Olimpia apunta al juvenil del Kelito Tobías Castellano

Para el inicio del segundo semestre, la directiva franjeada, en conjunto con el cuerpo técnico encaminan la contratación del hombre de marca que cerró la primera mitad del año en River Plate.

Castellano es lateral izquierdo y ha tenido esporádicas apariciones en el conjunto de la banda roja en el Campeonato Apertura.

Cinco veces le cupo estar en cancha, totalizando 450 minutos. El ovetense de 21 años ahora está muy próximo a ser presentado en el club decano.

Olimpia hará la mini pretemporada en Encarnación, donde pondrá a la plantilla en forma para el Clausura y la fase de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

 

Iguala la marca de empates de hace cuatro años

Argentina no incurría en la discreta racha desde el 2017, cuando entre agosto y octubre no conoció de triunfos. En aquella oportunidad fue por Eliminatorias.

​El 31 de agosto, Argentina fue a Montevideo para medir a Uruguay, con el que empató sin goles.

Cinco días más tarde y en condición de local, la Albiceleste no pudo contra Venezuela, ante el que a duras penas empató 1-1.

A la reanudación de las Eliminatorias, Argentina, entonces dirigida por Jorge Sampaoli igualó sin goles con Perú en La Bombonera.

Fue la última racha de igualdades que tuvo Argentina en juegos oficiales. Este año, con la reanudación de las Eliminatorias, el cuadro blanquiceleste empató 1-1 con Chile, 2-2 con Colombia y en el debut de la Copa América, nuevamente se frenó ante la Roja.

 

La fortuna sigue siendo esquiva para Argentina

El seleccionado albiceleste no pudo con Chile en el estreno de ambos en la Copa América. Terminaron empatando 1-1 en el Nilton Santos de Brasilia por el Grupo A.

La primera conquista fue para Argentina por intermedio de Lionel Messi, quien a los 32’ ejecutaba un tiro libre con gran suficiencia.

Vencía la estirada de Claudio Bravo, quien antes tuvo dos oportunas intervenciones ante las claras llegadas de Argentina a su arco.

Peo en el complemento llegaría la acción polémica, dado que el VAR advierte una falta en el área albiceleste, de cuya revisión deriva en penal para la Roja.

Arturo Vidal se encargó de la ejecución pero Damián Emiliano Martínez contuvo el remate. Sin embargo, el mismo generó rebote y de atropellada empataba sobre los 57’ Eduardo Vargas.

Ese gol volvió a ser revisado en VAR por una aparente mano del atacante de Mineiro, la cual no existió y por ende tuvo validez. Fue el tercer partido empatado por Argentina en el año.

En Eliminatorias igualó ante el mismo rival por el mismo marcador y en similares circunstancias, porque de estar ganando, Chile lo remontó en Santiago del Estero por la fecha 7.

Después igualó con Colombia 2-2 y este es su tercer empate seguido. El encuentro de hoy fue válido por el Grupo A de la Copa América.

 

Evocan recuerdos de Maradona en la Copa América

Antes del inicio del partido que sostuvieron las selecciones de Argentina y Chile, la Conmebol mostró un sentido homenaje a una de las icónicas figuras del fútbol mundial fallecida el año pasado.

​El recinto elegido para el tributo a Diego Armando Maradona fue el Nilton Santos, en la localidad de Río de Janeiro.

Con una coreografía sencilla pero impactante, en las imágenes se proyectaron secuencias de la vida del ex astro de la selección de Argentina.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020, producto de una complicación de salud a poco de haber sido dado de alta en un hospital.

Fue campeón con su selección de la Copa del Mundo de 1986 y fue clave en la conquista de la Serie A del Nápoli en 1987 y 1990, donde es figura consagrada.