ciudad.

Más de cinco mil efectivos policiales trabajarán en el operativo de seguridad dentro y fuera del recinto azulgrana, además de estar distribuidos en otros puntos del área metropolitana y zonas fronterizas.

En razón de la magnitud del evento, el torneo paraguayo ha corrido su calendario para este domingo en adelante, de modo a dejar todo el brillo a esta final que registrará el ingreso de al menos treinta y cinco mil visitantes.