No habrá feriado para la Primera B, que prepara la sexta fecha

La sexta fecha de la Primera División B tiene su calendario plenamente confirmado. Todos los encuentros se van a desarrollar entre los días viernes, sábado y domingo.

La largada será en el Luciano Zacarías del club Atlético Colegiales, donde el conjunto local va a tener la visita de Deportivo Recoleta.

Dos lances están previstos para ese día. Para el sábado se consignan otros dos compromisos, los que se van a cumplir a la mañana y la tarde.

El día domingo se completa la grilla. En lo que va del campeonato, Cristóbal Colón de Saldívar marcha en lo más alto de la clasificación con 11 unidades.

REGULARIZACIÓN

Esta tarde se cumplió con uno de los lances pendientes de la quinta fecha. Se enfrentaron Pilcomayo y el 12 de Octubre de Santo Domingo.

Terminaron empatando 2-2, en lance celebrado en las instalaciones del club General Díaz.


 

La Católica se mete al circuito por un cupo en Octavos de Final

El representativo chileno superó a Argentinos Juniors en condición de visitante 0-1 por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Con ese marcador, el cuadro trasandino reavivó sus chances de continuar en la competencia, ya que de la tercera línea del Grupo F saltó a la segunda.

El único gol del encuentro fue obra de Fernando Zampedri a los 73’. Así las cosas, Argentinos Juniors sigue al tope de la tabla con 9 puntos.

Universidad Católica suma ahora seis y deja atrás a Atlético Nacional de Colombia con cuatro y Nacional de Montevideo con apenas uno.

En este compromiso jugó el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, quien en las últimas presentaciones fue de lo más importante en el conjunto blanquirrojo.

Para la quinta fecha está prevista la cita entre Argentinos Juniors con Atlético Nacional y la Universidad Católica con Nacional en Uruguay.

 

Torneos y covid, entre los temas de la Cumbre del Deporte

Hoy se desarrolló la Cumbre del Deporte con 48 países presentes en una reunión telemática, entre ellos Paraguay, representado por la ministra de deportes Fátima Morales.

En la ocasión se trataron temas importantes como ser los certámenes multidisciplinarios que están en la hoja de ruta del 2021 y 2022.

Entre esas actividades están los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, Juegos Suramericanos Asunción 2022, Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022 y Juegos Panamericanos 2023 de Chile.

Lo principal del abordaje tuvo que ver con el normal desarrollo de estas competencias mientras continúa la pandemia de covid-19.

Se habló de los trabajos a realizar para garantizar el cumplimiento de estos certámenes y garantizar la integridad sanitaria de los competidores en cada uno de los países.

Tomó intervención en esta cumbre la asesora de reglamento sanitario de la OMS y la OPS Roberta Andraghetti, con quien se abordó el desafío del deporte en tiempos de pandemia.

 

Tropieza el 12 y posterga su avance a la ronda de Octavos en la Sudamericana

El representativo paraguayo de 12 de Octubre cayó 1-2 en su cuarto partido de la Copa Sudamericana frente al chileno Huachipato. Frenó así sus chances de clasificar a los Octavos de Final.

La principal figura del cuadro trasandino fue el argentino Walter Mazzantti, quien anotó los dos goles con los que el Huachipato se impuso en Villa Elisa.

El primer tanto fue en el minuto 25’ y la segunda se produjo a los 57’, inmediatamente después de la paridad registrada por medio de José Ariel Núñez.

El 12 de Octubre generó muy buenas oportunidades de gol pero en ofensiva careció de peso suficiente para hacer daño a la última línea de la escuadra visitante.

Fue la primera derrota del conjunto de Itauguá, que hasta entonces ni siquiera no había recibido goles en condición de local. Se frena en el grupo A con 5 unidades.

Huachipato saca distancia en la cima de la clasificación con 8 puntos y da vida a Rosario Central y San Lorenzo de Almagro, que están con 4 y 1 respectivamente.