“No hay tiempo para lamentos”, dice el uruguayo Godín

Uruguay no pudo más que igualar 0-0 este jueves con Corea del Sur en el inicio del Grupo H del Mundial Qatar-2022, pero debe dejar atrás la frustración rápidamente y pensar ya en Portugal, su rival en la segunda fecha.


Fuente: AFP

“En un torneo así no hay tiempo para lamentos. Hay que pensar en el próximo partido”, explicó su capitán, el veterano defensa Diego Godín que fue una de las figuras de la Celeste en el partido jugado en el estadio Education City de Doha.

“Hay que corregir, mejorar lo que podemos, tenemos para crecer y mejorar, Uruguay tiene jugadores para dar bastante más“, añadió el ‘Faraón’, de 36 años, que está jugando su cuarto Mundial y que llegó a 160 presencias con la selección charrúa, de la que es su jugador récord.

Lea también: Uruguay se presenta en Qatar-2022 con empate ante Corea del Sur

Godín reconoció que la presión por momentos asfixiante aplicada por los surcoreanos desde el pitazo inicial incomodó a Uruguay.

Nos costó el inicio, tuvimos muchas imprecisiones, perdimos muchos duelos (individuales), que es nuestro fuerte, no pudimos salir con claridad mas allá de alguna contra”.

También se lamentó de la mala fortuna de la Celeste, que reventó el palo del arco coreano en dos ocasiones, una con un cabezazo suyo al cierre del primer tiempo y la segunda con un violento remate de Federico Valverde cuando el partido llegaba a su fin.

“No pudimos romper el arco”, afirmó Godín que consideró que es “importante no perder si no podés ganar” porque “se está viendo en el Mundial que todos los equipos compiten”.

Suiza amenaza con dejar sin Mundial a Cristiano Ronaldo

Una Suiza con ganas de dar el golpe desafía este martes (16:00) a Portugal en el cierre de los octavos de final de Qatar-2022, que podría ser el último partido en una Copa del Mundo del astro Cristiano Ronaldo.


Fuente: AFP

A sus casi 38 años (los cumplirá en febrero) y sin equipo para cuando se reanuden las competiciones, después de haber pactado su salida del Manchester United, Ronaldo es cada vez menos determinante, pero sigue condicionando el juego de la ‘Seleçao’.

Cosa impensable hasta hace poco, en Portugal cada vez son más las voces que reclaman que Cristiano Ronaldo salga del equipo titular y que la delantera esté formada por jugadores jóvenes, rápidos y de gran calidad como Rafael Leao y Joao Félix.

El diario A Bola, uno de los dos grandes rotativos deportivos portugueses, realizó una encuesta y el resultado no deja lugar a dudas: el 70 % apuesta por que Ronaldo pierda la titularidad.

 

– Solo un gol de CR7 y de penal –

En los tres partidos de la primera fase, Ronaldo solo logró un gol y de penal (en la victoria 3-2 contra Ghana), aunque sus compañeros, al menos públicamente, defienden a su capitán: “Está en una forma extraordinaria“, dijo hace unos días Ruben Neves, sin mostrarse preocupado por la falta de minutos del delantero esta temporada.

No obstante parece poco probable que el seleccionador Fernando Santos, criticado también en su país por su conservadurismo y su juego mezquino, vaya a dejar en el banquillo a Ronaldo en el que podría ser su último gran partido a nivel internacional, con el riesgo también de activar una bomba que hiciera saltar todo, como le ocurrió a su homólogo Erik ten Hag en el United.

Lea también: “No me gustó en absoluto” la actitud de Cristiano

Tras la derrota sin consecuencias frente a Corea del Sur (2-1) con un equipo ‘B’, Santos debería confiar en el mismo once inicial que en el partido contra Uruguay, con el único cambio del lesionado Nuno Mendes por Raphaël Guerreiro, y con Joao Félix acompañando a Ronaldo en el ataque.

Frente al equipo luso estará una selección de Suiza que es una habitual de las fases finales (de las 10 últimas grandes competiciones solo faltó en la Eurocopa-2012), pero que salvo en la última Eurocopa, donde llegó a cuartos para perder con España en penales, nunca ha pasado de los octavos de final.

Y a la generación dorada de la ‘Nati’, liderada por Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Ricardo Rodríguez, Fabian Shär y Yann Sommer, no le quedarán muchas más oportunidades de llevar a su selección a pelear por algún título.

Suiza ya demostró hace un año que es un equipo incómodo de jugar, capaz de eliminar en octavos a Francia en los penales, antes de caer ante España en cuartos también desde los 11 metros.

España busca los cuartos ante un Marruecos que va por la historia

España se enfrenta a Marruecos el martes (12:00) en busca del pase a cuartos de final del Mundial-2022, en un encuentro con sabor a revancha para los africanos, que buscan hacer historia en Catar.

En el último Mundial de Rusia-2018, Marruecos vio cómo la Roja se lo empataba en tiempo de descuento (2-2) en el último encuentro de la fase de grupos -al que los marroquíes llegaron ya eliminados- para pasar a la siguiente fase del torneo.

Cuatro años más tarde, las dos selecciones vuelven a encontrarse en Catar, donde los entonces jóvenes Bono, Achraf Hakimi, Hakim Ziyech o Youssef En-Nesyri son ahora puntales de los ‘Leones del Atlas’.

