Olimpia es campeón en la Primera División B

El Decano de la ciudad de Itá se proclamó esta tarde ganador del certamen al empatar con Benjamín Aceval. Ahora queda saber cuál de los dos perseguidores irá a la promoción para acompañarlo en la Intermedia de la temporada venidera.

La marca definitiva entre ambas escuadras fue de 2-2 suficiente para decretar su coronación como el mejor equipo de la B.

Olimpia vuelve después de un año a la División Intermedia, y en esta temporada efectivizó una campaña que permite que Itá tenga dos representantes en su torneo.

Para la promoción quedan Martín Ledesma y Fulgencio Yegros, que van atrás de la franja pescando el repechaje que les dé una chance de ser acompañantes de Olimpia a la otra categoría.

MARCADORES

* Benjamín Aceval 2-2 Olimpia

* 3 de Noviembre 0-0 Capitán Figari

* Oriental 1-2 Sportivo Limpeño

* Cerro Corá 1-4 29 de Setiembre

* Martín Ledesma 2-0 General Caballero

* Fulgencio Yegros 1-0 3 de Febrero

Libre: Atlético Colegiales

 

Guaraní hace de nada su rango de General

El Legendario goleó con autoridad a General Díaz 4-1 en Dos Bocas. La acertada gestión de los aurinegros contrastó con la poca eficiencia de los luqueños, que tuvieron ocasiones pero sólo la efectivizaron cuando el expediente estaba liquidado.

A once minutos de comenzar el pleito, Juan Aguilar castigaba el arco de Bernardo Medina, quien se vio descolocado por un desvío dado en el camino.

Este mismo repetiría la dosis en el complemento, en el mejor momento de General Díaz, que había cambiado el chip tratando de ponerlo contra las cuerdas.

Fue a través de un avance que el mismo Aguilar lo culminaría de forma elegante a los 48’,. Allí se gestaba la reacción local, que a dos minutos del aumento volvía a golpear con Jorge Mendoza.

La defensa visitante parecía desorientada. En las tres acciones de gol hubo malas coberturas y desvíos que dejaron fuera de foco a Medina, quien hizo el esfuerzo para evitar sucumbir, pero sin éxito.

Faltaba la aparición de Julián Benítez, quien después de algún tiempo se encontraba con el gol. A poco del primer cuarto de hora, Guaraní ya tenía la paila por el mango y los puntos capturados.

Es que el Aviador ofrecía poco en materia de propuesta, a pesar de tener insinuaciones pero todas eran muy estériles. Sólo en una acertaron, y fue por un córner que el argentino Roberto Palacio concretaba para mitigar la contundente diferencia.

Guaraní volvió a ser efectivo sin correr demasiado. Y en el marcador reflejó su mejor argumento de juego que contrasta con el del adversario, que sigue divagando sin poder salir totalmente del fango.

 

Santaní vuelve a hacer escarnio de Luqueño

Como en el compromiso de la primera rueda, Deportivo Santaní se apropió del triunfo frente a los auriazules, al que lo volvieron a ganar 4-1, registro idéntico al dado en el Feliciano Cáceres el 9 de julio. Al equipo de Rivera parece habérsele perdido la brújula en el Clausura, torneo en el que marcha a los tumbos.

Rober Servín comenzaba la fiesta santaniana ante su ex equipo, merced a la sanción de una pena máxima que abría el camino a la goleada.

Después le llegaría la oportunidad a Leandro Gracián, quien anotaría por partida doble, y en tiempo de adición complementario, Gustavo Velázquez daba el tiro de gracia.

Luqueño había logrado ponerse en línea con el tanto de Jorge Núñez. El empate parcial parecía que significaría el equilibrio de fuerzas, pero pronto saldría a reflotar la mejor propuesta local.

Y así fue que gol a gol, Santaní fue decorando su mejor trabajo, y a medida que iba marcando se afirmaba en la cancha, mientras que la visita se desvaneció sin tener modo de evitar el bochorno.

Luqueño, de manera extraña camina a pasos firmes en la Sudamericana, pero en lo que va del Clausura van cuatro derrotas continuadas que no tienen explicación, y que de no ser por la campaña internacional, la cabeza de Rivera habría rodado hace tiempo ya.

 

Guadalajara es más Bravo que el América

Las Chivas de Guadalajara aplazaron al América en su mismo estadio, al vencerlo 1-2. Osvaldo Martínez hizo el tanto crema en el cierre del primer tiempo, y en todo el complemento no le alcanzó el esfuerzo para defender la localía.

A los 15' y 39', Omar Bravo castigaba el arco defendido por Moisés Muñoz, para que el clásico vaya a quedar en manos de las Chivas.

Habría tiempo para una reacción del conjunto crema, y fue mediante el paraguayo Osvaldo Martínez, quien a los 44' y de penal acortaba distancias.

Aquella infracción que aprovechó el guaraní incidió para la expulsión del defensor Carlos Salcido a los 41', y todo el complemento el Chivas jugó defendiendo la diferencia.

América se frena en la tercera posición de la tabla con 18 unidades, luego de cumplir con esta que fue su décima presentación.

El líder es el León con 21, y Osvaldito marca su primera conquista en lo que va de la temporada.