Obra del Estadio Centenario estará "finalizada" en torno al 10 de noviembre

La obra que se lleva a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo con vistas a las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana estará "finalizada" en torno al 10 de noviembre, ratificaron este miércoles fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Según explicó a Efe Jorge Casales, uno de los responsables de la organización y planificación de estos eventos por parte de la AUF, pese a los "pequeños desvíos" en los trabajos de mejora del histórico estadio, estos están "dentro de lo esperable".

"Eso hace que, como estaba previsto, en torno del 10 de noviembre la obra va a estar finalizada y entregada", aseguró Casales, quien aseguró que la obra avanza sin problemas y "dentro del cronograma preestablecido".

Además, indicó que la cancha se encuentra en la etapa de que los rollos de pasto que llegaron desde Brasil queden firmes y que luego eso tenga un resembrado con una semilla de césped perenne.

A falta de 38 días para la final de la Copa Sudamericana y de 45 para la de la Libertadores, el Estadio Centenario vivió una jornada más en los trabajos de reforma, según pudo se comprobar.

Desde el exterior, pudo observarse a varios obreros trabajando en la zona de la entrada principal, mientras que otros hacían diferentes tareas de pintura.

Según un comunicado emitido por el ente rector del fútbol uruguayo, este martes el coliseo fue visitado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien llevó a cabo un recorrido por el interior junto al máximo responsable de la AUF, Ignacio Alonso.

Según la información, los vestuarios, los palcos, las cabinas y bancada de prensa fueron algunos de los lugares que pudieron visitar.

Además, observaron el nuevo césped y la renovada red lumínica recientemente instalada.

La selección uruguaya de fútbol ha disputado las últimas jornadas de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 en los estadios de Peñarol (Campeón del Siglo) y Nacional (Gran Parque Central) ante las obras de acondicionamiento del Centenario.

En noviembre, el estadio erigido en 1930 será anfitrión de las dos finales continentales, a las que se clasificaron cuatro equipos brasileños.

El 20, Athletico Paranaense y Bragantino disputarán el último encuentro de la Copa Sudamericana. Una semana después, Palmeiras y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores.

Además, Montevideo albergará el 21 de ese mes la final de la Copa Libertadores femenina, que tendrá lugar en el Gran Parque Central entre dos equipos aún por definirse.

 

Colombia-Ecuador, una 'final' para ambos en su camino a Catar 2022

Colombia y Ecuador disputarán hoy (18:00 de Paraguay) en el estadio Metropolitano de Barranquilla una 'final' en su camino al Mundial, pues ese partido de la jornada 12 de las eliminatorias sudamericanas es clave en las aspiraciones de ambos de conseguir uno de los cuatro cupos directos a Catar 2022.

Los cafeteros llegan motivados al encuentro tras haber igualado a cero con Uruguay en Montevideo y en Barranquilla con Brasil, que hasta ese partido había ganado los nueve que había disputado.

La Tri, por su parte, es una de las sorpresas de las eliminatorias, pero afronta el duelo tras caer 2-1 en Caracas con Venezuela, un resultado que no estaba en sus cuentas, y deberá buscar puntos en el estadio Metropolitano.

Los dos equipos están en el embotellamiento de mitad de tabla. Colombia ocupa el quinto lugar con 15 puntos, mientras que Ecuador es tercero con 16 unidades, las mismas que Uruguay, que es cuarto, en tanto que Paraguay es sexto con 12 y Perú séptimo con 11.

CUADRADO REGRESA AL ONCENO COLOMBIANO

La principal novedad que tendrán los anfitriones será el regreso del extremo Juan Guillermo Cuadrado, quien se perdió el encuentro contra Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

"Hay que tratar de hacer respetar nuestra casa y de conseguir los tres puntos. Creo que es una final; estamos motivados, pensando que es una final, y así creo que vamos a afrontar el partido", expresó el futbolista del Juventus.

Además del regreso de Cuadrado, que puede jugar por el creativo Juan Fernando Quintero, se prevé la vuelta al once titular de Matheus Uribe, que fue suplente contra Brasil y jugó bien en la segunda mitad tras sustituir a Jefferson Lerma.

También se espera que el seleccionador Reinaldo Rueda mantenga la base del equipo que jugó el domingo y que incluía, entre otros, al portero David Ospina, al central Yerry Mina, al centrocampista Wilmar Barrios y al extremo Luis Díaz.

UNA BATALLA DURA

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, vaticinó que el partido del jueves será "una batalla muy dura" por "lo que es el momento de la competencia, lo que esto significa".

La Tri sigue en Caracas y tiene previsto llegar a Barranquilla en la noche del miércoles para preparar un partido al que llega con una presión extra tras la derrota ante Venezuela.

"Colombia es un equipo parejo, muy difícil de vulnerar, que empata muchos partidos para sostener una regularidad frente a los demás que ganamos y perdemos y no la tenemos", manifestó el técnico argentino.

En esa línea, se espera que para este partido regrese a la alineación titular el veterano portero Alexander Domínguez, que puede reemplazar a Moisés Ramírez tras su floja actuación en Caracas, así como Michael Estrada, delantero del Toluca, que tampoco fue titular ante Venezuela.

