Fuentes ya se acopló al plantel aurinegro

El arquero uruguayo Pablo Sebastián Fuentes será oficializado en las próximas horas como la séptima incorporación del campeón Guaraní.

Luego de solucionar temas contractuales con su último equipo, Fuentes ya se presentó a la pretemporada aurinegra en Tobati.

“Hoy estoy para dar lo mejor a este club. Me sedujo que Guaraní es el último campeón y juega la Copa (Libertadores)”, indicó hoy en charla con La Sobremesa por radio Monumental.

En su foja figuran clubes como Liverpool (Uruguay), Puntarenas (Costa Rica), Central Español (Uruguay), Técnico Universitario (Ecuador), Cerro (Uruguay) y América de Cali (Colombia).

Se describió como “tranquilo”, de autoridad en el área y dueño de un "buen" juego aéreo. Competirá por la titularidad con Alfredo Aguilar.

Es la séptima incorporación que cierra la directiva de Juan Alberto Acosta para el técnico Daniel Garnero tras las de Rodolfo Gamarra, Luis Neri Caballero, Marcelo Báez, Wilson Pittoni, Hernán Novick y Nery Bareiro.

El club oficializará el trato en las próximas horas.

 

Presentan a ‘Gatito’ en el Botafogo

El Botafogo brasileño presentó al arquero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández. Firmó por dos años.

La ceremonia se llevó a cabo ayer en las dependencias del club carioca.

Gatito (28), a quien ‘persigue’ la fama de su padre, dijo que su apellido es un “broche de presión”, pero que ya está acostumbrado a lidiar con ello.

“La historia de mi padre es grande. Siempre hay comparaciones”, sostuvo el portero a los medios.

El ex Cerro Porteño y Vitória abandonó el Figueirense por un contrato de dos años, para completar un ciclo de cinco temporadas en el mercado brasileño.

Venía desempeñándose de forma destacada, tanto que el Botafogo emergió con mejores posibilidades entre otras tres restantes que formaban el abanico de opciones.

Momento dulce para Gatito. Volvió a la selección paraguaya de la mano de Francisco Arce y ahora tendrá la oportunidad de mostrarse en la Copa Libertadores de América 2017.

 

Los milagros existen y Neto es la prueba

-VÍDEO- El zaguero Hermito Zampier Neto, uno de los tres sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense, comenzó a caminar sin muletas. Sí, los milagros existen.

La desgracia abrazó al orgullo de Chapecó aquel fatídico 28 de noviembre de 2016.

71 persona fallecieron al estrellarse el avión en las montañas de Medellín, Colombia. El club perdió a 18 jugadores, todo el cuerpo técnico, dirigentes y funcionarios.

Solo sobrevivieron tres futbolistas: Alan Ruschel, Helio Neto y Jackson Follman.

Y el caso de Neto es especial considerando que fue el último en ser recatado del lugar del accidente. Fue encontrado entre el fuselaje del avión y hierros retorcidos. Sufrió importantes abrasiones, fracturas, golpes y reportó un pulmón perforado así como infecciones.

Su estado llegó a ser tan crítico que se pensó que no sobreviviría.

Pero hoy, a casi dos meses de la tragedia, avanza a pasos agigantados en su recuperación, tanto que ya puede dar pasos sin muletas. La vuelta a las canchas ya es una posibilidad.

Chapecoense, que fue consagrado campeón de la Copa Sudamericana por la Conmebol a pedido del Atlético Nacional de Medellín, con quien debió disputar la final. Jugará este año el torneo del Estado de Santa Catarina, la Copa de Brasil, el Brasileirao, la Copa Libertadores de América, la Copa Suruga Bank en Japón y la Recopa Sudamericana.

El defensor estuvo en la presentación de los siete refuerzos y el presidente Plinio David De Nes Fliho indicó que no se utilizará la camiseta número cuatro a espera de que él retorne para vestirla.

 

Everton golea al City de Pep Guardiola

El Everton se hizo respetar en casa y devolvió al Manchester City a su ciudad con un contundente 4-0 entre las manos.

El Goodison Park fue testigo del baile que aplicó hoy su equipo.

Con goles de Romelu Lukaku (34’), Kevin Mirallas (47’), Tom Davies (79’) y Ademola Lookman (94’), Everton se hizo con la victoria ante los dirigidos de Pep Guardiola, que registran una de sus peores caídas en los últimos tiempos.

Este resultado mantiene al City lejos de la zona de clasificación a la Liga de Campeones y a diez puntos del Chelsea, líder de la Liga inglesa. Es la derrota más amplia del conjunto del técnico español en la Premier, que además iguala el 4-0 que le infligió el Barcelona en la Champions.

Por su parte, el Everton se afianza en la séptima plaza y se nutre de buenas sensaciones de cara a una temporada que promete sorpresas.