No para de contratar e incorpora a tres más

El club 3 de Febrero incorporó a sus filas a Rodrigo Burgos, Oscar Díaz y Julio Aguilar. Este último había dado su acuerdo a Rubio Ñu por una temporada, pero la situación dio un giro y se suma al interesante proyecto que encara la entidad del Alto Paraná.

​El terceto de jugadores fueron presentados en la fecha y se suman a la extensa lista de contratados que forman parte de la apuesta de la directiva roja.

Burgos militó últimamente en el Guabirá de Bolivia. En nuestro país nunca se afirmó, especialmente en Cerro Porteño, de donde es originario profesionalmente. Además registra un breve paso en Luqueño.

Otro que llega es Oscar nadín Díaz, quien en su foja registre pasantías en clubes como América de Cali, Inti Gas, Independiente de Campo Grande y últimamente San Simón de Perú. Regresa luego de tres años de jugar en el Rojo.

Julio Aguilar llega procedente del fútbol guatemalteco, específicamente del Municipal. De ahí vino para enrolarse al Rubio Ñu, pero no prosperó su vinculación y se une a los que con anterioridad ya firmaron por el "3".

Los demás refuerzos son Ricardo Martínez, Hernán Pérez, Diego Reynoso y Rogerio Leichtweis.

 

Dunga, el virtual nuevo entrenador de Brasil

Este martes debe producirse la oficialización de la designación del sucesor de Felipâo. Sin embargo, medios periodísticos influyentes de Brasil dan por hecha la contratación de Dunga, ex campeón mundial en 1994 y quien ya tuviera un proceso anterior con la canarinha. Su inminente nombramiento causa rechazo en la afición local.

Todo apunta a que Carlos Caetano Bledom será quien tome las riendas en Brasil, de acuerdo a las menciones que hace la prensa local.

Si resulta ser el nombrado, al menos prevalecerá la experiencia que tiene en la selección, dado que ya tuvo un ciclo como técnico.

En el mismo ganó la Copa América de Venezuela del 2007, y en el Mundial de Sudáfrica llegó hasta la fase de Cuartos de Final, donde perdió 2-1 con Holanda.

Aún sin ser oficial la información, muchos aficionados critican la posible llegada del ex defensor, quien como jugador y capitán fuera campeón del mundo en 1994.

Dunga, quien entró en las últimas horas como candidato dos con Tité se posicionó mejor en relación a este, y la CBF lo haría oficial este martes en conferencia de prensa.

 

James, a horas de ser presentado en el Real

El colombiano ya está en suelo madridista a la espera del acto protocolar de presentación. Real Madrid aceptó los términos interpuestos por el Mónaco francés, al que lo resarcirá con 80 millones de euros para que el autor del mejor gol y artillero del Mundial entrene en Valdebebas hasta el 2020.

El fichaje se hará oficial a más tardar este martes, cuando el sudamericano sea presentado en el club blanco, que pagó para traerlo la envidiable suma referida al inicio de esta nota.

Su incorporación será hasta junio del 2020, y será la nueva cara junto a Toni Kroos, el alemán que cumplió con una acertada gestión en el Mundial de Brasil.

De no producirse la oficialización hoy o este martes, a más tardar el miércoles se daría lugar a ello. Pero de todas formas, Mónaco tiene la aprobación por parte del club español de sus condiciones y términos.

James Rodríguez se consagró como artillero del último mundial con seis conquistas, además de marcar el mejor gol acreditado por FIFA hecho ante Uruguay en la fase de Octavos de Final.

 

Miroslav Klose ya tiene su fecha de caducidad

Después de consagrarse con su país campeón del Mundo, el goleador histórico de los mundiales confirmó que su alejamiento del profesionalismo será en el 2015. Klose extendió su vinculación en Lazio de Italia por una temporada más, tras la cual pasará a retiro.

En junio de año entrante se producirá el retiro definitivo del máximo goleador de Mundiales, quien tiene un año más de contrato con Lazio.

Klose se proclamó campeón del Mundo con Alemania en Brasil y alcanzó la cifra de 16 goles con su selección, uno más que Ronaldo, ahora segundo máximo artillero con 15.

Además ostenta ser el goleador más efectivo de su país con 71 dianas, tres más que el Torpedo Gerd Müller, quien en su época de oro totalizó 68.

El atacante de origen polaco tiene actualmente 36 años y con Alemania tiene un segundo puesto en Corea-Japón del 2002, dos tercer puestos en los mundiales del 2006 y 2010 y en la Eurocopa del 2008 fue segundo, en tanto que en la edición del 2012 se conformó con el tercer lugar.