Dos bajas más y ya son tres en Cerro Porteño

Así como pasó con Jorge 'Conejo Benítez', terminó el ciclo de Víctor ‘Topo’ Cáceres y Juan José Aguilar en Cerro Porteño. No renovarán sus contratos y podrían esperar hasta octubre para fichar por otro club local.

El Ciclón de barrio Obrero tiene más bajas.

La directiva azulgrana anunció a través del vicepresidente financiero Juan José Zapag que se reservaba el derecho de negociar la continuidad de los contratos que vencen en junio.

En este sentido, Víctor ‘Topo’ Cáceres (35) y Juan José Aguilar (30) ya están en conocimiento de que no se les extenderá sus vínculos a más de los tres años que llevan en la institución.

En semejante situación están el colombiano Juan Camilo Saiz y los paraguayos Juan Patiño y Sergio Díaz. La otra salida confirmada es la de Jorge ‘Conejo’ Benítez, que podría ir al fútbol estadounidense. Sergio Díaz también está para volver a España y su futuro pende de lo que decida el Real Madrid.

Ahora la nebulosa se posa sobre Saiz y Patiño, que deben sentarse a charlar con la directiva.

La FIFA da la posibilidad de extender los contratos para terminar los torneos postergados a raíz de la pandemia, ello depende únicamente del arreglo entre el club y el jugador. Los futbolistas que no renueven sus vínculos en junio, no podrán fichar por otro club hasta octubre, cuando se abra el libro de pases de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

 

La Albirroja Regresa a un Mundial, después de casi tres décadas

El miércoles 4 de junio de 1986, el seleccionado paraguayo volvía a un Mundial luego de 28 largos años. Aquella tarde La Albirroja enfrentó y ganó a Irak, por 1-0, con gol de Romerito, en el debut del Grupo B de la cita ecuménica disputada en México. La última participación paraguaya en un Mundial se había registrado en Suecia 58, cuando los albirrojos quedaron eliminados en la fase de grupos. Tuvieron que pasar casi tres décadas y seis amargas eliminatorias para que la bandera tricolor pueda flamear de nuevo en una justa mundialista.

Después de una larga gira previa al Mundial, que incluyó países asiáticos y un amistoso ante Dinamarca en la ciudad de Bogotá (victoria albirroja, 2-1), el plantel guaraní estaba preparado para la gran cita con las mejores selecciones del orbe.

En la expedición premundialista La Albirroja jugó 10 partidos y los resultados fueron óptimos, cosechando seis victorias y cuatro empates, terminando invicto.

Así se llegó a aquel histórico miércoles 4 de junio de 1986 y a las 14:00 (hora de inicio del partido) el país se paralizó para ver las secuencias del encuentro a través de la televisión.

Julio César Romero, el inolvidable Romerito, puso el 1-0, a los 36 minutos del primer tiempo, resultado que permaneció hasta el final y los primeros dos puntos en el Mundial mexicano fueron para el equipo paraguayo.

LA SÍNTESIS

PARAGUAY 1 – IRAK 0

Miércoles 4 de junio de 1986.

Primera fecha. Grupo B. Mundial de México 86.

Estadio: La Bombonera (ciudad de Toluca).

Árbitro: Edwin Picón (Isla Mauricio).

Paraguay: Roberto Fernández; Juan Bautista Torales, César Zavala, Rogelio Delgado y Wladimiro Schettina; Julio César Romero, Jorge Amado Nunes y Adolfino Cañete; Buenaventura Ferreira, Roberto Cabañas y Alfredo Mendoza (83’ Jorge Guasch): D.T: Cayetano Ré.

Irak; Salmán; Allawen Salim, Al Roubi, Samir Mahmook y Alí; Hassan (74’ Aufi), Abidoun y Mohamed: Hanna (81’ Kaslim), Amaissh y Shihab. D.T: Evaristo de Macedo (Brasileño).

Gol: PT: 36’ Julio César Romero (P). Tarjetas amarillas: Schettina (P) y Samir Mahmook (I).

Espectadores: 22.000 personas

 

Obsequian indumentaria y calzados al personal de blanco

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la marca Puma (KEMSA) obsequiaron indumentaria y calzados deportivos que serán destinados al personal de blanco del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM).

El acto protocolar se realizó esta mañana en la misma sede de la INERAM.

El doctor Felipe González, director de la INERAM, recibió el lote de manos de Justo Villar y Javier Díaz de Vivar, representantes de la matriz del fútbol local.

La donación se compone de unas 200 camisetas exclusivas, cuyo diseño no será puesto a la venta al público, y calzados deportivos.

La Asociación y la empresa que viste a las selecciones nacionales ofrecieron un gesto que es “solo una muestra de solidaridad y reconocimiento” por “la incansable labor que hacen los médicos, enfermeras y el personal del servicio de salud” para afrontar al COVID-19, según un comunicado difundido por la APF.

 

El portugués Jorge Jesus renueva con el Flamengo por un año

El técnico portugués Jorge Jesus anunció en sus redes sociales la renovación de su contrato con el Flamengo por un año más, hasta junio de 2021, tras llegar a un acuerdo con la directiva del club de Río de Janeiro.

El entrenador asumió el banquillo rubro-negro hace un año y en su primera temporada llevó al equipo más popular de Brasil a lo más alto con un doblete histórico de Copa Libertadores y Liga.

Después de algunas semanas de incertidumbre, los representantes del técnico luso llegaron a un acuerdo con los directivos de la entidad carioca para la extensión de su contrato por un año más.

"Mis relaciones de amistad con todos los jugadores, la estructura del club y la Nación Rubro-Negra (en referencia a la afición) fueron determinantes para llegar a mi corazón y hablaron más alto en mi decisión", afirmó Jorge Jesus.

"Gracias a todos por el cariño, por el reconocimiento y apoyo a nuestro trabajo", añadió.

Según el diario 'O Globo', el portugués y su comisión técnica recibirán cuatro millones de euros por ese año de contrato, sin contar con posibles primas por objetivos, y en él fueron incluidas cláusulas de rescisión en caso de que llegue alguna oferta de un club europeo de primera línea.

En su primer año con el Flamengo, Jorge Jesus solo perdió cuatro partidos y ganó los títulos de Liga y Libertadores de 2019, una gesta que en Brasil solo había logrado hasta entonces el Santos de Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', de la década de los 60.

También levantó la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Brasil, además de llegar a la final del Mundial de Clubes, que perdió frente al todopoderoso Liverpool en la prórroga.