“Nuestro ritmo fue demasiado lento”, lamenta Van Dijk

El defensor y capitán de la selección de Países Bajos, Virgil Van Dijk, aseguró que tuvieron "un ritmo demasiado lento" en el empate 1-1 con Ecuador de este viernes por la segunda fecha del grupo A del Mundial Qatar-2022.

Nuestro rival no es una formación del top mundial, pero los ecuatorianos fueron muy combativos y brillantes, en consecuencia perdimos mucho el balón”, aseguró Van Dijk tras el encuentro disputado en el estadio Khalifa International.

“Estábamos bien preparados, listos para esto. Nuestro inicio de partido fue bueno, pero en conjunto, nuestro ritmo fue demasiado lento“, precisó el capitán neerlandés.

“Les dimos entonces la ocasión de volver a meterse en el partido y fue cada vez más difícil para nosotros, pero jugamos contra un buen equipo, no lo olvidemos”, añadió.

Lea también: Ecuador empata con Países Bajos y condena a la anfitriona Catar

Por su parte, el defensa Denzel Dumfries admitió estar “frustrado” por el empate, convencido de que “podemos jugar mucho mejor“.

“Por supuesto que estamos frustrados. Creo que podemos jugar mucho mejor. Todavía somos primeros de grupo y tenemos que seguir”, dijo Dumfries en la zona mixta tras el partido.

Hasta ahora no hemos mostrado las cualidades del equipo“, consideró Dumfries, para el que Países Bajos puede jugar “con más intensidad, con más posesión de balón“.

Pese a no haber podido certificar el pase a octavos, Dumfries aseguró no estar preocupado por no llegar a la siguiente fase.

“Estamos centrados. Sabemos que podemos jugar mejor. También tenemos mucha confianza en el grupo en que podemos hacerlo mejor”, afirmó.

Saúl devuelve la sonrisa al Atlético

El Atlético de Madrid derrotó a Osasuna en El Sadar gracias al solitario tanto de Saúl Ñíguez que desatascó un choque con pocas ocasiones y en el que los colchoneros recuperaron la sonrisa tras su eliminación copera.

El Atlético logró un valioso triunfo ante un conjunto que no había perdido en lo que va de año, guiado por el mejor Rodrigo de Paul del curso, con el primer gol de rojiblanco de Saúl en dos años y con un acertado Jan Oblak cuando le exigió el empuje local.

SEPA MÁS: El fútbol español en exclusiva por Tigo Sports

La presión inicial del Atlético fue contrarrestada con la calma de un Osasuna con la moral por las nubes tras su pase a semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla.

Por parte local, Pablo Ibáñez fue de lo más destacado con pases adecuados y en el momento indicado que hicieron correr hacia atrás a los colchoneros. La táctica estuvo por encima del fútbol ofensivo.

SEPA MÁS: El fichaje ‘político’ de Romerito 

Osasuna saltó algo nervioso tras el descanso. Las imprecisiones estuvieron a punto de jugarle una mal pasada ante un Atlético que mostró una mayor intensidad y comenzó a llegar con mayor claridad a la meta de Aitor Fernández.

El choque se fue animando por momentos. Moreno disparó con la zurda desde fuera del área encontrándose con la mano de Oblak.

Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el Atlético, Rodrigo de Paul vio perfectamente el desmarque de Saúl, al que asistió con un perfecto pase que dejó solo al centrocampista ante Aitor Fernández, al que batió con un potente disparo, en el minuto 74.

Poco después, Griezmann se plantó solo ante el portero para anotar el 0-2, pero se topó con el rostro de o Aitor Fernández, al que intentó superar por alto, y una arrancada de Morata, fue desbaratada en el área pequeña por la zaga rojilla cuando se disponía a rematar a placer Carrasco.

Witsel y Kondogbia entraron en los últimos minutos para amarrar la victoria en unos últimos minutos en los que Osasuna asedió la portería rival, con centros al área desde los laterales, pero con poca puntería en los remates, que no impidieron un triunfo del conjunto de Simeone, que le mantiene en puestos de Liga de Campeones.

Viuda de Pelé publica una carta de despedida un mes después de su muerte

La viuda del mítico futbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', la empresaria Márcia Aoki, publicó este domingo una carta abierta en la que se despidió del tricampeón mundial exactamente un mes después de su muerte y en que también agradeció a los hinchas por sus mensajes y homenajes.

La carta fue divulgada en las redes sociales del propio Pelé, en un mensaje que aclara que se trata de la primera publicación en las mismas desde su muerte el pasado 29 de diciembre y haciendo algo que él gustaría: “decir muchas gracias”.

