Nunca hablaron con Digno y quieren reducir deudas lo más posible

El presidente de Olimpia Miguel Brunotte afirmó que en el seno de la dirigencia nunca se habló de la posibilidad de que el delantero del Atlético 3 de Febrero recale en el club.

“No sé de dónde salió esa información. Me da pena por él”, dijo hoy Brunotte en charla exclusiva con Radio Universo.

El titular franjeado aseveró que nadie se comunicó con el ex Cerro Porteño Digno González y que “la prioridad siempre la van a tener los jugadores de la casa”.

“En el caso de que no encontremos lo que queremos entonces saldremos a buscar en otro mercado”, señaló el sucesor de Marco Trovato y ex tesorero.

Olimpia está actualmente trabajando en la puesta física a punto en Encarnación. Hasta el momento ha oficializado las contrataciones de Agustín Alé y Víctor Salazar.

Entre otras cosas, Brunotte dijo que “la deuda que tiene el club actualmente es de unos 52 millones de dólares”, y que aunque cueste reducirla, la idea de la dirigencia es dejarla a un nivel más aceptable.

 

Ex Estudiantes de La Plata se une al Spvo Luqueño

Sportivo Luqueño continúa reforzando la plantilla superior de cara a la segunda competencia del año. Esta vez cerró con el zaguero argentino Jonathan Schunke, ex Aldosivi.

El nacido en Misiones tiene 34 años y se desempeña como defensor. Esta es su primera transferencia internacional.

Toda su carrera la desarrolló en su país natal, jugando para Guaraní Antonio Franco, Almagro, Godoy Cruz, Almirante Brown, Ferrocarril Oeste entre otros.

Su último club antes de fichar por Sportivo Luqueño fue Aldosivi, pero donde más tiempo estuvo fue en Estudianets de La Plata, donde militó ocho temporadas.

Schunke es la nueva cara del equipo auriazul tras las contrataciones de Rodolfo Gamarra, Miguel Samudio, Pablo Meza y Blas Díaz.

 

Dembélé sufre una nueva lesión que le obligará a pasar por el quirófano

El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé sufre una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano, según informaron este martes los servicios médicos del club catalán.

Dembélé había participado -saliendo desde el banquillo- en los dos primeros compromisos de Francia en la Eurocopa y se retiró lesionado en el segundo de ellos, el que se disputó este sábado en Budapest, contra Hungría.

El jugador se sometió hoy a pruebas médicas en Barcelona que confirmaron los peores augurios: una nueva lesión grave del francés, que le impedirá empezar la temporada con el conjunto azulgrana.

Aunque el Barça no ha informado del tiempo que Dembélé estará de baja, según el diario 'L'Equipe', el período de recuperación será aproximadamente de cuatro meses.

Ousmane Dembélé parecía haber dejado atrás el drama de las lesiones en la primera temporada de Ronald Koeman en el banquillo, en la que disputó un total de 44 partidos y marcó 11 goles.

 

Caniza ve “muy solo” a Berizzo y cree que el sistema es el problema

El histórico Denis Ramón Caniza ofreció sus apreciaciones acerca de la derrota de la selección paraguaya anoche ante Argentina. Cree que Eduardo Berizzo necesita rodearse de personas que aporten ideas y que el problema puede estar en el sistema de juego que implementa el seleccionador nacional.

El primer y único paraguayo e jugar cuatro Mundiales se mostró crítico con la configuración del equipo, pero aún más con la actitud de los futbolistas.

“Esperaba algo más de la selección. Cuando tu equipo llega y el arquero rival es figura, cambia (el partido), ayer casi no llegamos. Los jugadores tienen que ser rebeldes en la cancha. Tenemos que morder más en el medio y atacar”, afirmó hoy en charla con radio Monumental.

Caniza sostiene que la contención estuvo “blandita”. No le convenció el trabajo de Andrés Cubas y le dio su respaldo a Robert Piris da Motta. “Le veo muy solo arriba a (Gabriel) Avalos, los volantes deben ayudar más a los delanteros”, agregó.

Por último, Caniza cree que Eduardo Berizzo “sabe lo que quiere” y procura por encontrar soluciones, pero lo ve “muy solo” y sin gente que aporte “ayuda e ideas”. “Nuestros futbolistas no están acostumbrados a la forma de jugar de nuestro entrenador”, concluyó.

La Albirroja vuelve a presentarse este jueves desde las 20:00 ante Chile, por la cuarta fecha de la Copa América.