Nuevo proyecto de mejoramiento del Manuel Ferreira

Aquél ambicioso proyecto que tenía Olimpia de edificar un nuevo estadio queda por el momento estacionada. La administración de Marco Trovato apunta a la remodelación de Para Uno en uno de sus sectores.

Específicamente, la reestructuración abarca todo el costado de Plateas. La renovación afectará al talud inferior.

Se aguarda terminar la obra de ampliación para el inicio de la temporada 2020. Dicho sector sería para unas 1200 personas según el proyecto.

Las obras acompañan al mejoramiento de las torres de iluminación, que desde el año que viene pasarán a ser en modo led y para las que ya llegaron los nuevos faros.

 

La simultaneidad alcanza a los partidos del promedio

Por disposición de la Divisional Profesional, los encuentros que tienen al promedio como denominador común se van a disputar a la misma hora del lunes de la semana que viene.

Tal es así que el calendario de la fecha 21 comienza a disputarse el domingo con un doblete de partidos.

A las 19:00 horas se miden en el Nicolás Léoz los conjuntos de Libertad y Deportivo Santaní. En el Manuel Ferreira lo harán Olimpia y Guaraní.

Los encuentros que se reprogramaron para el lunes se van a celebrar a partir de las 19:30 horas.

PROGRAMACIÓN

DOMINGO 8 (Ambos a las 19:00 horas)

* Olimpia - Guaraní (Manuel Ferreira)

* Libertad - Deportivo Santaní (Nicolás Léoz)

LUNES 9 (Todos a las 19:30 horas)

* Sportivo Luqueño - Cerro Porteño (Defensores del Chaco)

* Nacional - Sportivo San Lorenzo (Arsenio Erico)

* General Díaz - Sol de América (Adrián Jara)

* River Plate - Deportivo Capiatá (Jardines del Kelito)

 

Oviedo tampoco seguirá en el Deportivo Santaní

Fidencio Oviedo es otro que se irá del Deportivo Santaní. Su agente está tramitando para que el expeditivo mediocampista siga jugando a nivel profesional.

​Hugo Gaona, representante de jugadores dijo a Deportes UNO que la opción que manejan ahora es el mercado exterior.

Oviedo, ex Cerro Porteño e Independiente de Campo Grande comentó que una de esas alternativas es Chile, pero no hay nada formal aún.

Deportivo Santaní dejará ir a varios atletas al finalizar la temporada, luego de que se decretara su descenso a la División Intermedia.

Junto al volante se irá Guillermo Beltrán, quien también tiene definida su salida de la institución del departamento de San Pedro.

 

Ex candidato levanta el dedo acusador a la administración de Raúl Zapag

Lucio Maldonado fue candidato a la presidencia de Cerro Porteño, pero su movimiento fue impugnado por supuestas falsificaciones de firmas de socios proponentes. El empresario hoy critica la labor de Raúl Zapag.

Incluso está en desacuerdo con que la prioridad le sea conferida al técnico Víctor Bernay.

Maldonado dijo a Radio Primero de Marzo que “si por mí fuera traería a alguien con más trayectoria y recorrido” para encarar el 2020.

Cerro Porteño no ha hecho una buena campaña este año y ello no pasa desapercibido para los detractores de la actual administración.

“Hace dos años no ganamos nada. Los socios tenemos que presionar para lograr resultados deportivos”, afirmó el empresario.

También dijo que “tenemos que asistir a la asamblea que será el 23 de este mes. Las redes sociales no causan impacto, sólo sirven para descargarnos”.

“Es un fracaso quedar a treinta puntos del tradicional rival. Libertad nos ganó cuatro veces en la Olla y tenemos que hacer un proceso que no sea tan largo”, añadió.

Al respecto sugirió que “los demás clubes lo hacen. Por qué nosotros no lo haríamos” “Tenemos que tener un nexo entre el presidente y el plantel. Este equipo se cae a pedazos”, afirmó.

Maldonado pretende un equipo que pueda ser capaz de pelear los torneos. “Si uno financieramente no tiene la capacidad de poder invertir en un equipo competitivo no va lograr los objetivos deportivos”, consideró.

Señaló que “necesitamos un buen cuerpo técnico, un buen plantel y clasificar a fase de grupos de la Libertadores” y apuesta a “contar con un entrenador que imponga respeto”.

“Hay una falta total de planificación, falta un eje sobre el cual trabajar, lamentablemente no veo un futuro mejor. Fracasamos en lo deportivo”, manifestó.