Rienda suelta a los octavos de final de la Copa Paraguay

Pedro Juan Caballero y Villa Elisa acogen hoy el primer par de duelos correspondientes a los octavos de final de la Copa Paraguay 2019.

Dos lances marcan el inicio de la fase que enfrenta a los 16 mejores de la competencia.

En el estadio Río Parapití, el Sportivo 2 de Mayo recibe a Guaireña desde las 16:30 y, a las 18:30, Luqueño hace de anfitrión en el Luis A. Giagni ante Nacional.

La grilla prosigue mañana con dos partidos más y cierra, de forma parcial el jueves.

PROGRAMACIÓN

MARTES 10

* Sportivo 2 de Mayo - Guaireña, 16:30 horas (Río Parapití)

Árbitro: Gedidías Zacarías

* Sportivo Luqueño - Nacional, 18.30 horas (Luis Alfonso Giagni)

Árbitro: Giancarlo Juliadoza

MIÉRCOLES 11

* Libertad - Fernando de la Mora, 16:30 horas (Arsenio Erico)

Árbitro: Marco Franco

* Olimpia - Cristóbal Colón de Ñemby, 18:45 horas (Erico Galeano)

Árbitro: David Ojeda

JUEVES 12

* Ovetense - Deportivo Capiatá, 18:45 horas (Jardines del Kelito)

Árbitro: Sixto Mercado,

 

El barcelonismo espera a Messi, a Suárez... y la conexión con Griezmann

El regreso de Leo Messi, que todavía no se entrenó en este curso, y también de Luis Suárez, lesionado en el estreno del campeonato, son los principales alicientes del Barcelona para el encuentro del próximo sábado ante el Valencia.

Si como parece, Messi y Suárez están disponibles, Ernesto Valverde podría alinear por primera vez a la delantera: Messi, Suárez, Griezmann, el último gran fichaje del Barcelona, en la reedición de la final copera que se llevaron los de Marcelino García Toral.

La lesión de Messi

- Lesionado en un entrenamiento el 5 de agosto, una lesión de grado uno en el sóleo de la pierna derecha.

- Se perdió la pretemporada en Estados Unidos.

- Anunció sus sensaciones en 'instagram': "Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito. Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos".

- El último partido que jugó fue el 6 de julio, en la final de consolación de la Copa América frente a Chile (2-1).

- Se ha perdido los tres partidos del Barça en LaLiga: Athletic Club, Betis y Osasuna.

La lesión de Luis Suárez

- Lesionado durante el estreno del Barça en LaLiga en San Mamés ante el Athletic Club (1-0).

- No juega desde el 16 de agosto. Se le diagnosticó una rotura en el sóleo de la pierna derecha, pero no se determinó un tiempo de baja, aunque este tipo de lesiones se prolongan durante un mes, aproximadamente.

- Podría jugar ante el Valencia sus primeros minutos del curso en el Camp Nou. La idea es que ambos puedan estar totalmente disponibles para el estreno del Barça ante el Borussia Dortmund el 17 de septiembre.

Los números de Antoine Griezmann

- Es el fichaje estrella del Barça del presente curso tras abonar 120 millones al Atlético de Madrid.

- Por la lesión de Messi, no ha podido compartir minutos con el argentino. La dupla que conforme con el argentino puede ser uno de los grandes alicientes de LaLiga.

- Ha jugado todos los minutos del Campeonato (270) y ha marcado dos goles, ambos en la victoria ante el Betis en el Camp Nou (5-2) después de remontar el tanto inicial de Fekir.

 

Matosas confiesa que llevará auriculares al entrenamiento para no aburrirse

El uruguayo Gustavo Matosas fue presentado ayer como entrenador del San Luis mexicano. Confesó que llevará audífonos a los entrenamientos por si se aburre como le pasó como seleccionador de Costa Rica.


Fuente: EFE

Una pregunta sobre qué iba a hacer en caso de aburrirse, Matosas respondió lo de los audífonos para después, en un tono sobrio, explicar que el día a día es lo que necesita para sentirse vivo y contento, mientras se dedica a lo que le gusta, el fútbol.

