Nueva Zelanda sufre su primera derrota en casi un año, ante Sudáfrica en Rugby Championship

Sudáfrica derrotó 31-29 a Nueva Zelanda, ya campeona del Rugby Championship, en la sexta y última fecha del torneo del hemisferio sur, disputada en el Robina Stadium de Gold Coast (este de Australia).


Fuente: AFP


Se trata de la primera derrota para la selección dirigida por Ian Foster desde noviembre de 2020, cuando perdió contra Argentina (25-15).

Damian de Allende y Makazole Mapimpi firmaron los tries sudafricanos este sábado.

Superados por poco por los All Blacks (19-17) hace una semana, los sudafricanos, vigentes campeones del mundo, sellaron su victoria en los últimos compases del partido merced a un penal de Elton Jantjies.

"Fueron dos semanas duras, muchas gracias a los aficionados sudafricanos por apoyarnos. Lo celebraremos esta noche", declaró el wing de Sudáfrica Sia Kolisi.

Los Springboks, proclamados campeones en una versión recortada del Rugby Championship en 2019, pero que no participaron en 2020 debido a la pandemia de covid-19, dejaron a sus rivales de hemisferio disputar un Tres Naciones en Australia el año pasado.

 

12 hunde todavía más a Olimpia con un penal a los 96’

En una noche con sensaciones encontradas para Saúl Salcedo, Olimpia perdió 1-2 con el 12 de Octubre, que lo mantiene así en la última plaza, y sin vislumbrar una salida a su ya extensa crisis.

El Decano recibió al elenco ñandutí hoy en Para Uno por la undécima fecha del torneo Clausura 2021 de Primera División.

Olimpia arrancó con la particularidad de su nueva camiseta, un diseño en negro y gris que es la punta de lanza de su campaña en pro de la salud mental de los atletas de alto rendimiento.

El 12 de Octubre abrió el marcador gracias a un certero cabezazo de José Ariel Núñez (15’), quien le ganó en el salto a un desprevenido Saúl Salcedo, en el que fue el segundo avance serio de los itaugueños.

Olimpia acusó el golpe, se sacudió la presión y volcó la cancha con dirección al arco visitante, pero le faltó claridad, y algo de precisión, y sus incursiones casi siempre acabaron en algún torpe centro a la grada.

Un primer aviso se dio con un cabezazo de Derlis González que pegó en el palo. Pasaban los minutos y el franjeado acaparó las opciones, hasta que Salcedo apareció con un zapatazo de pierna derecha que decretó la paridad (43’) sobre el final de la primera parte.

El fútbol de Olimpia creció en la complementaria y buscó desequilibrar con todos su recursos disponibles (hasta se intentó un gol olímpico) en pro de volcar la pizarra a su favor.

Cardozo cobró protagonismo ante el dominio local. Sus intervenciones fueron claves, como el mano a mano que le sacó a Roque Santa Cruz, ya en el tramo final del lance.

Y Saúl, otra vez, fue protagonista de la última. Tras idas y vueltas, el árbitro Juan Benítez otorgó penal por falta del zaguero, que Juan José Aguilar transformó en el 1-2, in extremis (96’).

Durísimo cachetazo para Olimpia. Se queda en condición solitario colista, y más hundido que nunca. Por su lado, el 12 suma puntos que valen oro para la tabla de promedios, donde pelea por no caer en la zona caliente.

Olimpia se fue insultado por su gente, más que molesta por el resultado. Se vienen días agitados.

 

Crece la ilusión de Resistencia

Resistencia salió a ganar y cumplió. Sumó puntos importantes y refuerza su ilusión de alcanzar el ansiado ascenso a Primera División.

Resistencia y Sportivo 2 de Mayo se vieron las caras hoy en los Jardines del Kelito por la trigésimo primera fecha del torneo de la División Intermedia.

El partido comenzó a pedir de boca para el equipo de la Chacarita con el tempranero gol de Fulgencio Oviedo (6’), ventaja que se vio extendida a la hora de juego de la mano de Diego Martínez. Augusto Ruíz Díaz (70’) hizo el descuento del cuadro pedrojuanino.

Con este resultado, el elenco celeste suma 54 puntos y quedó prácticamente a cuatro puntos -y/o una conjunción de resultados (más derrota de Tacuary) para confirmar su presencia el próximo año en el Círculo de Honor.

¡Solo le quedan nueve puntos por disputar!

La acción continúa mañana con dos partidos, dos el domingo y cierra el lunes con un par más.

General Caballero de Juan León Mallorquín es el indiscutido campeón, primer ascendido a la Primera División 2022 y clasificado a la Copa Sudamericana 2022. La lucha sigue por los puestos de ascenso directo que aún quedan disponibles (2º y 3º) y la posibilidad de pelear el repechaje (4º).

