“Nos afectó mucho que se haya anulado el gol”

Jorge ‘Torito’ González afirmó que el gol anulado por la -supuesta- interferencia de Sergio Bareiro en la visual de Alfredo Aguilar afectó en lo anímico a General Díaz, que terminó perdiendo ante Olimpia (1-3).

Arnaldo Samaniego continúa levantando posturas.

En este sentido, el ‘Torito’ González considera que la anulación fue pura interpretación del árbitro ya que “el principal afectado (Aguilar) ni siquiera protestó”. “No protestó nada, solamente hubo una presión desde las gradas de los dirigentes”, soltó hoy en charla con Deportes Uno.

Samaniego decidió anular el gol de González, que hubiese significado la apertura del marcador a favor del equipo ‘militar’, basándose en el criterio de interferencia de la visual del arquero de Olimpia.

Los del equipo luqueño se mantienen en su posición y creen que otro hubiese sido el resultado del juego si ese tanto ingresase al marcador.

“En vez de mejorar nuestro fútbol nos estamos yendo hacia atrás. Es una vergüenza como se para cada rato (consulta del VAR). Hay que tirar la pelota en el medio que nosotros juguemos y el VAR que dirija”, disparó el futbolista.

 

¡Con ánimo de revancha!

Nacional recibe hoy desde las 18:00 a General Díaz en el estadio Arsenio Erico en el arranque de la 13ª fecha del torneo Apertura 2020.

El conjunto militar llega al feudo tricolor con ganas de revancha por el resultado adverso cosechado en la ida (0-2), además de necesitar los puntos para recuperarse de la derrota ante Olimpia.

Por su lado, Nacional registra cuantro empates y una derrota en sus últimas cinco presentaciones. La cosa se puso difícil y solo una victoria fortalecerá el respaldo de la directiva tricolor hacia el trabajo de Roberto ‘Tiburón’ Torres y su cuerpo técnico.

Frente a General Díaz, Nacional se mantiene invicto en su estadio Arsenio Erico desde la temporada 2017. El registro alcanza 5 partidos (3 victorias y 2 igualdades).

El último triunfo de los militares en barrio Obrero, frente al equipo tricolor, se remonta a la 8ª fecha del Apertura 2016, el miércoles 2 de marzo, por 3-1, con anotaciones de Héctor Sanabria, dos veces y Julio Aguilar. Descontó Milton Benítez.

ANTECEDENTES

29 partidos (2013 – 2020)

13 triunfos de La Academia (39 tantos)

11 empates

5 victorias del Militar (26 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

24/01/2020 (2ª FECHA, APERTURA)

General Díaz 0 – 2 Nacional

Estadio: Jardines del Kelito

Goles: Guillermo Beltrán, 2 (N).

Datos: L Irala.

 

Médicos de Alemania se oponen a la vuelta del público a los estadios

La Liga de Marburgo (el sindicato de médicos de Alemania) se pronunció de forma contundente en contra del regreso de espectadores a los estadios por considerar que ello podría llevar a multiplicarse los contagios de coronavirus.

“El peligro de contagios masivos sería real. Si tenemos mala suerte tendríamos un supercontagiador entre los espectadores y el virus se extendería como un fuego”, dijo la presidenta del sindicato, Sussane Johna en declaraciones al “Neuen Osnabrücker Zeitung”.

Johna expresó también su escepticismo ante el plan de la Liga de Alemania de Fútbol (DFL) para permitir un regreso limitado de público que deberá ser discutido este lunes por los ministros de Sanidad de los estados federados.

“Lo traicionero del coronavirus es que alguien puede sentirse perfectamente bien y tener la infección en la garganta. En medio de celebraciones, gritos y júbilo los contagios pueden multiplicarse muy rápidamente”, dijo.

La DFL ha sugerido un plan que incluye suprimir la venta de alcohol en los estadios, eliminar los puestos de pie para los espectadores y el contingente de entradas para los equipos visitantes además de una reducción de los aforos.

“Los esfuerzos de la DFL son comprensibles. Pero no es realista pensar que esas medidas sirvan para prevenir contagios”, dijo Johna.

“No puedo imaginar que cuando su equipo marque un gol los espectadores se queden sentados en sus asientos. Lo que harían sería levantarse y abrazarse, lo que es perfectamente humano”, explicó.

 

APF detecta un positivo por COVID-19 en Nacional

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó hoy que saltó un positivo en el plantel de Nacional

La Comisión Médica de la APF informó a través de las redes sociales de la matriz que se constató un positivo tras los últimos estudios laboratoriales realizados al plantel tricolor.

En este sentido, los resultados son concluyentes, por lo que el plantel entero se hará un nuevo test -posiblemente mañana- para descartar o descubrir una mayor incidencia del coronavirus.

Tanto el club, como la Asociación, se reservan la identidad del afectado.