También de aquel encuentro sobreviven en la Roja jugadores como el capitán Sergio Busquets, César Azpilicueta o Jordi Alba.

“Tenemos una nueva generación, es una nueva mentalidad, no es el mismo equipo de 2018 y tampoco es la España de 2018”, afirmó este lunes el seleccionador marroquí, Walid Regragui, asegurando que “va a ser un partido entre dos equipos de alto nivel“.

España afronta el cotejo todavía con el susto en el cuerpo tras la derrota contra Japón 2-1 en la jornada final del grupo E, que durante unos minutos la dejó fuera de la competición.

 

– “Centrados en Marruecos” –

“En el momento de acabar el partido se te queda la sensación de que no has podido ni ganar ni empatar el partido y dependías en ese encuentro de que Alemania metiera más goles (contra Costa Rica 4-2), menos mal que sucedió eso, pero ya centrados en el partido de Marruecos e intentar pasar a cuartos de final“, dijo a la AFP el centrocampista Carlos Soler.

“Estoy muy contento de lo que veo en los entrenamientos y convencido de que tenemos una gran oportunidad de conseguir un buen resultado y pasar de ronda”, aseguró este lunes el seleccionador español, Luis Enrique.

Lea también: El Mundial “llega en el mejor momento” para los jugadores

España augura un Marruecos que espere atrás, apoyado en su buen desempeño defensivo hasta el momento, para tratar de sorprender en velocidad.

Frente a Marruecos, Luis Enrique debería volver a confiar en su línea media, comandada por el capitán Sergio Busquets, acompañado por los jóvenes Gavi y Pedri, que teme volver a ser objetivo de los rivales.

Por delante, Álvaro Morata, goleador en los tres partidos que la Roja lleva en el Mundial de Catar, debería volver a liderar la delantera.

Morata tendrá la misión de perforar la portería defendida por Bono, que en tres partidos, solo ha recogido el balón del fondo de su portería en una ocasión.

 

– “Entrar en la historia” –

La selección marroquí llega al encuentro tras pasar a octavos como líder del grupo F, donde empató con Croacia y venció 2-0 a Bélgica, que acabó eliminada.

Podemos entrar en la historia y ser los primeros en llegar a unos cuartos de final“, afirmó Regragui.

Sepa más: “No somos solo un equipo, somos una familia”, afirma Hakimi

Marruecos solo había accedido a los octavos en México-1986, cuando perdió 1-0 ante Alemania Federal con un gol de Lothar Matthaus en el minuto 88.

Ahora tiene la oportunidad de superar su marca si logra ganar a España el martes en el estadio Education City de Doha.

Sólidos en defensa, los ‘Leones del Atlas’ tratarán de sorprender con velocidad a una Roja, que siempre encuentra dificultades con los equipos cerrados atrás.

“La posesión la van a tener y tenemos que aceptarlo, pero tenemos nuestras armas”, dijo el seleccionador marroquí, para el que “si conseguimos eliminar a España será una bonita sorpresa para nosotros y para nuestro país“.

“Estamos enfocados en conseguir el título”

El astro Neymar aseguró este lunes que la selección de Brasil "está enfocada en conseguir el título" en Qatar-2022, luego de la cómoda victoria por 4-1 ante Corea del Sur que la clasificó a los cuartos de final.

“Fue el cuarto partido, faltan tres, pero estamos muy preparados, con la cabeza bien enfocada en conseguir este título“, dijo el delantero del París Saint-Germain, autor de uno de los goles (de penal) del triunfo ‘verdeamarelo’, en declaraciones a la TV Globo.

La ‘Canarinha’ enfrentará el viernes por los cuartos de final a Croacia, que más temprano derrotó 3-1 por penales a Japón luego de un empate 1-1 en 120 minutos.

Lo más destacado del partido hoy fue el equipo“, valoró ‘Ney’, en rueda de prensa, tras ser elegido mejor jugador del partido.

Lea también: El mejor homenaje a Pelé: Brasil da cátedra de fútbol ofensivo

Es muy difícil dar un premio al mejor jugador del partido porque todos jugamos bien“, insistió el delantero, “muy contento de haber vuelto a jugar bien”.

Neymar, en su tercera participación mundialista, dijo que “llegó la hora de ir más lejos” que en 2014 y 2018, cuando Brasil quedó en el camino en las semifinales y los cuartos de final, respectivamente.

El delantero de 30 años reapareció ante los surcoreanos luego de una lesión en el tobillo en el estreno de Brasil en Catar, que lo marginó por dos partidos.

Puede interesarle: “Jueguen por él”: hinchas piden a Brasil que clasifique en honor a Pelé

Tuve miedo, porque creía mucho en mí, venía de una temporada muy buena, y sufrir una lesión como la que tuve fue muy doloroso“, admitió Neymar, que confesó que pasó esa noche “llorando mucho” y pudo recuperarse gracias a largas jornadas con el fisioterapeuta.

“Todo el sufrimiento es válido para que al final podamos alcanzar una cosa tan linda que va a suceder”, agregó el jugador, asegurando que “hoy no noté nada en el tobillo“.

Neymar deseó, por último, mejoras al ‘Rey’ Pelé, quien permanece hospitalizado en Sao Paulo desde el martes pasado.

“Espero que se mejore lo más rápidamente posible, y que podamos reconfortarlo con la victoria y con la bandera que le dedicamos al final” del partido.