Olimpia emprende viaje a la Perla del Sur para la pretemporada

Pensando en el inicio del segundo semestre del año, Olimpia definió a sus viajeros a Encarnación para los trabajos de acondicionamiento físico.

Por delante Olimpia tiene el Campeonato Clausura y los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

Sergio Orteman, el entrenador lleva una nutrida plantilla con 37 futbolistas profesionales y otros canteranos que serán promovidos.

Dos de los más experimentados no aparecen en la nómina y son el mediocampista Rodrigo Rojas y el zaguero uruguayo Diego Polenta.

El primero estaría viendo la posibilidad de salir del club, mientras que Polenta ya tiene definida su desvinculación de la entidad.

Asimismo, los que ya no seguirán en el club son Alan Benítez, Luis De la Cruz, Robert Ergas, Jorge Rojas, Carlos Rolón, William Candia, Nicolás Domingo, Diego Torres

Edwar López y Wilson Ibarrola.

 

Ex Luqueño se incorpora a Boca Juniors

El centrodelantero Nicolás Orsini es nuevo refuerzo del popular club argentino. Esta tarde se concretó su paso a la entidad azul y oro.

A Orsini le cupo jugar en Sportivo Luqueño en el 2018. Anotó cuatro goles y tres de ellos los hizo en un mismo partido a Guaraní.

Su carrera deportiva consigna pasantías en Tiro Federal, Atlético Rafaela, Tokushima Vortis, Anyang, Horn y Fagiano Okayama.

Nicolás cerró trato con Boca Juniors por tres años y medio, a cambio de un pago de 1.750.000 dólares a Lanús, propietario de su pase.

Entre el 2019 y 2021, Orsini hizo 13 goles con la camiseta de Lanús en 59 partidos. A nivel profesional es la mayor producción personal que tuvo en su trayectoria.

 

Lorenzo estaría con deseos de salir de Racing

El ofensivo paraguayo Lorenzo Melgarejo ya no querría continuar en el club blanquiceleste. Estaría apuntando a otros mercados y uno de ellos sería el mexicano.

El ex Spartak de Moscú no tuvo demasiadas oportunidades en el equipo argentino y esa sería una de las razones.

Melgarejo se consagró recientemente campeón de la Copa de la Liga argentina, junto con el también paraguayo Matías Rojas.

Según trascendidos, el lomagrandense estaría orientando su destino hacia Norteamérica y una de las opciones que le surge es el fútbol mexicano.

Asimismo se especula que podría haber ofrecimientos desde la Major League Soccer de Estados Unidos.

 

Scaloni define su lista de viajeros a la Copa América

Argentina será sin dudas una de las principales selecciones protagonistas en la Copa América. Su entrenador, Lionel Scaloni lleva a 28 futbolistas.

Lionel Scaloni hizo en su lista una modificación de último momento. Como no se recuperó Lucas Alario, en su reemplazo entra Julián Álvarez.

Alario tiene una lesión que no la pudo superar y el informe médico se elevó a la Conmebol, que aprobó el cambio. Tampoco aparece Juan Foyth.

Este no habría satisfecho al seleccionador en los juegos de Eliminatorias y tomó la decisión técnica de dejarlo sin Copa América.

Argentina conforma el Grupo A junto a Paraguay. El debut de la Albiceleste será frente a Chile, el lunes a las 18:00 horas en el Nilton Santos.