Números no avalan la continuidad de Ramírez y llega Diego Aguirre

El español Miguel Ramírez no seguirá al frente del plantel principal de Internacional de Porto Alegre, que en Octavos de Final de la Copa Libertadores de América se encuentra de nuevo con Olimpia.

Los resultados insatisfactorios en la Serie A influyeron para el debilitamiento del rendimiento del entrenador español, quien prepara maletas para despedirse.

Miguel Ramírez, campeón con Independiente del Valle de Ecuador en la Copa Sudamericana del 2019 sólo suma 4 puntos en el torneo, ubicándose en el puesto 14 de veinte competidores.

La buena campaña en la Copa Libertadores no fue colchón para sostenerlo y para la reanudación desde los Octavos de Final, el club ya habría cerrado trato con el uruguayo Diego Aguirre, quien volvería tras seis años.

Aguirre fue semifinalista con el equipo rojo en la Libertadores, siendo eliminado por Tigres de México. Esa misma temporada alzó el título de campeón del torneo gaúcho.

Inter mide a Olimpia en la zona de Octavos de Final. Ya se habían cruzado en fase de grupos y su nuevo técnico tiene un principio de acuerdo hasta diciembre del 2022.

 

Venezolano será juez principal del partido de la Albirroja

El venezolano Jesús Valenzuela será el conductor principal del encuentro que este lunes van a sostener las selecciones de Paraguay y Argentina por la fecha III de la Copa América.

El caribeño fue asignado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. El encuentro entre ambas representaciones será en el Mané Garrincha de la capital brasileña.

Paraguay ganó en su primera presentación a Bolivia 3-1. Argentina ya lidió con Chile, con el que empató 1-1 y luego derrotó a Uruguay 1-0.

Valenzuela estará acompañado por Carlos López y Jorge Urrego. Como cuarto árbitro aparece nominado Alexis Herrera, mientras que en el VAR y AVAR estarán los colombianos Jhon Ospina y Alexander Guzmán respectivamente.

 

Surgen los primeros clasificados en la Liga Premium

Este viernes se puso en marcha la última fecha de la fase serial del campeonato de Futsal FIFA. Tres equipos se anotaron en la siguiente etapa que este sábado tendrá totalmente confirmados al resto.

Los conjuntos que confirmaron su presencia en la ronda de Cuartos de Final son Afemec, Resistencia y Santa María.

En el caso de Afemec, este logró la certificación a la ronda siguiente al derrotar al cuadro ribereño 4-3 y así quedó como primero de la Serie B con 14 puntos.

Resistencia se afirmó en el segundo lugar con 13, como producto de cuatro victorias y un empate. Asimismo, Santa María empató 4-4 con Olimpia y con 12 unidades se metió a la otra fase.

Este sábado culmina la ronda regular de la competencia y los partidos que se jueguen definirán al cuadro de honor de los Cuartos de Final.

MARCADORES HASTA HOY

* Deportivo Humaitá 5-4 Deportivo Santaní

* Afemec 4-3 Resistencia

* Olimpia 4-4 Santa María

PARTIDOS PARA ESTE SÁBADO

* Sport Colonial - Stars Club

* La Furia Villeta - Exa Inmaculée

* Villa Hayes - Cerro Porteño

* Deportivo Recoleta - Exa Ysaty (Interserial)

 

A Cristiano le faltan dos goles para igualar al icónico Alí Daei

En la jornada en la que Portugal cayó ante Alemania por la Eurocopa, el astro de la Juventus anotó el primer gol del equipo y del partido celebrado en Múnich.

Ese tanto fue el número 107 en el historial del delantero multicampeón con la selección de Portugal y por ende, está muy próximo a convertirse en el máximo gladiador en este rubro a nivel mundial.

El iraní Alí Daei ostenta hasta ahora el record de haber hecho 109 goles para el seleccionado de su país a partir de su debut en 1993 ante la representación de Pakistán.

Cristiano está a poco de igualarlo e incluso superarlo. De hecho ya tiene varios records con Portugal, con el que compitió en cinco ediciones de Eurocopa, de las cuales la del 2016 quedó en su poder.