Obra el milagro cuando se iba el compromiso

Sportivo Luqueño conquistó en el último minuto del compromiso con General Díaz un empate de 2-2. El encuentro fue correspondiente a la quinta fecha del Clausura.

El auriazul comenzaba mejor el cotejo con el gol de Mathías Villasanti a los 22' de la primera etapa.

Luqueño comenzó a manejar el tiempo, a administrar la pelota pero General Díaz, que no se había acomodado en el terreno trató de igualarse al rival.

Aldo Bobadilla realizó un cambio. Ingresó Richard Prieto por Cristian Martínez y a los 18' segundos del complemento, en un arrebato concretó la paridad.

El Aviador inclinó el trámite a su cancha y a los 83', Julio Santacruz desniveló. Todo presagiaba un triunfo militar pero a los 91' sería otra vez protagonista Villasanti.

Este estableció el 2-2 final que le dio un tinte emotivo al desenlace de la brega, que tuvo lugar en el Adrián Jara y que marcó la continuidad de la fecha cinco.

 

El mejor refuerzo es el proceso, según Enriquez

Daniel Enriquez minimiza la derrota con Palmeiras. Cree que es una circunstancia natural del fútbol y que no pierden la esperanza de hacer una buena faena en Brasil a la hora de la revancha.

El gerente deportivo habló hoy en rueda de prensa y dijo que “demasiado nomás se dramatiza el resultado”, ya que es algo normal.

“Era un resultado previsible. Cometimos errores y ellos nos convirtieron el gol al comenzar el segundo tiempo. Se gana o se pierde”, dijo.

También evitó hablar de los refuerzos que no llegaron y contextualizar la derrota en ese aspecto. “No sirve de nada reforzarte si no hacés procesos”, contestó.

Agregó que “el mejor refuerzo que puede tener Cerro Porteño es el proceso. No estamos tomando a la ligera pero entendemos el enojo”.

Asimismo manifestó que “reforzamos lo que pudimos y ya nos sentimos contentos con eso. Aquí se gana o se aprende y si no ganamos, pues aprendemos”.

Cerro Porteño debe ir a la revancha que será el día 30 de agosto en Brasil. “Nos debemos al club y a los hinchas y ellos tienen que confiar en nosotros”, afirmó.

“Iremos a tratar de remontar”, dijo y defendió la venida de Jorge Benítez. “Demostró por qué se lo trajo. Es un gran valor y quedamos satisfechos con su actuación”, refirió.

 

La Primera B ingresa a su tramo decisivo

Este fin de semana se disputa la fecha 22 de la tercera categoría del fútbol nacional. La mayoría de los cotejos fueron marcados para este sábado.

Seis encuentros están programados para la apertura del calendario. Los dos que quedan se van a celebrar el domingo.

Esta nueva fecha se va a desarrollar con modificaciones en la clasificación, dada la protesta que resultó favorable a Atlético Colegiales en contra de Capitán Figari.

Los libreros reclamaron actuación irregular del jugador Héctor Damián Ojeda, quien debía guardar "reposo" por acumulación de tarjetas.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 11

* Benjamín Aceval - Sportivo Ameliano

Árbitro: Carlos Benítez

* Cristóbal Colón - 3 de Febrero

Árbitro: Juan Mendoza

* Deportivo Recoleta - 3 de Noviembre

Árbitro: Oscar Velázquez

* 12 de Octubre - Pilcomayo

Árbitro: Gedidías Zacarías

* Olimpia de Itá - Tacuary

Árbitro: Dionisio Cristaldo

* 24 de Setiembre - Capitán Figari

Árbitro: Héctor Bernal

DOMINGO 12

* 29 de Setiembre - Atlántida

Árbitro: Víctor Ruiz Díaz

* Atlético Colegiales - Presidente Hayes

Árbitro: Ulises Mereles


 

Otra ronda de la Intermedia con cotejos claves

Este fin de semana se lleva a cabo la fecha 24 de la citada categoría. Los partidos son trascendentales porque se juegan puntos válidos para el ascenso y la permanencia.

Todo arranca este sábado en el Martín Torres, donde Sportivo Trinidense recibe la visita de Deportivo Caaguazú.

El auriazul de Santísima Trinidad viene motivado por su clasificación a segunda ronda de la Copa Paraguay, pero atorado por el promedio que lo tiene muy cerca de otro descenso.

El domingo, al puntero le dan la franja matinal para que dirima con Corrales de Ciudad del Este, teniendo así la posibilidad de adelantarse a los demás y despreocuparse de la presión que puedan meter los escoltas.

CALENDARIO

SÁBADO 11

* Sportivo Trinidense - Deportivo Caaguazú, 18:00 horas (Martín Torres)

Árbitro: Carlos Amarilla

* Sportivo San Lorenzo - Rubio Ñu, 19:00 horas (Gunther Vogel)

Árbitro: Arnaldo Samaniego

DOMINGO 12

* River Plate - Corrales, 10:00 horas (Jardines del Kelito)

Árbitro: Enrique Cáceres

* Ovetense - Resistencia, 10:00 horas (Ovetenses Unidos)

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

* Sportivo 2 de Mayo - Deportivo Liberación, 15:00 horas (Río Parapití)

Árbitro: Eber Aquino

* General Caballero - Sportivo Iteño, 15:00 horas (Hugo Bogado Vaceque)

Árbitro: Julio Ojeda

* Fernando de la Mora - Martín Ledesma, 15:00 horas (Emiliano Ghezzi)

Árbitro: Antonio Arias

* Fulgencio Yegros - Guaireña, 15:00 horas (Ex Tembetary)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar