No supo abrochar y se le escapa la victoria ante River Plate

Sportivo Luqueño estuvo de frente a la inmejorable oportunidad de ganar su partido correspondiente a la fecha IV de la segunda rueda del Apertura ante River Plate. Se relajó y lo empataron.

El representativo auriazul estaba arriba en el marcador 2-0 con goles de David Villalba a los 27’ de la primera fracción y Guillermo Beltrán a los 58’.

Cuando Luqueño se puso arriba con la anotación del Memo, todo daba a indicar que la victoria iría a ser cuestión de esperar a que el minutero llegue a 90’.

También porque los esfuerzos de River Plate no daban resultados. Conste que empató a los 43’ por medio de Marcelo González, pero este incurrió en la irregularidad de meter mano a la pelota y esa acción la vio el VAR y se le anuló.

Aún así, con el manejo del trámite y la situación aparentemente controlada, Luqueño bajó las revoluciones. River no se conformó y a los 83’, de cabeza descontaba Dionicio Pérez.

Fue tras un tiro libre cruzado que el experimentado ariete aprovechaba con suficiencia. Y luego, a los 88’, el arquero Juanito Alfonso comete un penal al desplazar a Marcelo González.

Con VAR de por medio, el penal se concede y Pablo Zeballos no desperdicia el momento. Puso el 2-2 definitivo que termina siendo amargo para el auriazul, que no pudo comenzar auspiciosamente el nuevo gobierno institucional de Daniel Rodríguez ni mucho menos celebrar en la previa a su centenario.

 

La Libertadores tiene en grilla a 16 encuentros

Esta semana se jugará la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Desde este martes, con seis encuentros se larga la ronda.

Cuatro partidos en Brasil, uno en Argentina y uno en Ecuador son los que se van a jugar este martes.

La ronda de compromisos tendrá continuidad el miércoles y se extenderá hasta el jueves. Hay presencia paraguaya en esta ocasión.

Son Olimpia y Cerro Porteño los que se van a estar presentando en Asunción ante Always Ready y La Guaira de Venezuela, también en la capital respectivamente.

 

Strongest presenta a Florentín como su nuevo técnico

El paraguayo Gustavo Florentín es oficialmente nuevo entrenador del representativo atigrado. Encara este nuevo desafío internacional tras su primera experiencia en Chile.

Gustavo va luego de tener una pésima campaña en Sol de América, donde apenas estuvo por seis fechas.

En ese periodo ganó una vez, perdió tres y empató dos. Dejó entre los últimos al Danzarín y ahora tiene una nueva oportunidad fuera de Paraguay.

La primera fue en Chile, donde le cupo tener una etapa mucho más auspiciosa con Huachipato. En The Strongest reemplaza a Alberto Illanes.

Además de dirigir en el torneo altiplánico, Florentín tendrá por delante la Copa Libertadores de América y en este certamen debutará frente a Barcelona en Guayaquil por el Grupo C, donde el conjunto paceño comenzó perdiendo con Boca Juniors.

 

Capiatá logra su primera victoria en la Intermedia

Deportivo Capiatá y General Díaz pusieron fin a la grilla de la fecha 3 de la División Intermedia. El representativo auriazul lo hizo de manera arrolladora y goleó a los luqueños.

Capiatá superó al conjunto aviador 4-1 con dos goles de Rodi Ferreira, uno de Víctor Aquino y otro de Diego Vázquez.

Alan Gómez puso el descuento en el partido cuando pasaba media hora del complemento. Ese tanto acortó momentáneamente el score, pero casi de inmediato, el conjunto de Ruta II puso el 4-1 definitivo.

Fue el primer triunfo del Deportivo Capiatá, que ahora salta a cuatro puntos en la clasificación que la lidera con 100% de eficacia el club General Caballero de JLM. General Díaz va último sin punto.

La cuarta fecha del campeonato ya se disputa desde este martes, correspondiendo al primer adelantamiento de la temporada.