Matosas, de 52 años, renunció el pasado miércoles como seleccionador de Costa Rica porque, según confesó a los medios, se sentía “aburrido” y “como de vacaciones” al tener tan poco tiempo para trabajar con los jugadores.

Ese día había recibido la oferta del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, la cual el estratega agradeció por la sencillez con que pudo materializarla.

“Para mí es un cargo de muchísima confianza que me están otorgando y voy a hacer todo profesionalmente como lo he hecho siempre en mi vida para que este proyecto, que lleva poco tiempo en la primera del fútbol mexicano, siga adelante”, agregó.

El técnico tiene experiencia en México con el Querétaro, el León, el América y el Atlas; su mejor desempeño lo logró con el León al que ascendió a Primera división en el 2012 y ganó el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

“Estuve 5 años en México y me llevé 5 títulos, lo de América no creo que fue un fracaso porque salimos campeones de la ‘Concachampion’; lo de Atlas no salió como esperaba, pero me voy a apegar a las cosas buenas”, afirmó.

El sudamericano sustituirá en el banquillo a Alfonso Sosa, despedido por supuesta discriminación de jugadores, una decisión polémica por tratarse de un técnico que había ganado los dos títulos de la liga de Ascenso en la pasada temporada y después de subir a Primera división, puso al San Luis en el décimo lugar del Apertura.

Sosa dejó al San Luis, que no tiene una plantilla cara, con la tercera mejor defensa del campeonato con ocho goles encajados en siete partidos, aunque el ataque sí fue pobre, con un promedio de apenas un gol por partido.

Matosas debutará el próximo viernes en casa del Puebla del entrenador peruano Juan Reinoso en el torneo Apertura, uno de los dos retos del estratega en lo que queda del año; el otro es ser protagonista en la Copa Mx, en la cual el equipo lidera su grupo con dos victorias, un empate y siete puntos.

 

Paraguay mide a Jordania con la misión de mejorar su imagen

La selección paraguaya tratará de sumar hoy (12:00) el primer triunfo en su gira asiática de amistosos internacionales ante Jordania, que llega fortalecida al duelo tras haber superado a Taiwán en su último encuentro de la fase clasificatoria del Mundial de Catar 2022.

La Albirroja buscará resarcirse en el Amman International Stadium de la mala imagen que ofrecieron sus jugadores en el anterior partido preparatorio contra Japón, que se saldó con una derrota por 2-0.

El seleccionador albirrojo, el argentino Eduardo Berizzo, está obligado a introducir cambios en su once para ajustar las carencias defensivas de Paraguay que se vio sobrepasada por la velocidad de juego nipón y para seguir buscando el fútbol de toque y posesión que prometió desde su llegada al banco.

Las rotaciones podrían dar entrada en el once al central del River Plate Robert Rojas, en sustitución del zaguero del Palmeiras Gustavo Gómez que terminó con sobrecarga muscular ante Japón.

Por su parte, Jordania tratará de mantener el estilo de juego que le permitió doblegar por 2-1 a Taiwán el pasado jueves en el partido de la fase de grupos de clasificación para el Mundial de Catar de 2022.

El delantero Baha Faisal, autor del primer tanto en el partido ante los taiwaneses, podría repetir en el once de Vital Borkelmans, exjugador belga que dirige actualmente a la selección jordana.

Será el momento en el que el combinado jordano pueda probar nuevas estrategias y jugadores antes de continuar con los encuentros del grupo B de la fase clasificatoria del Mundial, que integran también Australia, Nepal, Kuwait y Taiwán.

- Alineaciones probables:

Jordania: Amer Shafi; Firas Shelbaya, Mohammed Bani Atieh, Anas Bani Yaseen, Tariq Khatattab; Mohammed Altamarie, Ahmed Sameer, Abdulrahman, Khalil Bani Ateh; Ahmad Ersan y Baha Faisal.

Seleccionador: Vital Borkelmans.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Blas Riveros; Derlis González, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón; Braian Samudio y Antonio Sanabria.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.