No hay plata para pagar por la salida de Queiroz

En el entorno de la selección de Colombia se sigue hablando de la salida del entrenador portugués Carlos Queiroz, quien acusó una tremenda derrota frente a Ecuador.

Cuando en el acontecer de este jueves se hablaba de la salida del seleccionador, ahora surge el inconveniente del pago por indemnización.

Dentro de la Federación Colombiana reconocen que no tienen los dos millones de dólares que exigiría Queiroz para quedar liberado de contrato que lo liga a la selección cafetera.

Al mismo tiempo, pese al mal momento que atraviesa el equipo, no existiría suficiente voluntad para desprenderse del profesional, más por las razones económicas que ello implica.

Colombia perdió de manera sorprendente ante Uruguay 3-0 y Ecuador 6-1, marcadores que sacudieron al entorno y dejaron al equipo mal parado en las Eliminatorias.

En caso de que no siga definitivamente Queiroz, las alternativas están en torno al argentino Miguel Angel Russo y el colombiano Reinaldo Rueda.

 

Prepara terreno para competir en la Intermedia

Como en cada temporada, Resistencia se prepara para ser el gran animador de la categoría Intermedia. El club ya empezó a hacer sus primeras armas y realizó su cuarta contratación.

Se trata de Arnaldo Recalde, ex Rubio Ñu, Cerro Porteño de PF, Libertad, Sol de América entre otros.

El defensor de 29 años firmó hoy su contrato que lo ligará al club de Ricardo Brugada por el ciclo 2021.

Resistencia, uno de los animadores más populares de la Intermedia ya lleva cuatro refuerzos con la llegada de Recalde.

El primero en arribar a la institución fue el atacante Fernando Escobar, el reconocido delantero Gerardo Arévalos y luego el portero Victor Samudio, ex Atlético 3 de Febrero.

El campeonato de la División Intermedia se va a poner en marcha en febrero. Inicialmente se acordó darle inicio el día 12.

 

La Libertadores femenina se hará en Argentina

La Copa Libertadores de América femenina del año que viene se va a realizar en Argentina. Así lo confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El certamen se va a realizar entre el 5 y 21 de marzo del año que viene en el referido país, luego de que en principio emergiera Chile como opción.

Por Paraguay irán las representaciones de Sol de América y la fusión Libertad-Limpeño, campeones nacionales del certamen de Primera División.

En cuanto a dónde se van a realizar los partidos, la Conmebol aún no se pronunció de manera oficial. Brasil es el país de más representatividad en este certamen.

Tendrá a tres equipos en cartelera, mientras que Argentina contará con dos al igual que Paraguay, Chile y Colombia. Los demás tendrán un club embajador.

 

Luqueño no cumple con Paredes y se expone a sanciones

Lo que faltaba. A la crisis deportiva, política e institucional del Sportivo Luqueño ahora se suma una sentencia que le obliga a cumplir con el futbolista Jorge Paredes. El tiempo pasa, no hay plata y el club podría perder los puntos y hasta la categoría.

El abogado Andrés Sánchez reveló hoy en charla con Deportes Uno que ya solicitó la quita de puntos para el Sportivo Luqueño por no cumplir con su cliente, que ganó el pleito por incumplimiento de contrato.

“Hay una resolución de la comisión del estatuto del jugador para que Luqueño le pague 270 millones (de guaraníes) al señor (Jorge) Paredes. Si sigue sin pagar se expone a pérdida de puntos y también podría perder la categoría”, afirmó.

Paredes es solo uno de los tantos casos que se amontonan en la secretaría del club y en las correspondientes instancias judiciales y de la Asociación Paraguaya de Fútbol. La directiva de Celso Cáceres no hace más que acumular cuantiosas deudas en estos litigios.

Situación bastante delicada. Luqueño pelea por acceder a la próxima Copa Sudamericana, en pro de asegurarse los ingresos que otorga la CONMEBOL, sin embargo, y de confirmarse la quita de puntos, pondrá en riesgo su sitial en la tabla del acumulativo.