Nueva investigación contra Jerôme Valcke

La justicia de Suiza abrió una nueva carpeta para investigar al ex secretario general de la FIFA, quien forma parte de una rosca mafiosa que operaba en detrimento del fútbol. Este habría incurrido en actos de soborno y gestión desleal.

Junto al ex brazo derecho de Joseph Blatter está el presidente de Paris Saint Germain, Nasser Al Khelaifi.

Valcke habría estado involucrado en casos de sobornos en concepto de derechos de televisación en varios de los países de los mundiales del 2018, 2022, 2026 y 2030.

En los dos últimos tendría relación el titular del club parisino, a quien también abrieron una carpeta judicial.

El proceso apunta a dilucidar si son culpables o no de corrupción, gestión desleal, fraude y estafa. Valcke cesó en sus funciones en el 2015.

 

Estaba prófugo y "con gusto voy a Hilton"

Carlos Báez es uno de los compulsivos jugadores del fútbol paraguayo. No por su carácter en cancha sino por su desastrosa vida que lo hace ser foco de las noticias. Este jueves fue detenido en el interior del país y remitido a las autoridades para su procesamiento pertinente.

Sin embargo, casi en un tono desafiante, Carlos Báez asegura que volverá pronto a las calles.

Erigiéndose en el defensor de los derechos femeninos, asegura que "si es por defender a una mujer, con gusto voy a Hilton".

Esto en relación a Tacumbú, donde podría ser remitido si así la justicia lo determinare. De momento, el ex zaguero de Cerro Porteño está a cargo de Investigaciones de san Pedro, departamento donde fue capturado.

Báez estaba prófugo de la ley. Sobre él pesaba una orden de detención por incitar a la violencia y amenazar a hinchas de Olimpia en el transcurso del año pasado.

Reconocido por su impetuoso carácter, Carlos ha estado siempre a la orden de la horda de patoteros disfrazados de hinchas, razón por la que fue detenido en reiteradas veces, desprestigiando incluso la imagen de su padre quien fuera en su momento entrenador del club de barrio Obrero.

 

Vuelve a caer y ya se despide de la Copa

Deportivo Capiatá perdió esta mañana con River Plate de Argentina en su segunda presentación en el certamen continental. En su estreno había tenido un tropiezo y con este queda fuera de toda chance de continuar en la competencia.

El marcador fue de 2-1 para la banda roja de Buenos Aires, que alcanza cuatro unidades en el Grupo A tras el empate del debut.

Capiatá comenzaba con un gol tempranero anotado por Paola Genes, la ex futbolista de Cerro Porteño. Ese gol se daba a los 3' minutos.

Pero River iría a tomar el control del juego y mediante María Birizamberri establecería la paridad a los 22'. La misma aumentaría a los 58' para marcar la diferencia final.

El cuadro auriazul suma dos derrotas. En el estreno cayó 2-0 con Estudiantes de Guárico en cancha de Nacional y con esto se condena a la eliminación, ya que ganando en el último cotejo no alcanza el puntaje para pretender ser uno de los mejores segundos.

El encuentro tuvo lugar en el estadio de Sol de América. La tercera y última fecha se va a celebrar el día 15 y las capiateñas cierran su participación ante Unión Española.

La formación de hoy se compuso con Alicia Bobadilla, Edith González, Sady Salinas, Tania Riso, Rosalía Godoy, Ramona Martínez, Camila González, Karina Vega, Soledad Garay, Paola Genes y Priscila Back.

En el cuadro argentino fue titular la paraguaya Laura Romero, quien completó todo el encuentro.

 

Detienen a Carlos Báez en San Pedro: estaba prófugo, incitó "a matar olimpistas"

El exfutbolista y empresario, Carlos Báez Jr., fue detenido hoy en la localidad de Lima, Departamento de San Pedro.

El comisario Adolfo Núñez explicó a los medios de la zona que el procedimiento fue llevado a cabo en la vía pública por elementos identificados con la Policía Nacional. Sobre Báez, de 35 años, pesa una orden de captura por rebeldía por lo que fue puesto en custodia de forma inmediata tras dar con su paradero.

Según pudo saber la redacción de HOY, Báez se disponía a realizar un viaje en ómnibus en el distrito de Lima, cuando fue interceptado y trasladado al Departamento de Investigaciones del Segundo Departamento.

“Es un caso que estoy enfrentando, tranquilo (estoy). Estábamos disfrutando de este hermoso departamento. Tranquilo. Vamos a ver qué pasa. Todo tranquilo. Estábamos de paseo por aquí”, dijo el detenido.

De momento se desconocen más detalles del operativo. Otro ‘agujero’ en el cinturón del excapitán y defensor de Cerro Porteño, que ha protagonizado hechos vandálicos dentro y fuera de los estadios antes y después de colgar los botines.

INCITO A “MATAR OLIMPISTAS”

“Quiero saber cuándo vamos a ir a matar olimperos ahí en Oviedo. Estoy podrido de todos esos olimpistas. Tengo ganas de reventarles a todos, uno por uno le voy a reventar ahí y cómo cantan en su musiquita jare; si quieren mano a mano, mano a mano le voy a dar a toditos, puercos de mierda. Soy Aquiles, por las dudas”, había emitido un audio Baéz en vísperas de un clásico que se jugó el año pasado.

Por incitación a cometer delitos y amenazas contra la integridad de las personas (en este caso por ser olimpistas) fue procesado.