No respetó rango: Figari se sublevó a General Caballero

Capitán Figari propinó una cachetada a domicilio a General Caballero de Campo Grande por la cuenta de 2-1, comparte la punta del Torneo de la Primera B con un impetuoso Olimpia de Itá que goleó 8 a 0 al 3 de Febrero.

Figari fue hasta la ciudad de Luque para hacer frente al conjunto rojiblanco, en la tarde de ayer.

El representativo lambareño rescató los tres puntos del complicado recinto tras golpear en los momentos justos y recuperarse de los embates del rival.

El local inició el compromiso con ventaja gracias al gol de Iván Lesme (30’), no obstante los albirrojos aglutinaron fuerzas para remontar con tanto de Steven González (32’) un par de jugadas más tarde. Luego apareció Thiago Marmo (37’) y decretó la victoria visitante.

Con esta victoria Figari se prende en la carrera por la consagración; por su parte General Caballero quedó relegado al fondo de la clasificación.

CRUELDAD ITEÑA

Olimpia de Itá llenó la canasta al 3 de Febrero en la Chacarita.

El conjunto iteño se dio un festín de la mano de Juan Villamayor (20’, 28’, 40’), Juan Sanchez (48’, 65’, 82’), Carlos Armoa (42’) y José Almada (69’).

La Franja comparte la cumbre del campeonato con Capitán Figari, ambos cuentan con 9 unidades, y la lucha por el título se dispara.

OTROS RESULTADOS

Colegiales 3-0 Benjamín Aceval

Fulgencio Yegros 1-2 Oriental

29 de Septiembre 3-1 Sportivo Limpeño

Cerro Corá 2-2 3 de Noviembre

PRÓXIMA FECHA (5ª-primera rueda)

Limpeño - 3 de Febrero

Benjamín Aceval - Fulgencio Yegros

Oriental - Cerro Corá

3 de Noviembre - Martin Ledesma

Capitán Figari - 29 de Septiembre

Olimpia de Itá - Colegiales

Libre: General Caballero

TABLA DE POSICIONES

Olimpia de Itá 9

Capitán Figari 9

Atlético Colegiales 8

Martín Ledesma 7

Benjamín Aceval 7

Fulgencio Yegros 6

29 de Septiembre 6

Oriental 4

3 de Febrero (Ch) 4

Sportivo Limpeño 3

3 de Noviembre 2

Cerro Corá CG 1

General Caballero CG 1

 

Liberación acosa al podio de la Intermedia

Deportivo Liberación propinó una cachetada al incidentado Sport Colombia al derrotarlo por 2-1, de esta manera aumenta la presión sobre los primeros peldaños de la Intermedia y prolonga la racha negativa del Toro fernandino.

El conjunto sanpedrano fue hasta el estadio, Alfonso Colmán, en la tarde de ayer para hacer frente a un requerido Sport Colombia que llegaba con la idea de concretar su primera victoria en el certamen semiprofesional.

Fue victoria para la visita luego de una laboriosa remontada de la mano de los goles de Adriano Duarte (40’) y José Espínola (61’). Hugo Espínola (37’) había adelantado al local.

Con este resultado liberación suma 11 unidades, la diferencia de goles juega a favor de Fernando de la Mora (11), recala en la cuarta plaza y de momento se ubica a cinco puntos del cómodo puntero, River Plate.

OTROS RESULTADOS

River Plate 1-0 Caacupé

Fernando de la Mora 1-1 12 de Octubre

Deportivo Caaguazú 3-1 Cristobal Colón (Ñ)

Sportivo Trinidense 2-1 Independiente de CG

Resistencia 0-0 3 de Febrero CDE

Carapeguá 1-1Sportivo Iteño

General Caballero 2-2 Tacuary

PRÓXIMA FECHA (7ª)

Independiente CG - River Plate

Caacupé - Fernando de la Mora

12 de Octubre - Sportivo Carapeguá

Sportivo Iteño - Resistencia

3 de Febrero - Deportivo Caaguazú

Cristobal Colón - Tacuary

General Caballero ZC - Sport Colombia

Deportivo Liberación - Sportivo Trinidense

POSICIONES

River Plate 16

Caacupé 12

Fernando de la Mora 11

Deportivo Libberación 11

Deportivo Caaguazú 10

Trinidense 9

Independiente CG 9

Cristobal Colón 9

3 de Febrero 6

Sportivo Iteño 6

General Caballero ZC 6

Resistencia 6

Tacuary 5

Sport Colombia 4

Sportivo Carapeguá 4

12 de Octubre 1

 

Sol empató con Luqueño e ingresó al podio del Apertura

Sportivo Luqueño sigue con su prolongada racha de empates al concretar una más y sin goles ante Sol de América, que con este resultado despojó a Olimpia de la tercera plaza.

En la tarde de este domingo en el estadio, Feliciano Cáceres, se vieron las caras el Kure Luque y el conjunto Danzarín por la fecha 18 del Torneo Apertura 2015.

Flojo primer tiempo, con más fricción y despliegue físico por parte de ambos equipos que buscaron vulnerar en todo momento.

No se presentó una chance neta para la conversión pero hubo oportunidades sin consistencia, la salida de Luqueño fue lenta y Sol de América consiguió anular las arremetidas por las bandas, pero tampoco estuvo fino a la hora de definir.

En la complementaria el local tomó la posta e ingresó a la atropellada; en diez minutos tuvo un par de buenas situaciones que no alcanzó a concretar.

El unicolor contestó por intermedio del punzante Santiago Salcedo, que fue una pesadilla para la defensa antagonista, y los potentes tiros libres de Hugo Lusardi.

Los tiempos del compromiso tomaron mejor ritmo, un toque más dinámico y con pelotas profundas que llamaban a la expectativa.

No obstante, no pudieron lastimarse y culminaron firmando una paridad que beneficia más a los de Villa Elisa, que suman 29 puntos y desplazan a Olimpia del podio.

Por su parte los auriazules, con 25 unidades, recalan en el sexto peldaño.

La próxima fecha, Sol de América enfrentará a Rubio Ñu. Luque no verá acción ya que su compromiso con Guaraní fue postergado por el calendario copero del Legendario.

 

Justo a tiempo: Romero da la victoria al Timao

El ex atacante cerrista, Ángel Romero, ingresó 64’ y marcó el único gol para la ajustada victoria 1-0 de Corinthians ante el Cruzeiro, por el Brasileirao.

En la tarde de este domingo, por la jornada inaugural del Brasileirao, en el Arena Pantanal, del Estado de Matto Grosso se vieron Cruzeiro de Belo Horizonte, que ofició de local, y el representativo paulista .

Fue victoria por la mínima para el cuadro visitante gracias al solitario gol conseguido por el artillero guaraní, Ángel Romero, al minuto 82’.

Romero había ingresado en reemplazo de Vágner Love y en una fortuita jugada pudo desequilibrar la balanza a favor de su equipo al desviar un centro a media altura de Edilson.

El paraguayo reapareció luego de quedar relegado un tiempo; con este tanto espera recuperar la confianza y pide lugar a fuerza de rendimiento.

Lo llamativo de este lance es el onceno paralelo que presentó el adiestrador, Tite. Comparado con la configuración que enfrentó a Guaraní, solo el portero Cassio fue titular.

La formación fue con: Cassio, Uendel, Edu, Yago Edilson, Enrique, Danilo Petros, Baroni, Malcom, Vágner Love.