No le afectan las críticas y que Cerro se acerque

Al menos en las declaraciones, Daniel Garnero transmite seguridad y confianza. Pese a la ralentización del equipo en la campaña, el técnico argentino centra su atención en lo que este pueda producir.

“No me afecta que Cerro Porteño se nos acerque. Lo único que nosotros tenemos que hacer es ganar”.

Eso declaró el entrenador franjeado, consultado acerca de la peligrosidad que hay de que este fin de semana, Olimpia pueda perder el liderato.

Dijo que “cada uno juega como quiere” y que “nosotros buscamos hacer el nuestro. No hay nada que no se consiga con perseverancia y trabajo”.

Asimismo destacó el dinamismo de la última cita del fin de semana con Nacional, aunque no negó que le preocupa la falta de acierto.

“Me agradó bastante la cantidad de situaciones que hemos generado. Nos está costando la efectividad”, indicó.

Olimpia comanda la tabla de posiciones con 28 unidades y Cerro Porteño marcha en segunda ubicación con 26.

 

Cree que será complicado que siga en el club

Ramón Delgado se refirió al presente del profesional uruguayo Sergio Orteman. El presidente de San Lorenzo explicó que tiene contrato con el mismo hasta finales de año.

Sin embargo, si el club interesado en sus servicios quiere llevárselo deberá abonar una alta suma en concepto de rescisión.

Así lo explicó Delgado a Futgol 970 AM. "Tenemos firmado un contrato con Orteman hasta el 31 de diciembre", contó.

El dirigente destacó el crecimiento del ex volante en su carrera de entrenador. "Sabiendo de su calidad será complicado retenerlo hasta el Clausura", dijo.

Pero contó que el mismo Sergio le pasó el dato de que hay un club de Primera que querría tenerlo para el siguiente torneo. "Me dijo eso porque entre los dos hay comunicación fluida", refirió.

Entre otras cosas, Ramón contó que optaron por llevar el duelo con Olimpia a Ciudad del Este porque aspiran a sumar al menos unos 600 millones en concepto de recaudación.

Ese choque será este sábado a las 19:30 horas en el Antonio Aranda Encina.

 

Defiende derecho adquirido y queda con los jueves en exclusiva

Luego de saberse que los compromisos de Copa Libertadores irían por Facebook y algunos canales, la red social exigió a la Conmebol mantener la exclusividad que habían acordado con anterioridad.

​Incluso se filtró la información que Facebook había amenazado con emprender acciones legales para conservar el derecho de transmisión.

Al inicio de esta nueva era digital en la Copa, los usuarios exteriorizaron sus quejas por la mala calidad en la señal.

En Paraguay no se quedaron atrás, en razón de la constante problemática de la conectividad. Ello hizo que la semana pasada se abriera la posibilidad de compartir las transmisiones en redes y canales de televisión.

Los derechos de transmisión se prolongan hasta el 2022. Martes y miércoles son días para la televisión de acuerdo al plan inicial de Conmebol, cuya idea es alcanzar una mayor cantidad de espectadores.

 

Se aproxima la quinta edición de la Liga Premium

Este viernes se hará el lanzamiento oficial de la competencia de Futsal FIFA que patrocina la APF. La ceremonia se desarrollará en horas de la mañana.

Precisamente, el acto arranca a las once de la mañana. El certamen se denomina “Homenaje a Celso Lino Mazó Tiozzo”.

El otrora salonista falleció en un accidente de tránsito el 31 de abril del 2018. Tenía 58 años y en su militancia como dirigente en la SND aportó mucho al citado deporte.

La Liga Premium 2019 contará con 16 competidores. Cerro Porteño, campeón de todas las ediciones pasadas es cabeza de serie junto a Olimpia.

Tras la ceremonia quedará confeccionado el calendario y ratificado el sistema de competición.

CLUBES PARTICIPANTES

* Cerro Porteño

* Olimpia

* Sport Colonial

* Exa Ysaty

* Resistencia

* Deportivo Humaitá

* Afemec

* Exa Immaculée

* Filosofía UNA

* Sportivo Luqueño

* Deportivo Recoleta

* Star´s Club

* Deportivo Santaní

* Coronel Escurra

* 3 de Febrero

* 3 de Mayo