FECHA 31

-Viernes 1 de octubre

*General Díaz 3-1 Atyrá FC

*Guaraní de Trinidad 0-0 Sportivo Ameliano

*Resistencia SC 2-1 Sportivo 2 de Mayo PJC

-Sábado 2 de octubre

*Independiente CG vs. Sportivo Trinidense

Estadio: Ricardo Gregor.

Horario: 09:30 (TV).

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Roberto Azari y Carlos Sánchez.

Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo.

*Deportivo Capiatá vs. Fernando de la Mora

Estadio: Erico Galeano (Capiatá).

Horario: 09:30 (TV).

Árbitro: Nelson Palma.

Asistentes: César Silva y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: Dionicio Cristaldo.

-Domingo 3 de octubre

*Deportivo Santaní vs. Atlético 3 de Febrero

Estadio: Juan José Vázquez (San Estanislao).

Horario: 09:30 (TV).

Árbitro: Gedidías Zacarías.

Asistentes: Aníbal Esteche y Esteban Testta.

Cuarto árbitro: Jorge Ruíz Díaz.

*Sportivo Iteño vs. General Caballero JLM

Estadio: Salvador Morga (Itá).

Horario: 09:30 (TV).

Árbitro: César Rolón.

Asistentes: Blas Rojas y Edilson Florenciano.

Cuarto árbitro: Marco Franco.

-Lunes 4 de octubre

*Rubio Ñu vs. Fulgencio Yegros (Ñ)

Estadio: La Arboleda.

Horario: 16:00 (TV).

Árbitro: José Armoa.

Asistentes: Carlos Valdovinos y Juan Mendoza.

Cuarto árbitro: Juan Franco.

*Sportivo San Lorenzo vs. Tacuary FBC

Estadio: Gunther Vogel (San Lorenzo).

Horario: 19:00 (TV).

Árbitro: Blas Romero.

Asistentes: Christian Giménez y Víctor Dávalos.

Cuarto árbitro: Christian Aquino.

CLASIFICACIÓN

General Caballero JLM (campeón) 64, Resistencia 54, Tacuary 49, Sportivo Ameliano 47, Sportivo Trinidense 45, 3 de Febrero CDE 44, Atyrá 43, Independiente CG 43, Sportivo San Lorenzo 43, Fernando de la Mora 42, Guaraní de Trinidad 38, Sportivo 2 de Mayo PJC 36, Rubio Ñu 36, Sportivo Iteño 35, Deportivo Santaní 34, Deportivo Capiatá 30, Fulgencio Yegros (Ñ) 21, General Díaz 21.

 

Dybala se pierde la triple jornada eliminatoria con Argentina por lesión

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, sacó por lesión de la convocatoria para la triple jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 ante Paraguay, Uruguay y Perú, al delantero de la Juventus Paulo Dybala.

“Tras la evaluación de sus estudios médicos se decidió que el futbolista Paulo Dybala quede desafectado de la convocatoria para la triple fecha de octubre”, informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de sus redes sociales.

La otra modificación de la nómina inicial se dio este jueves cuando fue citado el defensor Facundo Medina, del Racing Club de Lens.

La Albiceleste visitará el 7 de octubre a Paraguay en la décimo primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Tres días después, recibirá a Uruguay por un partido adeudado de la quinta fecha y el 14 de octubre se enfrentará como local a Perú, por la décimo segunda jornada.

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina lideran invictas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 24 y 18 puntos, respectivamente.

Les siguen Uruguay (15), Ecuador (13), Colombia (13), Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

La lista completa de Lionel Scaloni para los partidos ante Paraguay, Uruguay y Perú es la siguiente:

– Porteros: Franco Armani (River Plate-ARG), Emiliano Martínez (Aston Villa-ING), Esteban Andrada (Monterrey-MEX) y Juan Musso (Atalanta-ITA).

– Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla-ESP), Nahuel Molina (Udinese-ITA), Germán Pezzella (Fiorentina-ITA), Juan Foyth (Villarreal-ESP), Cristian Romero (Tottenham-ING), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-ITA), Lisandro Martínez (Ajax-HOL), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax-HOL) y Facundo Medina (Racing-FRA).

– Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen-ALE), Leandro Paredes (PSG-FRA), Giovani Lo Celso (Tottenham-ING), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna-ITA) y Alejandro Gómez (Sevilla).

– Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen-ALE), Lionel Messi (PSG-FRA), Lautaro Martínez (Inter-ITA), Nicolás González (Fiorentina-ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA), Joaquín Correa (Inter-ITA) y Julián Álvarez (River Plate-ARG).