No les importa la ministra. Seguirán remando en pos de sus objetivos

Paola Ferrari es la principal estrella del baloncesto femenino y paraguayo. Ella forma parte de la selección que este año fue a los Panamericanos de Lima, Perú sin obtener resultados auspiciosos.

No obstante, a pesar del poco respaldo de las entidades gubernamentales y privadas, ellas continuarán persiguiendo sus sueños.

“Si nos apoyan podemos seguir avanzando, podremos dar un salto de calidad, quizá podemos nacionalizar jugadoras como lo hace el resto”, indicó Pao a Radio La Unión.

Paraguay cayó en sus tres primeras presentaciones y logró ganar recién en la despedida a Islas Vírgenes 69-61 para terminar en el séptimo lugar.

Ferrari deploró la actitud de la ministra de la SND Fátima Morales. “Nosotras no nos vamos a achicar, luchamos varios años para estar donde estamos hoy. Seguiremos y no nos importa lo que una persona diga”, mencionó en relación a la responsable de dicha cartera estatal.

Añadió que “jugamos los torneos sin amistosos previos” y que enfrentan muchas limitaciones. “En Paraguay no tenemos jugadoras altas, el físico es demasiado importante en este deporte”, refirió.

Opinó que “a nivel sudamericano podemos zafar un poco, pero al nivel del panamericano nos destrozan físicamente”, pero que de igual forma continuarán apostando a lo mejor.

“Las declaraciones de la ministra de Deportes fueron tan desafortunadas que nos motivaron aún más para poder ganar el partido por el séptimo puesto como lo hicimos”, aseveró.

Insistió en que ” no tenía ni pie ni cabeza el comentario de Fátima Morales y de la gente que no entiende nada de basquetbol”.

Ferrari valoró el sacrificio de las compañeras de equipo. “Damos pelea con un grupo de enanas”, manifestó y lamentó que Jazmín Mercado se haya lesionado.

“Sufrimos su ausencia”, reconoció y comentó que “jugamos en un grupo de muerte porque Canadá, que es cuarto en el mundo jugó con su equipo B que igualmente es buenísimo”.

“Puerto Rico también era complicado, pero como capitana estoy feliz. Damos guerra, seguimos haciendo historia. Jugamos por primera vez y estamos contentas”, señaló.

 

Otra vez Martínez con un gol que vale un triunfo

Osvaldo Martínez volvió a marcar para su equipo, el Atlas en México. Esta vez su aporte fue de utilidad porque con ello capturaron los tres puntos en partido válido por el Torneo Apertura.

​Por la fecha 4 del citado campeonato, en el estadio Luis de la Fuente, Atlas derrotó de visitante a Veracruz 1-2.

La apertura del marcador corría a cargo del ex atacante de Libertad de Paraguay, el argentino Cristian Menéndez a los 11’.

Atlas recién podría equilibrar a los 54’ por intermedio de Javier Correa. Osvaldo Martínez, con la ejecución de un penal inclinó el score a los 77’.

Fue el tercer triunfo de los rubronegros en el certamen y el primero luego de comenzar la temporada con dos victorias hiladas, porque en la fecha 3 cayeron ante Santos Laguna 1-2.

Precisamente, Atlas y Santos Laguna ahora comparten la cima con 9 unidades. Los veracruzanos están últimos con apenas la unidad.

El paraguayo Osvaldo Martínez trepa a ocho goles en dos ciclos con Atlas. Este es el segundo en lo que va del campeonato.

 

Llega diciembre y dejará de ser arquero de Cerro

Pablo Gavilán decidió no pertenecer más a la entidad de Cerro Porteño. El arquero tomó esa postura con el afán de buscar mejores horizontes en su carrera.

De acuerdo a lo que explicó a Radio La Unión, su contrato fenece en el próximo mes de diciembre.

Su decisión es no extender más lazos con Cerro, que hasta aquí lo ha prestado a otras instituciones sin darle a él una oportunidad real.

Gavilán ataja actualmente en el arco de River Plate, pero siendo del Ciclón fue a Deportivo Santaní e Independiente de Campo Grande.

 

Triunfa por amplio margen y apunta a su primera final

Olimpia derrotó por una importante diferencia a Stars Club para proyectarse a clasificar por primera vez a una final de la Liga Premium, que lleva cuatro años de reinado azulgrana.

El representativo franjeado ganó 6-1 en el primer choque de esta instancia, en la que asimismo están incursos Cerro Porteño y Afemec.

Rodolfo Román fue de los goleadores el más productivo al anotar tres; colaboraron asimismo Pedro Pascottinni con dos y César Olmedo.

Alejandro Benítez conquistó el único gol para Stars. Al inicio de la semana próxima se va a conocer el día y horario del cotejo de vuelta.