ODD respalda a Trovato y habla de “maldad” de “los dirigentes paraguayos”

Osvaldo Domínguez salió al paso y le trasladó todo su respaldo a Marco Trovato tras la polémica desatada en los últimos días. Cree que la sanción de FIFA es “político-deportiva” y que detrás hay “maldad” de los “dirigentes paraguayos”.

El dirigente más laureado de toda la historia del deporte nacional habló sobre la suspensión de por vida de Trovato, que fue condenado por la matriz del fútbol mundial por incurrir en amaño de partidos y negarse a colaborar durante el proceso.

En este sentido, ODD confirmó en charla con Cardinal que habló por teléfono con el hoy expresidente de Olimpia y que le dijo que está “de su lado”.

“No le sugerí nada aún. Le dije que estoy de su lado. Trovato tiene que hacer que no sancionen al Olimpia y limpiar su nombre”, afirmó.

Lúcido y sin pelos en la lengua, el Tigre considera que todo este embrollo es “una maldad de los dirigentes del fútbol paraguayos” y descarta que Horacio Cartes esté confabulado, como sí lo sugiere Trovato. “No creo que Cartes esté en esto, él estará más en otra cosa”, zanjó.

ODD también sufrió en su momento un veto por cinco años de parte de la FIFA y todavía guarda vivo el recuerdo. “Esta es una sanción política-deportiva. Ellos no van a demostrar, ellos te sancionan nomás. Es muy duro lo que va a pasar acá”, indicó.

Por último, ODD hace un llamado a la nueva cúpula del club franjeado, hoy al mando de Juan Pecci Miltos y que en breve será sustituido por Miguel Brunotte, a seguir “el proceso que inició Trovato, que siempre buscó los títulos para el Olimpia”.

 

El campeón cierra su participación en feudo rayadito

Cerro Porteño, el nuevo campeón del fútbol paraguayo, visita hoy al Sportivo San Lorenzo con un equipo paralelo desde las 19:30 por la 22ª y última fecha del torneo Apertura 2020.

El estadio Gunther Vogel acoge al flamante monarca, que llega con muchos juveniles y sin sus principales figuras a raíz de las convocatorias a las selecciones nacionales de Paraguay y Uruguay.

Por su lado, el Sportivo San Lorenzo intentará sumar para sostener su exasperante lucha contra la tabla de promedios, donde es uno de los equipos que pelea la permanencia.

San Lorenzo volverá a recibir a Cerro Porteño, en la ciudad Universitaria luego de 18 años. La última visita azulgrana al rayadito se registró en la temporada del 2002. En aquella ocasión, ganó el cuadro local, por 2-1, con goles de Óscar Sanabria, de penal y Emilio “El ancho” Ibarra, descontando Santiago Salcedo para el Ciclón. El juego se disputó el 14 de julio y perteneció a la 2ª fecha, de la 1ª rueda del torneo Clausura.

ANTECEDENTES

86 partidos (1950 – 2020)

16 triunfos del Santo (70 goles)

17 empates

53 victorias del Ciclón (178 tantos)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

(02/08/2020) 11ª FECHA, APERTURA 2020

Cerro Porteño 4 – 1 San Lorenzo

Estadio: Gral. Pablo Rojas

Goles: Diego Churín, de penal, Enzo Giménez, Alberto Espínola y Mathías Villasanti

(CP); Alex Cáceres, de penal (SSL).

Datos: L. Irala.

 

La última jornada del Apertura se abre en barrio Obrero

Nacional recibe hoy a Sol de América desde las 17:00 en el estadio Arsenio Erico por la 22ª y última fecha del torneo Apertura 2020.

Choque de equipos que buscan cerrar el torneo al menos con un triunfo que alivie la reprimenda que se les viene encima.

Es que tanto tricolores como danzarines decepcionaron a sus respectivas comisiones directivas con la realización de un certamen discreto y, en el caso de los azules de Villa Elisa, hasta insuficiente para justificar la inversión.

Hoy día, Nacional tiene a su alcance la clasificación a la próxima Copa Sudamericana en el acumulativo, no así Sol de América que culminará el primer torneo fuera de la zona de los torneos Conmebol.

Sol de América se mantiene invicto contra Nacional, en el Arsenio Erico, desde el torneo Apertura del 2017. La racha incluye seis partidos (1 triunfo y 5 igualdades). La última victoria alba sobre los azules en barrio Obrero, data de la 3ª fecha, del Clausura 2016. Se registró el miércoles 20 de junio, por 2-1, con anotaciones de Leonardo Villagra, de penal y Francisco García, achicando el marcador, Ernesto Álvarez, de penal para los solenses.

ANTECEDENTES

Nacional vs. Sol de América

232 partidos (1911 – 2019)

76 triunfos de La Academia (350 goles)

89 empates

67 éxitos del Danzarín (311 tantos)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

(01/08/2020) 11ª FECHA, APERTURA

Sol de América 1 – 1 Nacional

Estadio: Luis A. Giagni

Goles: Matías Pardo (SA); Cristian Riveros, de penal (N).


Datos: L. Irala.

 

Zulma Quiñónez será la primera paraguaya a cargo del VAR

Zulma Quiñónez estará como encargada del VAR en el juego de mañana entre Nacional y Sol de América y será la primera en el fútbol paraguayo y una de las pioneras en Sudamérica.

Quiñónez es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo para ir superando día a día en el arbitraje, abriendo espacio además a que otras mujeres puedan incursionar en la profesión.

Su carrera arrancó en el año 2007 en la Unión de Fútbol del Interior. En el 2008 culminó el curso de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol y en el 2012 recibió la insignia FIFA como árbitra internacional, logrando así un momento anhelado por cualquier profesional de esta rama futbolística.

Arbitró partidos en la Primera B, Copa Paraguay y Reserva Profesional (hoy Sub 23). Tiene en su haber varias participaciones en torneos Internacionales como: Copa Libertadores Foz de Iguazú-Brasil (2014), Copa Libertadores Asunción-Paraguay (2018), Copa Libertadores Manaos-Brasil (2019), Copa Libertadores Femenino Quito-Ecuador (2019), Sudamericano Sub 20 en Curitiba, Brasil (2012), Sudamericano Sub 17 Sucre, Bolivia (2013) y Juegos Odesur en Santiago de Chile.

Ahora tendrá la oportunidad de estar a cargo en el VAR y nos cuenta sus expectativas sobre esta nueva experiencia que afrontará. “Estoy muy contenta por este momento. Trabajé mucho para tener esta oportunidad, son años de mucho esfuerzo, mucha capacitación”.

Zulma comentó cómo fue su primera experiencia cuando el VAR llegó a nuestro país. “La primera vez que estuve ahí frente al monitor me quedé congelada, una debe estar concentrada al máximo para estar hasta en los más mínimos detalles. Con el tiempo y con las prácticas uno va mejorando y perfeccionando”, dijo a la web de la APF.

“Es importante el apoyo de los compañeros y de los entrenadores, siempre hubo el respeto, el trabajo en equipo y nunca hubo un trato diferente”, mencionó acerca del trabajo y el respaldo que tiene del grupo arbitral".

“En estos días es normal ver a árbitras mujeres en el fútbol, anteriormente era muy difícil ver mujeres dirigiendo un partido de fútbol entre hombres y más aún en el interior del país. La gente va perdiendo esa desconfianza porque se está demostrando que nosotras somos muy capaces para dirigir”, remarcó.