SEPA MÁS: Así revolucionó Pelé el marketing

“Dar adiós a quien amo y acostumbrarme a no tener a mi lado a la razón de mi vida, su amor repleto de cariño, su humor único y su complicidad exigirá un tiempo…”, afirmó la viuda del considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos y que murió a los 82 años víctima de complicaciones de un cáncer en el colon.

Aoki, la tercera esposa de Pelé, con el que se casó en 2016 tras cuatro años de noviazgo, lamentó en la carta no tener más minutos para intercambiar miradas con su marido y más minutos para jugar con Cacau, un inseparable perro que ambos consideraban como su hija.

“A pesar de saber que este es un destino inevitable para todos, la constatación de que este momento me llegó a mí es el sentimiento de un espacio vacío, de ausencia, que me presiona el pecho”, agregó la empresaria.

SEPA MÁS: Funeral de Roberto Dinamite tuvo más presencia de exfutbolistas que el de Pelé

Aoki también aprovechó la carta abierta para agradecer a los cientos de hinchas que aún hoy le ofrecen homenajes a Pelé, así como al club Santos, en el que “o rei” se inmortalizó y en cuyo estadio fue despedido.

“Hay también otro sentimiento, de fuerte agradecimiento por poder dividir mi dolor con todo el mundo. Recibimos millones de mensajes de afecto y solidaridad, que llenaron de confort y paz nuestros corazones”, afirmó.

Según la viuda, dividir la vida con Pelé fue vivir una historia real de amor único, así como también lo fue dividir el amor del futbolista con los aficionados. “Este amor nunca morirá y continuará entre nosotros. Eternamente”, concluyó.

Pelé también estuvo casado con Rosimeri Cholbi, con quien tuvo tres hijos (Edinho, Jennifer y Kely) y con Assiria Nascimento, con quien tuvo dos gemelos (Joshua y Celeste).

Uno de los últimos homenajes a Pelé tuvo lugar el sábado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia ante los 56.000 hinchas que acudieron al duelo entre el Palmeiras y el Flamengo por el título de la Supercopa do Brasil y contó con la participación de Jennifer y Kely, así como de dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). 

 

El Brighton de Julio Enciso despide al Liverpool de la FA Cup

Con un gran gol del japonés Kaoru Mitoma, en el tiempo añadido, sin posibilidad de reacción, el Brighton logró un triunfo por 2-1 que le lleva a los octavos de final de la FA Cup ante el Liverpool, vigente campeón.

Fue un castigo más para los ‘reds’ en una temporada gris, con el duelo de Liga de Campeones ante el Real Madrid a la vista. Dimitido del éxito en la Premier, el conjunto de Jurgen Klopp se marcha con más pena que gloria de la Copa.

SEPA MÁS: Intratable Haaland baja al Wolves de su nube

Nunca dio sensación el campeón de tener el partido bajo control y fue castigado a última hora, con una gran resolución de Mitoma, que finalizó de forma maestra un centro desde la izquierda del ecuatoriano Pervis Estupiñán. El nipón, el mejor del partido, bajó el balón, lo elevó y, según estaba la pelota en el aire, firmó un disparo imposible para Alisson.

 

 

Ni siquiera cuando tomó ventaja a la media hora el Liverpool dio sensación de superioridad. Fue una acción aislada en un choque abierto. Una buena carrera del egipcio Mohamed Salah por la derecha acabó con un pase al desmarque de Harvey Elliott, que no tuvo problemas para superar al portero Jason Steele en su salida.

SEPA MÁS: Manchester City y Real Madrid son los clubes que más facturan

El tanto ‘red’ no plasmó superioridad alguna de los visitantes, que encajaron el empate a cinco minutos del intermedio, tras un mal despeje de Joe Gomez que alcanzó, fuera del área, Tariq Lamptey, que hizo un disparo lejano que tocó en su compañero Lewis Dunk y confundió a Alisson. Fue el empate.

El choque, sin ocasiones claras para ninguno, estaba abocado al ‘replay’, al desempate en Anfield. Sin embargo, cuando menos se esperaba llegó el gol local, el de la remontada. En un balón parado en la línea de tres cuartos que llevó la jugada a Estupiñán. El ecuatoriano encontró a Mitoma, que redondeó su gran actuación con un gran gol, el del triunfo, que clasificó a octavos al Brighton y dejó fuera al campeón. El Liverpool no levanta cabeza.

El paraguayo Julio Enciso estuvo en el banco del Brighton y no tuvo minutos.