Sin embargo, todo es un misterio hasta el momento, pues Alfaro, que ha ido variando de partido a partido la alineación pese a las críticas, reconoció que tiene algunos jugadores con molestias a los que esperará hasta horas antes del partido.

- Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Falcao García.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ayrton Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada.

Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: el peruano Diego Haro, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio, Cory Carrera y Michael Espinoza. El uruguayo Leondán González estará en el VAR.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

 

Argentina quiere encarrilar el pase ante un Perú en horas bajas

La selección argentina vive su momento más dulce de fútbol y quiere prolongar ese buen estado de forma hoy (20:30 de Paraguay) ante la de Perú, que tratará de no descolgarse de la pelea por el quinto puesto, necesario para acceder a la repesca de acceso al Mundial de Catar 2022.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni vuelve al césped del Monumental tras imponerse el domingo a Uruguay en el clásico rioplatense, un partido en que Lionel Messi volvió a brillar.

Tras ese encuentro, la selección argentina, que hasta ahora acumula seis triunfos y cuatro empates, amplió su ventaja con respecto al tercer clasificado del grupo, Ecuador, que cuenta con seis puntos menos que la Albiceleste pese a haber disputado un partido más.

Por ese motivo, el principal objetivo de Scaloni y los suyos este jueves será encarrilar su pase al Mundial de Qatar y así afrontar los encuentros frente a Uruguay y Brasil de noviembre con mayor tranquilidad.

Entre las novedades de la convocatoria destaca la presencia del lateral Marcos Acuña y la baja del delantero Joaquín Correa, que este martes se entrenó al margen del grupo por una sobrecarga muscular. Respecto al posible once titular de Scaloni, tan sólo hay dudas en los laterales: Nicolás Tagliafico o Acuña, en el lado izquierdo; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, en el derecho.

El buen momento de la Albiceleste contrasta con el nerviosismo de Perú, un equipo que se complicó el objetivo del quinto puesto tras perder por 1-0 en La Paz el pasado domingo. Con ese resultado, la Blanquirroja se posicionó como séptima clasificada del grupo con once unidades, cuatro menos que Colombia, situada en quinto lugar.

El seleccionador Ricardo Gareca, cuestionado por los malos resultados, no podrá contar este jueves con varios de sus hombres más destacados, como el lateral derecho Luis Advíncula o el medio centro defensivo Renato Tapia. Tampoco estarán disponibles por lesión Paolo Guerrero y Edison Flores, mientras que Sergio Peña será duda hasta el último momento.

Con este panorama tan desalentador, el combinado andino tratará de sumar algún punto en el estadio del River Plate, aunque los últimos resultados no invitan al optimismo, puesto que tan sólo ha sumado 4 puntos de 15 posibles como visitante.

Después de este encuentro, que cerrara esta ventana de partidos de selecciones, la Albiceleste volverá a los terrenos de juego el próximo 11 de noviembre, cuando viajará a Montevideo para enfrentarse a Uruguay, mientras que ese mismo día la Blanquirroja recibirá a Bolivia.

- Alineaciones probables:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Angel Di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Entrenador: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Christofer González, Christian Cueva, Gabriel Costa; y Gianluca Lapadula.

Entrenador: Ricardo Gareca.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse, Fabricio Vilarinho y Flavio de Souza. Wagner Reway estará en el VAR.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti 'Monumental', Buenos Aires.

 

Sao Paulo anuncia la salida del técnico argentino Hernán Crespo

“En común acuerdo, Hernán Crespo deja el comando del Sao Paulo”, informó el club paulista en sus redes sociales.

La decisión fue tomada después de una reunión entre el entrenador de 46 años y la directiva del Tricolor de Morumbí.

Crespo asumió el banquillo del Sao Paulo en febrero pasado y empezó con buen pie con la conquista del Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil, que reúne a los mejores equipos del estado de Sao Paulo.

Sin embargo, no terminó de encauzar el rumbo en la Liga, donde actualmente marcha en la decimotercera posición, con 30 puntos, apenas tres por encima de los puestos de descenso a la Segunda División, después de 25 jornadas disputadas.

En los últimos cuatro encuentros la escuadra paulista no ha pasado del empate, lo que ha terminado por forzar su salida.

De esta forma, Crespo deja el Sao Paulo después de ocho meses y 53 partidos, con un balance de 24 triunfos, 19 empates y 10 derrotas, según informó el club.

"El Sao Paulo agradece" a Crespo y su comisión técnica por "el trabajo y la dedicación mostradas durante todo el periodo en que defendieron nuestros colores, y por la conquista del título regional, triunfo que no se conseguía desde 2005", indicó la entidad.

"De inmediato, el club abrirá un proceso para buscar un nuevo entrenador en el mercado", añadió.

Crespo, histórico goleador de la selección argentina, empezó su carrera de técnico en las categorías inferiores del Calcio italiano.

Después regresó a su país para comandar al Banfield y, posteriormente, al Defensa y Justicia, en enero del año pasado.

Con el Halcón ganó la Copa Sudamericana tras derrotar por 0-3 al Lanús, también de Argentina.

Nacido en la localidad de Florida, Crespo irrumpió como jugador en las categorías inferiores de River Plate, pero rápidamente dio el salto al fútbol italiano, donde se convirtió en una estrella internacional, con pasajes por Parma, Lazio, Inter, Milán y Genoa.

También defendió los colores del Chelsea inglés.