No lo consideran y bajaría a la Intermedia

Germán Caffa quedó abajo de la mesa en el Sportivo Luqueño, y es posible que para no quedar fuera de forma se afinque en un club de la citada categoría. El argentino aún tenía contrato vigente con el auriazul pero para el puesto ya no hay vacantes.

Caffa tiene 35 años y en las seis presentaciones que le cupo atajar no brindó mucha garantía y en virtud de las nuevas planificaciones queda fuera.

Eduardo Rivera anunció desde la llegada al club que él y varios jugadores no serían tenidos en cuenta para este semestre, a pesar de que el argentino pretendía dar cumplimiento a su contrato.

Ovetense querría contar con su servicio, dado el hecho de que ahora concluye la primera etapa del torneo y se abre la licencia para reforzar equipos.

De titular en Luqueño, este perdió en tres ocasiones, empató uno y ganó dos.

El domingo cae el telón de la primera rueda

La fecha 15 de la Intermedia marca entre este sábado y domingo el final de la primera vuelta del torneo. Independiente es el líder hasta ahora pero mantiene un mano a mano con Caaguazú, que lo sigue a dos puntos. Santaní está próximo también a la vanguardia buscando el retorno a la élite.

Cinco lances para el sábado y tres para el domingo marcan la agenda del wekeend, que pudiera tener cambio de puntero o seguir Independiente en la cima.

Precisamente, la representación de Campo Grande defiende su condición de mandante frente a 3 de Febrero en Ciudad del Este, donde al caer el sol también cae la primera rueda.

CALENDARIO

SÁBADO 25

* Fulgencio Yegros – Olimpia de Itá, 10:00 horas

* Liberación – Sport Colombia, 14:45 horas

* Sportivo Trinidense – Ovetense, 15:00 horas

* Cristóbal Colón – San Lorenzo, 15:00 horas

* Caacupé – Caaguazú, 15:00 horas

DOMINGO 26

* Resistencia – Olimpia de Itá, 15:00 horas

* 3 de Febrero – Independiente, 15:00 horas

* Sportivo Iteño – Fernando de la Mora, 15:00 horas

POSICIONES

Independiente 29 puntos, Deportivo Caaguazú 27, Deportivo Santaní 25, 3 de Febrero 23, Fernando de la Mora 23, Sportivo Iteño 23, Sportivo Trinidense 22, Olimpia de Itá 19, Liberación 18, Fulgencio Yegros 18, Resistencia 17, Sportivo San Lorenzo 16, Caacupé 16, Ovetense 14 Cristóbal Colón 10, Sport Colombia 8.

La primera paraguaya en el rugby exterior

Lucero Viveros Petric se convierte en la primera jugadora de rugby en pegar el salto al plano internacional.

La rugbier de Cristo Rey fue transferida al Association Sportive Rouen Université Club de Francia, donde seguirá desarrollándose en el deporte de la ovalada.

“Me siento orgullosa, bendecida, muy contenta con todas las ganas de estar allá, conocer el lugar, al equipo, a los entrenadores, conocer el club, la cancha, entrenar, estoy ansiosa por ir”, dijo la concepcionera en declaraciones al portal de la Unión de Rugby del Paraguay.

Viveros (26) inició en el equipo de rugby seven de la Universidad Autónoma de Asunción, cuando, según aseguró, ni siquiera “sabía que en Paraguay había equipos de rugby”. Posteriormente pasó al Cristo Rey y de allí en más defendió a su vez la casaca de la selección paraguaya, ‘Jakaré Fem’.

“Estoy emocionada por esta increíble oportunidad, cabe destacar que es un sueño por realizar y pienso aprovecharlo al máximo”, explicó. Debe presentarse el próximo 1 de agosto, el trato es por un año.

Por último, agradeció a todas las personas que estuvieron involucradas en su formación. Viveros se suma así a un grupo selecto de paraguayos que compiten en las grandes ligas del exterior.

El ‘Loco’ Bielsa busca un central paraguayo

Marcelo ‘Loco’ Bielsa volvió al ruedo tras casi un año de inactividad. Quiere a un defensor paraguayo para ‘su’ Lazio.

Se trataría de Gustavo Gómez (23), que en las últimas semanas se transformó en la ‘joya’ a exportar en el Lanús argentino.

En este sentido, el portal Tutto Sport de Italia revela que el técnico argentino puso un par de condiciones para finiquitar su llegada al conjunto celeste. Él elegirá a su incorporaciones (fue motivo de conflicto en el Olympique de Marsella francés) y dispondrá de una ‘línea de crédito’.

Y entre los candidatos a ir al fútbol europeo está el central guaraní. Tiene contrato hasta el 31 de agosto y de no darse su salida el club granate comprará la totalidad de su pase (Libertad tiene la mitad).

Las fuentes del medio ’tano’ apuntan que Bielsa ve en Gómez un buen proyecto para reforzar la zaga central del club romano. Por su parte, Gómez, sigue a la espera. Besiktas, Valencia y varios clubes de América preguntaron por él, pero nadie suelta los ocho millones de dólares que pide Lanús.