No se rinde y sobre la hora se impone a un coloso de Sudamérica

River Plate tuvo una última jugada en el partido que animó con Peñarol y la aprovechó. Le sirvió para inclinar el marcador y ganar 2-1, victoria con la que estira hasta la última fecha de la Sudamericana sus chances de pasar a Octavos de Final.

Estaba todo encaminado para cerrar la noche con un improductivo empate que serviría nada más para ratificar la clasificación de Peñarol.

Pero a los 92’, Carlos Montiel realiza un despeje largo desde el área hacia la zona defensiva del Carbonero. Su pase fue extraordinariamente preciso.

Encontró a Luis Neri Caballero atento a la acción para recepcionar el pase, acomodar con el pecho y cruzar el disparo a la izquierda de Kevin Dawson.

El 2-1 lo dejó ahí con enormes chances de buscar el cupo a los Octavos de Final, las que no habrían sido posibles de empatar o en el peor de los casos perder.

Por lo realizado en grandes pasajes del encuentro, River tenía que coronar la noche con un marcador venturoso, porque mientras tuvo resto físico adoptó la postura natural de un equipo que juega de local y que necesita salir en busca de los puntos.

Esa actitud le valió incluso estar arriba en el score a los 9’ de la primera etapa, tras un cabezazo de Alex Garcete. Peñarol empató a los 53’ por medio de Agustín Álvarez y desde ahí perdió consistencia, aunque no la voluntad.

Siempre aproximó algún que otro intento. Tuvo un tiro libre que estrelló en el travesaño con Marcelo González y un cabezazo de Montiel frente al arco pero mal efectuado entre las opciones.

Hasta que al cierre tuvo esa última alternativa que la aprovechó de manera satisfactoria con Luis Neri, para que además de conservar las posibilidades clasificatorias le quite el invicto a su rival, que llegó a este lance habiendo ganado todos sus juegos anteriores.

Además la victoria adquiere notoriedad por tratarse de un grande de América, cinco veces campeón de la Libertadores y uno de los más tradicionales del continente.

 

Se les debe plata y deciden no concentrar para el partido con Mineiro

El retraso en el pago de salarios al plantel profesional de Cerro Porteño deriva en la decisión de los futbolistas de no concentrar para el compromiso de este miércoles ante Mineiro.

Varios de los referentes del plantel emitieron el comunicado escueto en sus redes sociales, como medida de protesta ante el retraso en el pago de los haberes.

Sin embargo aclaran que la medida no influirá en absoluto en el compromiso que tienen con el club de buscar el resultado que les permita clasificar a Octavos de Final.

Uno de los que publicó el comunicado es el capitán Matías Villasanti. Cerro Porteño enfrenta a Atlético Mineiro este miércoles a las 20:00 horas por la Libertadores.

 

River jugará literalmente sin arquero la Libertadores

Ante la baja de sus cuatro arqueros por covid-19, el club bonaerense elevó una nota a la Conmebol para pedir una consideración especial y poder reemplazarlos. La respuesta fue negativa.

Ante la posición de la Conmebol, River Plate deberá encarar su compromiso de Copa Libertadores de América con un jugador de campo como portero.

El choque será este miércoles ante Santa Fe de Bogotá, frente al que se juega la clasificación a Octavos de Final. Marcelo Gallardo ya hizo la prueba con Enzo Pérez.

A este lo mandó al arco ante la imposibilidad de contar con alguno de su cantera. Pero Enzo no está al 100% de sus condiciones físicas, dado que acusa una molestia muscular.

En el plantel millonario se detectaron más de veinte casos de covid-19, ya desde el fin de semana, afectando notablemente a las preparaciones del equipo para el clásico último que animaron con Boca Juniors.

 

Bolivia asegura el concurso de Marcelo Moreno para la Copa y las Eliminatorias

El delantero de Cruzeiro es el primero de los llamados que asegura César Farías para la Copa América y las Eliminatorias. Desde el 22 de mayo, el ariete debe estar a disposición del técnico venezolano.

Marcelo Moreno Martins es el primer llamado por parte de la selección verde, que en junio anima un combo de Eliminatorias.

Esos partidos serán frente a Venezuela el día 3 de junio y el 8 deberá ir a Santiago para enfrentar a Chile por las fechas 7 y 8 .

Asimismo, Martins ya asegura su presencia para las preparaciones que hará la representación del altiplano para la Copa América.

En ese certamen conforma el Grupo A junto con Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.