Nueve años de prisión para Robinho por violación en grupo

El delantero brasileño Robinho y su amigo Ricardo Falco fueron condenados por un Tribunal italiano a nueve años de prisión por violencia sexual “de pandillas” contra una mujer. El jugador ya no puede apelar la decisión.

Según la información de ‘ge.globo’, la audiencia de esta mañana se llevó a cabo en 30 minutos y fue apelada por los abogados del jugador brasileño.

Uno de los defensores del jugador, el italiano Franco Moretti, fue el encargado de sustentar oralmente la apelación. Mientras tanto, desde Brasil, Robinho se mantuvo en contacto a través de una aplicación de mensajería con sus representantes en la Corte.

Las razones que llevaron a la Corte de Apelación de Milán a confirmar los nueve años de prisión (sentencias del pasado 10 de diciembre de 2020 y 10 de marzo de 2021) por una violación en grupo a una joven en una discoteca incluyen haber “menospreciado” a la chica y haberla “humillado brutalmente”.

Además, la Corte consideró que Robinho “intentó desde el comienzo desviar las investigaciones ofreciendo a las autoridades una versión falsa y previamente concordada” con el otro responsable, asegura la fuente citada.

Robinho, exfutbolista del Real Madrid y del Manchester City, entre otros, jugaba en el Milan esa temporada y participó junto a un amigo, Ricardo Falco, en la violación de una chica albanesa que estaba celebrando en un conocido local de Milán su 23 cumpleaños.

Robinho desmintió las acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por esos hechos.

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

Presidente de UEFA visita la CONMEBOL buscando fortalecer vínculos

El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Aleksander Čeferin, visitó a Alejandro Dominguez presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) buscando fortalecer vínculos entre ambas instituciones.

Domínguez y Čeferin se reunieron en Luque para ratificar el entendimiento que se firmó en Londres, en el que se estableció que ambas instituciones podrían organizar competencias en conjunto.

La delegación europea está compuesta por Aleksander Čeferin, los vicepresidentes Sándor Csányi y Fernando Gomes, además del jefe de fútbol Zvonimir Boban, quienes participaron de la reunión de consejo de la CONMEBOL.

Los integrantes de la UEFA serán invitados especiales de la cena de celebración de los seis años de Alejandro Domínguez al frente de la CONMEBOL.

Cerro Porteño: Alfio Oviedo vuelve a vestir la azulgrana

El delantero Alfio Oviedo (26) volverá a Cerro Porteño cedido a préstamo por Libertad por un año. Se espera que los clubes lo hagan oficial en las próximas horas.

Alfio Oviedo no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Libertad, por lo que buscaba un destino donde jugar.

En la temporada anterior hizo buena campaña con Guaraní, al que había sido cedido en el 2021.

Al mediodía de este miércoles se dio una reunión donde el entrenador Francisco Arce dio el “ok” para el retorno del jugador.

En el 2017, Alfio, fue campeón con Cerro Porteño, campaña en la que disputó 48 partidos y anotó 13 goles.

Esta incorporación es independiente al “9” que busca el Ciclón, el brasileño Luiz Adriano continúa negociando con los directivos azulgranas la posibilidad de que venga a barrio Obrero.

Mbappé lesionado en músculo aductor, anuncia el PSG

El delantero estrella del París SG Kylian Mbappé sufre un problema en su músculo aductor izquierdo, anunció su club este miércoles sin precisar la duración de la baja de su mejor goleador, a menos de un mes de la ida de octavos de Champions ante el Real Madrid.

“Kylian Mbappé está siendo tratado por un dolor en el aductor izquierdo. El viernes será evaluado”, indicó el PSG, que el domingo recibirá al Reims en Ligue 1.

‘Kyky’, uno de los jugadores más utilizados por el entrenador Mauricio Pochettino, ha anotado diez goles y dio ocho pases de gol esta temporada en Ligue 1.

Su estado de salud se mira con atención ante la cercanía del duelo ante el Real Madrid el 15 de febrero en París.

Duda para ese compromiso, Neymar podría comenzar a correr “a comienzos de la semana que viene”, escribió el club sobre el astro brasileño, con un esguince de tobillo producido a finales de noviembre.

Lionel Messi regresó a los entrenamientos con el grupo el martes.

La ‘Pulga’ se perdió el inicio del mes de enero para recuperar la forma luego de haberse contagiado del covid-19 durante las fiestas de fin de año.

El ex del Barça podría jugar su primer partido de 2022 ante el Reims.

El arquero costarricense Keylor Navas, que tuvo el covid-19 la semana pasada, dio negativo este miércoles.