No pudo enderezar rumbos y fue removido

Javier Sanguinetti culminó su ciclo con Sol de América. Este domingo encajó una nueva derrota y la paciencia de la directiva azul tocó su techo. Virginio Cáceres es el entrenador interino.

El argentino estuvo al frente del equipo azul por 21 compromisos, entre juegos locales e internacionales.

Las últimas nueve apariciones de Sol en cancha acabaron en cuatro derrotas y cinco empates, y en ellas se destaca la eliminación de la Copa Sudamericana.

Tan discreta fue la campaña solense en este lapso que ni Ernesto Álvarez funcionó como en el primer semestre, dejando de ser el atacante influyente y sobre quien reposaba la esperanza de gol conducente a triunfos.

Desde junio hasta ayer, Javier ganó seis compromisos, perdió siete y empató en ocho ocasiones. De 63 puntos hizo 26 y resignó 37, totalizando 41% de rendimiento.

El siguiente compromiso de Sol será con Guaraní, en el marco de la fecha 17 en la que sobresale el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

 

Clasifican otros dos al Nacional de Playa

Club Internacional de Tenis y Club Centenario son los abonados al próximo torneo que reúne a los equipos de APF y la UFI. En el Centenario, una de sus figuras es el ex Olimpia y 3 de Febrero Arnaldo "Chucky" Castorino.

En el caso del CIT, este se impuso a Universidad San Carlos a través de la vía de los penales 2-1, tras una vibrante brega en tiempo normal.

A su vez, Centenario dejó con las ganas a Universidad Autónoma de Asunción, al que lo eliminó tras vencerlo 8-7 en el global (6-5 en la ida y 2-2 en el desquite).

Para el Club Internacional de Tenis será la primera vez que tome intervención en un Nacional, certamen que aún no tiene fecha establecida por la Divisional respectiva.

Arnaldo Castorino, ex delantero de fútbol profesional es uno de los más destacados del club Centenario al erigirse como artillero con 17 conquistas.

Asimismo, e ex General Díaz Pedro Morán tiene una cuenta de 21 goles. El destacado jugador se eliminó con Casa España ante Puerta del Lago.

 

Elimina al campeón y va a discutir el título

Puerta del Lago derrotó a Casa España en el Metropolitano de Fútbol de Playa y de esa manera inscribió su nombre a las finales del campeonato. La representación ibérica se queda sin la posibilidad de defender la corona que la había ganado en la temporada pasada.

La serie correspondió a la fase semifinal del campeonato, que se celebró este fin de semana en el Parque Guasú.

El conjunto acuático se quedó con una marca de 8-5 para ir a la puja por la corona con Garden Club Paraguayo, que como en el 2014 intentará volver a subir al podio.

El representativo de San Bernardino jugó con Augusto Ayala, José Rodríguez, Rodolfo Sánchez, Luis Ojeda y Rodrigo Guerrero. Alberto Ocampos lo dirige técnicamente.

Mientras que el conjunto luqueño de Autopista dejó en el camino a Club de Regatas El Mbiguá, para acceder a la final que de una u otra manera dará un título más a ambos rivales.

 

Se viene la preventa para el Clásico

Olimpia hizo oficial los precios de las entradas para el Clásico de este domingo.

Se difundió esta mañana la nómina correspondiente.

Y la siguiente aclaratoria: niños de hasta 10 años que estén acompañados por un adulto ingresarán en Preferencias solo abonando Gs. 30.000.

Los tickets en preventa, desde mañana y hasta el sábado, tendrán un valor de Gs. 150.000 en Plateas Vip; Gs. 80.000 en Preferencias; Gs. 30.000 en Graderías y Gs. 60.000 en Plateas.

Las mismas podrán ser adquiridas en la sede del club Olimpia, del club Cerro Porteño y en las bocas habilitadas de Ticketea.

La organización advierte que el domingo los precios tendrán un ascenso y no se venderá en el estadio.

Olimpia recibe a Cerro Porteño este domingo desde las 18:00 en el Defensores del Chaco por la 17ª fecha del Torneo Clausura 2016.