Nueva York permite a deportistas no vacunados volver a competir

El base Kyrie Irving, estrella de los Brooklyn Nets de la NBA, y otros deportistas no vacunados contra el coronavirus de equipos de Nueva York podrán volver a competir en la ciudad a raíz de un cambio de normativa anunciado este jueves por el alcalde Eric Adams.


Fuente: AFP

La normativa retirada este jueves requería que los empleados de negocios de la ciudad tuvieran una prueba de vacunación para poder ejercer.

Otras ciudades de Estados Unidos no tienen en vigor esta regulación, por lo que Kyrie Irving podía competir con los Nets en sus partidos como visitante pero no en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

“La antigua exención ponía a nuestros equipos deportivos en una desventaja competitiva autoimpuesta y era injusta”, dijo el alcalde Adams.

“Ahora, con la ciudad en un entorno de bajo riesgo, podemos seguir protegiéndonos mutuamente, mientras seguimos avanzando en la dirección correcta y ofrecemos una recuperación económica equitativa e inclusiva”, afirmó.

La propia NBA había cuestionado la normativa que impedía a Irving competir en los partidos como local.

Este jueves, la liga de basquetbol y la asociación de jugadores emitieron un comunicado conjunto para respaldar el anuncio.

“Apoyamos la determinación del alcalde de que las antiguas normas que trataban de forma diferente a los jugadores locales y a los visitantes ya no tenían sentido, sobre todo porque los jugadores de la NBA no vacunados seguirán haciéndose la prueba a diario”, señaló el texto.

“Aplaudimos al alcalde por escuchar las preocupaciones de nuestros equipos, jugadores, aficionados y comunidades de Nueva York y por igualar las condiciones de los equipos locales y de sus oponentes”, afirmó.

Jugador de Tacuary en fecha FIFA

El defensor José Carlos Pinto de Tacuary tendrá acción con la selección nacional de Guatemala en los amistosos que tiene marcados en la fecha FIFA. 

El guatemalteco (28) se entrena a las órdenes de su equipo nacional, según confirmó el club barriojarense en sus redes sociales.

Guatemala disputará un par de amistosos en el marco de la fecha FIFA. Medirá esta noche (21:00 de Paraguay) a Cuba en el estadio Pensativo de Antigua y el domingo 27 desde las 14:00 a la selección de Haití en el El DRV PNK Stadium​ de Fort Lauderdale, Florida (USA).

Pinto, según informes del país centroamericano, podría arrancar de titular ya ante los cubanos.

José Carlos Pinto es el tercer guatemalteco en la historia en jugar en la Primera División del fútbol paraguayo.

Anteriormente lo habían hecho Carlos Ruiz y Carlos Figueroa durante el primer semestre de 2009 a petición de Ever Hugo Almeida cuando dirigió a Olimpia.

El ‘Pescado’ jugó un total de 21 partidos con la camiseta franjeada y anotó en 10 oportunidades. Por su parte, Figueroa hizo un gol en un total de siete partidos.

 

Subcampeona del US Open Leylah Fernández cae en su estreno en Miami

La joven canadiense Leylah Fernández, subcampeona del último US Open de tenis, fue eliminada este jueves por la checa Karolína Muchova en la segunda ronda del Miami Open, mientras la rumana Simona Halep se retiró antes de su debut por lesión.


Fuente: AFP

Fernández, número 22 del ranking mundial, cayó ante Muchova (74) por 6-4 y 7-6 (7/3) en dos horas y 13 minutos de juego en su estreno en el torneo de Miami, de categoría WTA 1000.

La tenista canadiense, de padre ecuatoriano, reaccionó en el segundo set salvando una pelota de partido para forzar el ‘tiebreak’.

Los problemas en el servicio de Fernández, sin embargo, acabaron decantando el choque del lado de Muchova.

A sus 19 años, Fernández alzó este año su segundo trofeo de la WTA, en Monterrey, pero se quedó lejos de pelear por los títulos en el Abierto de Australia (eliminación en primera ronda) e Indian Wells (octavos de final).

Por su parte, la estadounidense Danielle Collins, subcampeona del pasado Abierto de Australia, arrancó su participación en Miami con un peleado triunfo frente a la húngara Anna Bondár por 6-3, 3-6 y 6-4.

También este jueves Simona Halep, ganadora de dos títulos de Grand Slam, anunció que no competirá en el torneo debido a una lesión en el muslo izquierdo que la mantendrá fuera de las canchas al menos tres semanas.

La rumana, de 30 años, explicó que arrastraba esos problemas desde la semifinal de Indian Wells que perdió la semana pasada ante Iga Swiatek.

“Esperaba que mejorara, pero anoche fui a hacerme una resonancia magnética y, por desgracia, mostró un desgarro. Mi cuerpo necesita tiempo para sanar por lo que estaré fuera de la competición durante tres semanas”, explicó en su cuenta de Twitter.

En el Masters 1000 masculino, el joven estadounidense Sebastian Korda batió en la primera ronda al español Alejandro Davidovich por 6-1 y 6-1.

El estadounidense, hijo del extenista checo Petr Korda, enfrentará en el siguiente cruce a otro español, Albert Ramos.

Por su lado, el argentino Facundo Bagnis perdió frente al sudafricano Lloyd Harris por 6-3 y 6-3 y el ecuatoriano Emilio Gómez cayó ante el japonés Yoshihito Nishioka por 6-2, 6-7 (2/7) y 6-1.

Que no se corte la buena racha frente a Ecuador

La eliminada selección paraguaya arranca hoy el último combo de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 enfrentando a Ecuador, en el estadio Antonio Aranda (CDE), desde las 20:30. El objetivo es que no se corte la racha de triunfos ante los ecuatorianos, de local, en selectivos.

En Asunción, en selectivos mundialistas, la Albirroja y la Tricolor disputaron 8 compromisos, todos en el Defensores del Chaco y se registraron igual cantidad de victorias paraguayas.

Paraguay utilizará por primera vez el reducto del 3 de Febrero para un juego por eliminatorias.

La primera victoria ante los ecuatorianos se registró en las eliminatorias para el frustrado pase al Mundial de España 82. El resultado fue 3-1, con anotaciones de Miguel María Michelagnoli, Eugenio Morel y Julio César Romero.

Luego para Italia 1990, al que tampoco asistió Paraguay, el éxito fue de 2-1, con goles de Javier Ferreira y Roberto Cabañas.

Desde las eliminatorias para Francia 98, la FIFA decidió que la competencia sudamericana fuera de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta y con ese sistema la Albirroja consiguió cuatro históricas clasificaciones al hilo. 

Para el Mundial galo el triunfo fue de 1-0, con el recordado gol de Miguel Ángel “Peque” Benítez, que no registró ninguna cámara de la TV. 

En el camino a Corea – Japón 2002 el éxito fue de 3- 1, con anotaciones de Delio Toledo y Hugo Brizuela, dos veces. 

Rumbo a Alemania 2006 fue 2 a 1, con conversiones de Roque Santa Cruz y José Saturnino Cardozo y para Sudáfrica 2010 se cerró con goleada de 5-1, siendo autores de los goles, Cristian Riveros (2), Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz y Néstor “Wanchope” Ayala.

Los dos últimos triunfos se registraron en la ruta a Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que tampoco pudimos asistir. 

Para la cita sudamericana fue 2-1, con tantos de Cristian Riveros y Darío Verón y rumbo al torneo europeo fue también 2-1 y los goles anotaron Bruno Valdez y Júnior Alonso.

Encadenando partidos de local y visitante, en Eliminatorias, Paraguay enfrentó a Ecuador en 17 duelos y además de los 8 triunfos de local se registraron 2 empates y 7 derrotas, de visitante, alcanzando nuestra selección el 51% de los puntos en juego.

En todo el historial, Paraguay y Ecuador se cruzaron 39 veces (1939 – 2021). Otros choques además de los 17 en selectivos mundialistas, fueron; 15 en la Copa América (9 victorias de los guaraníes, 3 caídas y 3 paridades); Dos cotejos por la clasificación al Sudamericano de 1967, disputado

en Uruguay (triunfo y empate) y 5 encuentros de práctica (3 ganados y 2 perdidos), alcanzando la Albirroja el 59% de efectividad.

Fueron 8 triunfos al hilo, de local, frente a Ecuador, en eliminatorias para una Copa del Mundo y este jueves, en Ciudad del Este, el propósito será, cuando ya no queda más nada que perder, que por lo menos continúe la serie de triunfos frente a los ecuatorianos.